Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

tomtom79

02.09.2021 20:37:52

Detrás de las casas más caras se llora más... Esta frase la aprendí hace años.
A menudo creo que también es verdad.

tumaa

02.09.2021 21:03:23
algo diferente, ya no creo en tu problema

tu primer mensaje viene con un hilo así, ignoraste los consejos ......si ya estuvieras activo aquí desde hace tiempo, sería otra cosa, pero el primer mensaje con algo así y solo por el registro?!

Hutchinson123

02.09.2021 22:09:41
Acabamos de tomar posesión de nuestra casa adosada central el lunes y eso nos dio un pequeño revés. La primera euforia se ha ido. El jardín es bastante pequeño. ¿Serán amables los vecinos? etc. Muchas cosas que sabíamos antes, pero que ahora solo nos damos cuenta. Creo que es bastante normal. La cosa puede hacer realmente todo (¡¡¡) mejor que nuestro apartamento de 56m². Pero esa es nuestra casa y me imagino que la separación será difícil :( Intento no dejar que eso me afecte. Simplemente aún no es nuestro hogar. La casa está completamente vacía y primero tenemos que limpiar la suciedad de los inquilinos que vivían antes allí. Cuando finalmente tengamos nuestros muebles, etc., seguro que será nuestro hogar :) Y nunca tuvimos miedo por el dinero. Aunque pagamos menos, también tenemos un buen recorte en los ingresos comparado con ustedes. Para nosotros "solo" quedan 2600 € para dos personas después de deducir todos los costes de vivienda. Pero el aspecto monetario realmente no nos asusta. Y realmente soy miedoso y una persona muy racional ;)

ypg

02.09.2021 23:11:35

Probablemente no. Tienes un problema con la responsabilidad, las decisiones y los cambios. Eso lo seguirás teniendo incluso cuando (ya) vuelvas a retirarte.
Lo siento, pero en algún momento de la vida hay que darse cuenta de que huir no es la curación?! ¿Recuperación?!?
¿Cómo le vas a explicar eso a tus hijos? ¿Papá no tuvo el valor de comprar una casa???
Soy el último (la última) en no entender debilidades, pero cuando uno ya las ha localizado un poco para sí mismo y aún así no las enfrenta, eso no lo entiendo.
Si dices: "ok, lo intento, sigo adelante con la compra. Voy al médico... y si aún no mejora esa sensación, siempre puedo vender." Entonces al menos fue un intento, un paso fuera de esta situación de mierda. ¡Pero ya te estás echando atrás!
¿Quién puede entender algo así?

majuhenema

02.09.2021 23:23:23

Eso puede ser. Si soy sincero, desde más o menos la página 5 encontré las respuestas ya como máximo útiles y dejaron obsoletas las 10 páginas restantes. Por eso dudo mucho que las hayas comprendido realmente.

Ese consejo ya lo recibiste de varios, entre ellos de mí en el comentario #27.

Yo también estoy en el #EquipoTuEsposa

Por un lado, seguro que es frustrante cuando los deseos no se han cumplido como se quiere. Por otro lado, hay familias que no tienen hijos o no pueden tenerlos.

Y aunque se quede en un solo hijo, seguro que no pensaréis/ no pensarás: "¡Ay Dios, qué exceso de espacio aquí!"

¿Dónde más podría ser?

Creo que ese punto te hundiría en un gran pozo en un futuro cercano. Quiero resumirlo de forma clara:
Un marido con una esposa que lo ama y un hijo sano compra una casa en una zona deseada, que puede permitirse y, si fuera necesario, podría vender antes o después a un precio más alto. En lugar de alegrarse por su suerte en muchos niveles, desea su antiguo apartamento (demasiado pequeño), cuyo alquiler apenas es inferior a la amortización de la casa. Una razón para esta crisis existencial es también una ventana de baño mal situada.

Desde un punto de vista racional, tiene mucho de comedia realista. En mi lugar, buscaría urgentemente no sobrecargar mi relación/matrimonio/familia con esos pensamientos absurdos.

ypg

03.09.2021 00:00:07
Bueno, es la cueva donde no tienes que metamorfosearte, sino puedes seguir siendo reptante. Debo ser completamente honesto: si yo fuera tu esposa, no sería por mucho tiempo más. Estás arrastrando a otros/tu familia a tu depresión. Como pareja, veo eso una o dos veces, y si no buscas ayuda terapéutica, mi amor estaría en prueba. Mi respeto a todas las mujeres aquí que, con una fracción de tus ingresos, mantienen solas su casa unifamiliar.