Pinkiponk
30.09.2021 09:02:30
solo para entender. Entonces, ¿cuánto dinero se gastó ahora en nada?
El dinero se gastó en una experiencia. Desde mi punto de vista, eso tiene sentido.
solo para entender. Entonces, ¿cuánto dinero se gastó ahora en nada?
Quien no planifica las decisiones, sino que solo se ocupa de ellas cuando debe tomar una decisión, actúa demasiado tarde.
- Confucio
Otros, solo por razones demográficas, esperan que sea en 2025 – a partir de entonces, los últimos baby boomers se retirarán de la vida laboral y la población comenzará a disminuir. Eso sería un horizonte de 3-5 años. La parte "liberadora" también crecerá bastante rápido.
A partir de ese momento, la población total y especialmente la población activa disminuyen. En la parte superior de la pirámide, cohortes cada vez mayores van desapareciendo lentamente. Así, automáticamente quedan cada vez más inmuebles disponibles. Al mismo tiempo, abajo hay cada vez menos reemplazo o ya están cubiertos, o debido a los 10 años de escasez + altos precios, ya se han vuelto demasiado mayores para poder y querer financiar una vivienda propia. Esto se reflejará primero en los alquileres, que ya no aumentarán mucho..
¿Cuál sería entonces la mejor manera de conservar su capital?
¿Vender inmuebles lo más alto posible hasta 2025 si el crédito está liquidado para entonces?
El cambio en la población es correcto. Pero ten en cuenta también que el espacio habitable ocupado (m²) por habitante sigue aumentando. Al final, estadísticamente no queda nada.
Mi alternativa es primero cambiar mi forma de ser, recuperar la satisfacción interior que antes siempre tenía y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y de lo realmente importante.
No buscar a la fuerza, aunque los precios sigan subiendo.
No ser tan codicioso con el dinero, no pensar que soy mejor por mi salario.
Sí, esa es mi alternativa.
Y también nosotros encontraremos algo con lo que seremos felices y si al final es el piso de alquiler, que así sea.