Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

hauskauf1987

02.09.2021 09:32:37
Hola a todos,

muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi aporte y de contestar, de antemano ya gracias.
La financiación creo que está estructurada de manera "habitual" para los precios actuales.
Ingreso mensual neto del hogar aproximadamente 5.700 euros, calculado en el año 6.700 euros (mi esposa trabaja a tiempo parcial).

Costes adicionales por un importe de 55.000,00 € + adicionalmente 35.000 € se aportan como capital propio.

Necesidad de financiación 755.000 € con una cuota mensual de 2.000 € (amortización 2%, interés inferior al 1%), hasta 2063 sin pagos anticipados. Deuda residual después de 20 años aproximadamente 400.000 €, la cual podrá ser pagada con un fondo de acciones acumulado según la tasa de interés (ese es el plan).

A posteriori me arrepiento de haber hecho tantos compromisos por el precio (sin baño con luz natural, casa estrecha), por lo demás excelente ubicación en la periferia de Stuttgart, terreno grande (casi 300m2).

La pregunta es, si logro cancelar la operación, ¿quiero después otra cosa habiendo perdido 20-30k? ¿Es esto una fotografía momentánea después de la compra?

La imagen actual es muy fuerte y me está afectando muchísimo (no tengo un pensamiento claro en el trabajo, en casa siempre dicen a mi esposa ¿esto fue correcto? Respuesta: ¿por qué no eres feliz? TÚ siempre quisiste una casa, ¿nos alegramos?).
Realmente estoy desesperado como nunca, no puedo pensar con claridad, tengo miedo de la montaña de deudas, miedo al cambio (cada detalle pequeño: ¿cómo reaccionará mi pequeño? ¿Se da cuenta de algo? ¿Podemos quedarnos en el jardín de infancia, a 5 km pero en otro distrito?, ya extraño mi enorme balcón, el entorno (aunque no es muy bonito, al menos el "centro").

Realmente no sé qué hacer, es terrible. Ya sospechaba que terminaría así cuando, en la reserva de otra casa, tenía cambios de ánimo todos los días...

Tolentino

02.09.2021 09:33:30
Este es un buen ejemplo de que los alemanes en el extranjero como mucho solo consiguen un gesto de desaprobación. Esta preocupación por cosas que en realidad no valen la pena.

Esto no te ayuda mucho, por eso intento relativizar tus circunstancias:
Estoy endeudado con mis dos propiedades por más de 170 veces mi salario básico. En el papel pago hasta que tenga más de 80 años.
Duermo como un bebé (mucho trabajo propio ayuda).

Si es necesario, vendes de nuevo, pero solo cuando la casa esté lista. Apostaría a que al menos sales +/-0.

GeradeSchräg

02.09.2021 09:34:12
Sin conocer tu situación con más detalle, también hay aspectos positivos en todo esto.

a) El banco que te proporciona el dinero revisa tu/vuestra situación financiera. Si el proyecto no fuera posible desde su punto de vista, probablemente no os apoyarían.
b) Una casa adosada no cuesta 800k en la más profunda provincia. Es decir, tal vez dentro de unos años conseguiríais 850k?
c) Donde una casa adosada cuesta 800k, un piso decente para 4 personas también cuesta un montón de dinero. Calcula cuánto dinero pagarías a un inquilino durante el tiempo en que estás pagando tu casa. -> El dinero se pierde. Y además, en la edad de jubilación querrás que esté totalmente pagado.

Incluso si te llevas una deuda pendiente cuando te jubiles, probablemente la carga mensual sea menor que pagar un alquiler.

Pinkiponk

02.09.2021 09:34:39

Para mí también suena bien. Gracias por ello.

haydee

02.09.2021 09:53:06
¿Cuánto cuesta el alquiler de un apartamento donde 4 personas tengan suficiente espacio o de tamaño/ubicación similar a la casa?
¿Por qué querías una casa? La vivienda debe tener alguna carencia, de lo contrario nunca habrías deseado tener una.

No me parece mala la comparación con el plan de ahorro. Detrás de las deudas hay un valor. No son deudas de consumo para ropa, vacaciones, etc.

Pinkiponk

02.09.2021 10:02:13

No había una mejor alternativa, de lo contrario habrías elegido esa. Así que todo está bien hecho.

No hay respuesta para esta pregunta ahora. Solo lo sabrás después de la revocación y aun así la respuesta podría variar cada día. Desde mi punto de vista, uno de los desafíos y exigencias de la vida humana es que no todas las preguntas tienen respuesta y hay que aceptarlo.

Por favor, imagina a tu pequeño en su propio jardín, tal vez con un conejito de verdad, una casa en el árbol y mucho más. Será feliz y siempre os traerá lombrices a la casa para que estén a cubierto. Y más tarde tendrá compañeros de juego de los vecinos más cercanos y andarán por todos los jardines de la urbanización. No es necesario, especialmente si hay muchos niños, cercar cada terreno con una valla o algo similar.

Dices "como nunca", por lo que al parecer estos miedos aparecen por primera vez en tu vida. No puedo valorar la intensidad, pero pienso que tal vez podrías concertar una cita con un coach profesional. El primer contacto podría ser tu médico de cabecera.