Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

Pinkiponk

30.09.2021 09:02:30

El dinero se gastó en una experiencia. Desde mi punto de vista, eso tiene sentido.

Pinkiponk

30.09.2021 09:17:54

Mi "me gusta" se refiere a Confucio. :) Gracias por el estímulo de leer algo sobre él nuevamente.

No es empírico, solo subjetivo: puedo confirmar de mi entorno que hay más personas que abandonan sus casas para mudarse a apartamentos que al revés. Muchos se mudan cerca de sus hijos/nietos, pero no a casas propias de nuevo, sino a apartamentos. Aunque esta tendencia sea desfavorable para mi esposo y para mí con respecto al valor de reventa de nuestra casa, me alegro mucho por las familias jóvenes.
(Todavía me fastidia un poco que nuestra casa no la haya querido comprar una familia, sino "solo" una pareja mayor como nosotros, aunque hubiéramos vendido la casa a una familia a un precio bastante más bajo. Aún no he encontrado una respuesta a eso.)

Tassimat

30.09.2021 09:21:23

El cambio en la población es correcto. Pero también ten en cuenta que la superficie habitable ocupada (m²) por habitante sigue aumentando. En definitiva, estadísticamente no queda nada más.

BackSteinGotik

30.09.2021 10:14:41

Al menos debería estar claro que comprar un inmueble a precios máximos, facilitado con intereses bajos, es decir, fuertemente apalancado, de alguna manera conlleva un riesgo. Para el consumo privado con una fijación segura de intereses y amortización alta es de alguna manera aún factible, pero ¿como inversión o "reserva de valor"?

Al contrario, en última instancia es lo mismo: los precios alcanzarán un máximo; cada ciclo termina. Que la oferta y la demanda puedan cambiar es indiscutible. Por lo tanto, hay un punto a partir del cual es mejor haber vendido. Nadie lo conoce, y ahí entra la teoría de juegos en el mercado. ¿Quién se mueve primero? ¿Y cuándo comienza la estampida?

Y está totalmente claro que actualmente hemos entrado en una nueva fase del mercado: el auge terminó, la gran oferta desapareció, los portales están vacíos. Los agentes se disputan los pocos inmuebles que salen al mercado porque simplemente han crecido demasiado y les faltan las comisiones. Los precios son totalmente utópicos, las transacciones están marcadas por FOMO, es decir, compras por pánico. Al mismo tiempo, se sigue y se ha seguido construyendo en el sector de edificios multifamiliares, y los alquileres casi no suben o ya no suben. El trabajo móvil propicia un trabajo geográficamente distribuido y los espacios de búsqueda aumentan.

El cambio está en el aire, y aquel que quiso "resistir firmemente" al Wind of Change se ha dado cuenta estos días de que al cambio poco le importa... ;)

BackSteinGotik

30.09.2021 10:25:03

Considero que el indicador es poco importante. No es de extrañar que los políticos lo usen. En mi opinión, es un efecto puro del cambio demográfico, combinado con la tasa de propiedad de viviendas en función de la cohorte de edad. Es decir, en la edad de jubilación se encuentra la tasa más alta de propiedad de viviendas; allí ya no hay niños en las grandes casas de los años 70 y 80. También los apartamentos (de alquiler) con contratos antiguos son sumamente espaciosos. Esto no se aplica a la parte baja del árbol; los apartamentos para las familias son pequeños. Incluso la propiedad, ya sea apartamento o casa, es considerablemente más moderada, porque de lo contrario simplemente sería demasiado caro.

JuliaMünchen

30.09.2021 10:50:05

Aunque personalmente probablemente me habría decidido por la casa, me parece muy, muy bueno que hayas tomado una decisión consciente para ti y tu familia, que ahora te sientas mucho mejor y que en el futuro quieras mirar más hacia adentro que hacia afuera. Estoy seguro de que eso te será muy beneficioso y un poco de distancia respecto al tema de la construcción de la casa os vendrá muy bien a ti y a tu familia. Haréis vuestro camino y a menudo solo se sabe en retrospectiva por qué una opción simplemente no debía ser, quizás os espera algo completamente diferente y hasta entonces te deseo que en vuestro piso os tranquilicéis primero, disfrutéis del hermoso otoño y la temporada navideña que sigue y luego simplemente dejéis que las cosas fluyan respecto a vuestra planificación familiar y la situación de vivienda.