Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

Pinkiponk

07.09.2021 10:58:01

El matrimonio y el/los hijo/s pueden costar más que una casa. Y para eso pudiste decidirte, como espero, sin arrepentimientos. Incluso quieres un segundo, y quién sabe, quizás un tercer hijo. Yo, como mujer sin hijos, nunca me atreví a decir que sí a tener hijos. Me faltó, entre otras cosas, el valor. Por eso me parece genial que hayas tenido el valor y la disposición al riesgo para el matrimonio y los hijos. Desde mi punto de vista, una casa es pan comido comparado con eso. Pero para ti quizás sea justo al revés.

¿Sería un alivio para ti delegar todo lo relacionado con la casa a tu esposa, siempre que ella esté de acuerdo? ¿Es decir, "desconectarte" por ahora de todo el asunto? Si tu esposa se ha acostumbrado a la idea de comprar la casa y desea esa casa, quizás puedas entenderlo también como algo que haces por amor a tu esposa y a tu hijo.

Pero me parece bien que la opción de desistimiento sea viable y financieramente soportable, y que por eso estés "libre" en tu decisión.

ypg

07.09.2021 11:24:26

Tu "yo, yo, yo" está algo fuera de lugar aquí y en realidad es solo una autodefinición en un hilo que trata otro tema. En la escuela sería "fuera de tema, 6"
la casa probablemente será "muy casa", solo que en un terreno caro.

¿Ah, sí? ¿Así piensa un cazador? ;)
Aquí, en el norte, en una zona que no es completamente rural, hay muchas ofertas, pero ni siquiera allí muchas oportunidades, porque no eres el único buscando.

Eso existe, que a uno le importe algo y al otro no. ¿Por qué uno tendría que ocuparse de algo si el otro lo hace mejor? Eso se llama división del trabajo y optimización de fuerzas. Probablemente aquí sea la distribución clásica de roles, lo cual no es malo.
Ni siquiera sé si es off topic… tal vez el OP es solo un cazador y fanfarrón (ni un tipo depresivo, como se podría suponer aquí), y ha marcado sus límites un poco demasiado con el contrato de notario.
También puedes secar los pies mojados en el pecho de mamá, ese sentimiento de volver a encontrar pie en la cercanía de los padres, que antes siempre ayudaban con protección.
¡El análisis tiene mucho potencial!

doubleTT

07.09.2021 12:43:34
no me sorprende que no quieras gastar 800K en una casa adosada sin ventana en el baño. Como evidentemente ni tú estás convencido ni a tu esposa le importa, retírate de eso. Luego piensa sin presión en lo que realmente queréis (no solo tú). Y en el futuro, escucha más al instinto y menos a la cabeza. En decisiones así no es buena idea ignorar el instinto.

pagoni2020

07.09.2021 13:07:20

Eso me recuerda un poco a una situación de mi "vida pasada" :D.
Los resultados o consecuencias no tienen por qué ser necesariamente similares, pero con la situación que describes "pareja/responsabilidad/casa/crédito" me da urticaria. Eso no se siente sano y por mi parte tuve que darme cuenta de que yo tenía mucha culpa en esa "autocracia" o me sentía muy cómodo con ella. Tu esposa solo puede confiar en eso mientras tú lo permitas o lo desees.
Por lo general uno no es solo "víctima"......
Estoy de acuerdo con , porque a menudo tampoco entiendo cómo la gente tiene hijos tan naturalmente, lo que implica una responsabilidad máxima, pero por ejemplo en la construcción de la casa (tema dinero) se asusta. Tal vez también se debería replantear eso un poco interiormente.

También incluyo Laponia en la discusión.... se supone que allí también es muy bonito.

Musketier

07.09.2021 13:23:44
Los precios seguirán subiendo, una casa unifamiliar es inalcanzable en la región y desde una perspectiva tiende a volverse aún más inaccesible. El capital propio se consume parcialmente ahora con la reversión. Además, el radio de búsqueda alrededor del piso actual se restringe aún más.
Una compra (incluso de una casa adosada) se aleja cada vez más.

La pregunta es, ¿qué quiere uno entonces? ¿Seréis felices de forma permanente en este piso o en un piso de alquiler si tenéis más hijos?
Si es así, intenta rescindir el contrato. Si queréis tener propiedad a toda costa, entonces seguid adelante con el proyecto.

No sé si estoy en lo cierto, pero supongo que tu esposa tiene la clase impositiva 5 y tú la 3, ¿no?
Entonces deberías considerar si eso de “llevar dinero a casa” y “toda la carga recae sobre mis hombros” no es un poco injusto para tu esposa. Porque solo por elegir juntas las clases impositivas tienes 500-700 € más al mes y ella correspondientemente menos. Entonces la relación se ve muy diferente.
Y otra pregunta más: ¿A ella también le gusta trabajar a tiempo parcial o solo a ti?

Si estuviera equivocado, por favor ignora mi comentario.

hauskauf1987

07.09.2021 13:31:42
el instinto no estuvo presente antes de la compra, la cabeza dijo SÍ, hazlo. Toda la presión de la compra de la casa no viene de la presión “necesitamos algo ahora porque tenemos un departamento demasiado pequeño”, sino más bien de “ahorrar no sirve, los precios suben y en algún momento ya no será posible comprar”. No es una excusa, pero esa es una de las razones principales. Estoy bastante seguro de que si el aumento de precios no hubiera tenido las dimensiones tan anormales que tuvo en los últimos años, estaría más tranquilo con el tema (lo estaría).

¿es tan inusual que mi esposa figure como copropietaria? Quiero decir, en el peor de los casos de un divorcio, ¿no le corresponde la mitad de todos modos?

gracias también por todas las otras respuestas. Las leo y no las ignoro conscientemente. Principalmente aquí se dice: Busca ayuda. Sí, puede ser, pero no cambia la situación a corto plazo. Eso lo haré con seguridad después de mi decisión final. Muchas gracias a todos los que se han tomado / se toman el tiempo.