Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

hauskauf1987

03.09.2021 09:28:31
Gracias por las respuestas adicionales

¿por qué no es saludable? Me he ceñido estrictamente a las indicaciones que se leen, máximo 35% del ingreso neto mensual para la tasa de amortización e interés, 2000 euros de 5700 euros.

Además, estamos a principios de los 30, aunque todavía hay potencial de aumento (en mi opinión, no mucho porque mi salario para el trabajo ya está en un nivel muy alto).

El inmueble estaría pagado sin pagos extraordinarios en 2063 (más allá de la edad de jubilación). Eso me causa dolor de cabeza y quizás también miedo. ¿Pagar una casa adosada durante 42 años?

Según el banco (claro, quieren conceder créditos, lo sé. Pero ya he estado en contacto con ellos durante mucho tiempo y también valoro sus opiniones) la financiación está dentro de un marco habitual para las condiciones de Stuttgart. ¿Qué opinan? (Palabras exactas del banco: la casa fue valorada internamente más alta y los apartamentos nuevos a menudo cuestan lo mismo, lo cual es cierto)

Hoy me siento un poco mejor, al menos así lo percibo

Tolentino

03.09.2021 09:29:03
Y ten en cuenta lo siguiente: Si ahora realmente cancelas la operación y la otra parte incluso coopera. ¿No crees que con tu estado nervioso lamentarás esa decisión y desearás tener la casa de vuelta?
¡Lleva esto hasta el final! ¡Nada es para siempre!
Y en 42 años estarías pagando más de 2000 EUR de alquiler por tu piso con tu pensión. ¿Eso es mejor?

hauskauf1987

03.09.2021 09:31:42
actualmente estamos pagando 900 euros fríos, 1.150 euros con gastos incluidos, sin embargo por 82m2 a través de una cooperativa de vivienda que desde 2015 solo ha aumentado una vez, creo que un 3,5%. Los gastos adicionales también han subido unos 50 euros desde entonces. El alquiler nuevo en la casa de al lado ya está cerca de 1000 euros fríos por 82m2.

Schimi1791

03.09.2021 09:31:58

En caso de necesidad, la casa se venderá antes de alcanzar la edad de jubilación.

Pinkiponk

03.09.2021 09:36:27

Se me ocurrió algo más. Quizás quieras publicar tu casa en un portal inmobiliario (hay uno especialmente para ventas "sin agente", que siempre he usado porque desde ahí el anuncio se transfiere a todos los demás portales) y ver qué interés genera. ¿Tal vez ya encuentres un comprador que os la quiera comprar? Tendrías que hacer algunos cálculos, para ver si tal vez incluso sales a cero con el asunto. Además, de esta forma estarás un poco distraído.

Me alegra que hoy te sientas mejor.

haydee

03.09.2021 09:42:59
Si es necesario, vendes la casa de nuevo cuando los niños sean independientes. Eso no me causaría preocupación.

Oben