no existe un contrato matrimonial.
En mis miedos, el tema "Alta deuda - alta carga" quizás juega un papel no tan secundario. Claro, también he pensado en eso antes, no es que no. Pero también me decía a mí mismo, el salario va a subir, solo las adaptaciones por inflación.
Si ahora hago las cuentas juntas, sin pagos extraordinarios (son todas variables que también pueden faltar, aunque la paga extra de Navidad y vacaciones es menos, pero bueno, es la parte menor):
Ingresos: padre neto aprox. 4.370 euros, madre neto: 1.030 euros, subsidio por hijos: 219 euros, total: 5.619,00 €
Costos de la casa "todo incluido": aprox. 2.500 euros (de los cuales 2.000 euros amortización 2%, interés aprox. 1%). Crédito del coche 326 euros (aunque no existiría este crédito al mudarse a la casa, ya que el coche es de empresa, los costos efectivos del coche son por ello claramente menores, en resumen actualmente aprox. 600-700 euros por mes, después aprox. 220 euros gracias al híbrido). Jardín de infancia en el futuro 360 euros (antes 215 euros) - no lo tenía conocido en esta medida, aunque lo "googleé". Costos de combustible 120 euros, gimnasio, Netflix, internet/teléfono: 80 euros
Suma: 3.386 € frente a ingresos de 5619 €
Diferencia 2.233 € y eso sin tener ni un centavo de capital propio (que debe ser reconstruido)
Además, para la entrada a la construcción aproximadamente a fines de 2022 tengo que ahorrar 16.000 euros, ya que no incluí conscientemente deseos especiales por valor de 11.000 euros en la suma del préstamo para no estirar más el límite.
¿Están fundamentados mis miedos en los números y no quiero admitir que me he sobrepasado claramente?
¿Cómo lo ven ustedes?
El argumento hasta ahora me había sido totalmente extraño, o sea, les dije a mis padres / esposa: No, no es por eso, eso no es un problema...
En los últimos años he tenido saltos (¡considerables!) de salario, pero me veo realista ya cerca del límite superior y no tengo ambiciones de cambiar. ¿Fui demasiado optimista? En el pasado suele ser que tenía los límites mucho más bajos. Después de ver cómo ha aumentado mi salario, me he arrepentido de no haber aumentado los límites de precio.
Gracias por su opinión honesta