WilderSueden
12.04.2022 20:42:40
Sí, siempre y cuando se construya de manera sencilla. 120 m² son suficientes para la familia. Pero esta discusión ya se ha tenido muchas veces aquí y casi siempre es imprescindible que sean ciertos tamaños de casas, etc...
Incluso con 120 m² los precios son demasiado altos. Ya lo hemos discutido antes. Incluso tus casas en serie son inalcanzables para personas normales con un 8% de interés. Un 8% de interés rápido se convierte en un 10% de amortización.
Y para una casa en un terreno propio, aquí en la zona no me dejaría engañar por menos de 500k de presupuesto total, a menos que contribuyas con trabajo propio en un oficio caro. Incluso en zonas rurales dejas los primeros 100k para el terreno, cocina, costes adicionales, exteriores y con los menos de 350k restantes puedes construir la casa. Pero rondar menos de 3000€ por metro cuadrado para casas listas para habitar aquí ya se vuelve complicado.
Entiendo perfectamente que en este foro a menudo se construye demasiado grande y lujoso. Pero también veo lo que dejamos pasar por 130 m² buenos (de los cuales también creo que serían suficientes para dos niños). Pero centrarse solamente en el tamaño ignora que, de hecho, para muchos la casa propia con los intereses se vuelve inalcanzable, excepto en financiamientos kamikaze.
Volviendo al tema. Me resulta difícil aconsejarles algo bueno. Si están satisfechos con el alquiler, no necesariamente los presionaría para que se muden. Por otro lado, encontrar buenos apartamentos o casas en alquiler también es muy difícil. Por lo tanto, coincidiría con 11ant en que primero deben tomar una decisión firme y luego ver qué construir.