Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

Tolentino

02.09.2021 13:06:26
Haz un juego mental: intenta ponerte en la situación dentro de 1-2 años, cuando todavía estés en tu piso de 80m² con ya tres niños, toda la casa llena de juguetes y pañales, y también el gran balcón atestado de patinetes y cochecitos, los precios del terreno hayan subido un 20% y los precios de la construcción un 30%, y tu salario solo un 10%. Pero tampoco has ahorrado mucho más, porque tú y/o tu esposa han reducido las horas de trabajo y han estado yendo constantemente de vacaciones, que por cierto con niños son entre un 50% y un 100% más caras.
El alquiler ha subido un 10% y ahora mismo el ruido y la suciedad por obras en el edificio son parte del día a día, porque el casero decidió hacer una ampliación. Por supuesto, la ampliación está subvencionada porque la ciudad necesita urgentemente espacio para vivir. Al mismo tiempo que la ampliación se realiza una "modernización" cuyos costos también se repercuten y después pagáis 1200 EUR por esencialmente el mismo piso que se ha quedado demasiado pequeño.
¿Serías más feliz entonces?

Ysop***

02.09.2021 13:14:32
Solo un momento: ¡mantén la calma, no tomes decisiones precipitadas! Y generalmente se arrepiente más uno de las cosas que no hace que de las que sí. ¡Todo lo mejor!

Pinkiponk

02.09.2021 13:35:39

Como tú inventaste la palabra, por supuesto también puedes decidir si se escribe en mayúscula o minúscula. ;-)

hauskauf1987

02.09.2021 13:42:28
gracias ya de antemano por vuestras respuestas.
Voy a intentar estos días "bajar", quizás sea solo un momento "los días después..." eso espero, porque hasta ahora he estado muy satisfecho y feliz con mi vida (excepto por el estrés de la búsqueda de casa).

En realidad totalmente sin sentido. Primero me estresa la búsqueda de casa, luego estoy aún más estresado después de la compra de la casa wtf?
exactamente como con el "casi compra de casa" hace unos meses, cambios de humor como los de una mujer embarazada, realmente nada que ver con cómo soy en realidad.

La verdad es que tengo mucho miedo al fracaso, mucho miedo al cambio, miedo de que a mi familia incluyendo a mi hijo no le vaya bien. Miedo a que mi estado emocional actual continúe (un miedo muy grande). Porque como estoy ahora no va a funcionar a largo plazo (relación, trabajo y demás).

hauskauf1987

02.09.2021 13:45:07
a veces realmente pienso, ¿por qué no estoy simplemente contento con lo que tengo? un bonito apartamento de alquiler con muy buena conexión y cerca de familiares... de alguna manera ahora pienso mucho más en ello que antes. pero también es cierto lo que escribió

si no estuviera la palabra SI. ¿Qué pasa SI no tenemos un segundo hijo? Entonces nos habríamos quedado en nuestro apartamento cooperativo (suficiente). Aunque solo tiene 3 habitaciones, pero para nosotros es bonito. Ay, acabo de darme cuenta de que intento hacer que todo lo nuevo parezca malo y todo lo actual muy bueno, una catástrofe :(

Schimi1791

02.09.2021 13:50:17

¿Quién la "inventó"?

"Futsch, bávaro pfutsch, es un adjetivo difundido en el ámbito de habla alemana desde el siglo XVIII (generalmente indeclinable y usado solo en predicativo) con el significado de «ido», «perdido», «destruido» o simplemente «roto»."