Leí todas las respuestas con detenimiento y varias veces.
Eso puede ser. Si soy sincero, desde más o menos la página 5 encontré las respuestas ya como máximo útiles y dejaron obsoletas las 10 páginas restantes. Por eso dudo mucho que las hayas comprendido realmente.
Quizás debería acudir de verdad a ayuda profesional, tal vez sean verdaderamente depresiones que ahora se han intensificado mucho más por la decisión. Aunque en realidad no tengo los síntomas típicos.
Ese consejo ya lo recibiste de varios, entre ellos de mí en el comentario #27.
La suma realmente me paraliza. Hoy hablé nuevamente con mi esposa, ella no logra comprender mi forma de pensar.
Yo también estoy en el #EquipoTuEsposa
Quizás sea también porque otras cosas me afectan indirectamente (el deseo de tener hijos no se ha cumplido en años, etc.)
Por un lado, seguro que es frustrante cuando los deseos no se han cumplido como se quiere. Por otro lado, hay familias que no tienen hijos o no pueden tenerlos.
También nos decimos que, como muy tarde con el próximo hijo, el apartamento será pequeño, entonces nos mudaremos a otro lugar, algo más grande, cuyo alquiler estará en al menos 1.500-1.700 con gastos incluidos.
Y aunque se quede en un solo hijo, seguro que no pensaréis/ no pensarás: "¡Ay Dios, qué exceso de espacio aquí!"
Quizás las razones están en otro lado.
¿Dónde más podría ser?
Actualmente todo ha empeorado. Mañana me sentiría mejor si llamara al notario para preguntar sobre la cancelación, pero racionalmente es una tontería total.
Creo que ese punto te hundiría en un gran pozo en un futuro cercano. Quiero resumirlo de forma clara:
Un marido con una esposa que lo ama y un hijo sano compra una casa en una zona deseada, que puede permitirse y, si fuera necesario, podría vender antes o después a un precio más alto. En lugar de alegrarse por su suerte en muchos niveles, desea su antiguo apartamento (demasiado pequeño), cuyo alquiler apenas es inferior a la amortización de la casa. Una razón para esta crisis existencial es también una ventana de baño mal situada.
Desde un punto de vista racional, tiene mucho de comedia realista. En mi lugar, buscaría urgentemente no sobrecargar mi relación/matrimonio/familia con esos pensamientos absurdos.