Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

saralina87

04.09.2021 12:44:01

Y esas respuestas solo muestran que a algunos les falta empatía. La cantidad, en el problema del OP, así es como yo lo evaluaría, es en realidad un problema mucho menor que el puro hecho de haberse comprometido a largo plazo.

Querido OP:
Conozco la sensación que describes. A menudo me pasa antes (o justo después) de tomar decisiones importantes, pero la experiencia muestra que esa sensación, afortunadamente, suele desaparecer poco a poco por sí sola. Alguien ya lo había escrito: yo también tengo miedo a mi propia valentía con regularidad. Actualmente, con el tema del deseo de tener hijos, a veces nos pasa que aunque queremos un segundo, al mismo tiempo tengo un enorme miedo. Porque: ahora mismo estamos muy bien, somos felices, ¿y si el hijo 2 no es tan fácil de cuidar como fue/es el hijo 1? ¿Y si me siento abrumado? ¿Y si el hijo 1 no lo acepta bien? ¿Podemos manejar todo eso económicamente? Un montón de "y si" y escenarios del peor caso. Y, si lo miras con objetividad, en realidad es una tontería.

Solo puedo aconsejarte que busques ayuda profesional si tu malestar no desaparece. Estoy en terapia por mis problemas y lamento no haberlo hecho antes.
¡Te deseo todo lo mejor!

Durran

04.09.2021 13:37:25
Probablemente el TE también vote por los Verdes. Entonces podrá alegrarse por los costos adicionales.

Cuando el precio de la electricidad se haya duplicado, al igual que el precio de la gasolina. El impuesto sobre la propiedad a partir de 2024 se quintuplicará y además tendrá que pagar un impuesto sobre el patrimonio.

Pero estas son solo invenciones mías. Y el nivel de interés aún está casi en cero. Eso no es para siempre. Con una inflación en aumento, rápidamente estaremos de nuevo en el 5 por ciento con las correspondientes consecuencias sobre el precio de los inmuebles.

hampshire

04.09.2021 13:49:20

Perfecto, en el mismo post reconociste que la frase inicial era una tontería.

Maschi33

04.09.2021 13:56:08

Eso es lo que me molesta un poco. La sensación es que todos asumen que el desarrollo continuará así "para siempre". Pero el problema en la historia es que el aire en la parte superior se está volviendo cada vez más delgado y por eso el caso del OP es un ejemplo típico. De hecho, en Alemania tenemos una pérdida generalizada de salario real. La GDL, como ejemplo recién actual, está luchando masivamente ahora mismo por un aumento salarial del 3,2% con una duración de 28 meses. Así piensan los empleadores. Tengo curiosidad por saber qué saldrá en la próxima ronda de negociación salarial con M&E e IG BCE, es decir, los grandes sindicatos industriales. Las últimas, en mi opinión, no fueron más que "suficientes". Por lo tanto, los salarios están como máximo a nivel constante, para la mayoría probablemente la pérdida de poder adquisitivo real es la realidad.

Los intereses (de construcción), otro aspecto, siguen en un punto bajo absoluto. No queda mucho margen para bajar más. Por lo tanto, tampoco hay margen para más aumentos de precio.

Los precios locos como aquí 855k por una casa adosada comúnmente los empleados normales realmente solo pueden permitirse si ganan muy por encima de la media o si reciben el dinero como regalo/herencia. Al final alguien tiene que poder pagar/financiarlo. ¿El banco le dice al OP que todo está normal para Stuttgart? ¿2% de amortización, tres cuartos de millón de capital ajeno, casi 10% de capital propio, 42 años de plazo, casi 6,5k de ingreso del hogar, donde incluso todos los pagos extraordinarios ya están incluidos? Antes los bancos te habrían preguntado en un caso así si la visita a la taberna de anoche no fue demasiado larga. Hoy probablemente actúan más por autoprotección, para poner su dinero a salvo de tasas negativas.

Otra vez, en mi opinión esto no puede y no va a continuar así para siempre, salvo que claro, el 1% de amortización se convierta en el nuevo estándar y entonces los bisnietos aún puedan pagar la casa. Mucha suerte con la acumulación de patrimonio...

Müllerin

04.09.2021 14:31:53
Y (no solo, pero también) por eso le dimos la espalda a la zona de Múnich. No estábamos dispuestos a pagar una suma tan insensata por una casa tan pequeña. Y no, ahora tenemos "solo" unos 150 m² de casa adosada en un terreno de 450 m², pero por un precio razonable. En Múnich probablemente solo por el terreno habríamos tenido que pagar fácilmente 100 mil, si no más.

HausTmMike

04.09.2021 15:19:00

Ni siquiera se puede contar que mi vecino hace año y medio construyó un bungalow de 130 m2 con revestimiento de ladrillo por 180k.
Por supuesto que hizo casi todo él mismo, pero aun así. Terreno de 900 m2 y la cuota mensual es de 590€ xD.
Eso es mucho más barato que alquilar.
De alquiler cobran por algo así aproximadamente 1100 € al mes.