Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

Tarnari

09.09.2021 17:13:13
Siempre digo, el dinero no hace feliz. Pero puede ayudar y tranquilizar.

Schimi1791

09.09.2021 21:18:14
El tema de la felicidad y el dinero lo discutimos hace poco. La utilidad marginal del dinero disminuye bastante rápido.

Tarnari

09.09.2021 21:19:59

No digo otra cosa.
Sin embargo, mi afirmación sigue siendo válida. Sin dinero, hoy no tendríamos hijos. Nuestro hijo nos hace muy felices. Entonces, el dinero no nos hizo felices, pero ayudó mucho en ello.

hauskauf1987

10.09.2021 12:27:20
entonces, en general, existe la opción de encontrar una "solución". Cómo podría ser, todavía lo discutiré.

Sin embargo, todavía tengo dudas sobre llevar a cabo la retirada.
El hecho es: Si pudiera retroceder el tiempo, habría comprado la casa en el barrio donde viven mis padres por 100.000 euros menos, usada y con un pequeño terreno. Estoy seguro de que mi "sensación" sería diferente. Bueno, no lo hice, culpa mía.

Entonces, ¿qué queda ahora? El contrato de una casa nueva en un pueblo vecino, donde también tendría que haber un "cambio completo", jardín de infancia, amigos, otros parques infantiles, otro entorno (sí, sí, todo son pequeñas cosas, lo sé, pero para mí son relevantes de alguna manera). ¿O cancelar y esperar otra oportunidad en mi zona deseada? ¿Subirán los precios como hasta ahora y también el interés en algún momento (está en el nivel más bajo actual, así como mi oferta) y perderé completamente la oportunidad de tener propiedad? Con las velocidades tan rápidas no importa cuánto ahorre.

¿Tengo que aceptar que no puedo permitirme nada en "mi" lugar?

Sería molesto esperar ahora y dentro de 3 años tal vez solo poder conseguir un piso de 3,5 habitaciones por la misma carga mensual. Porque entonces la propiedad ya no tendría sentido y solo quedaría la cooperativa de viviendas.

¿Qué haríais? Mudarse más lejos no es una opción. Tampoco necesito una casa con 50 años prácticamente.

nordanney

10.09.2021 12:57:09

He contado rápidamente. Estás haciendo esta pregunta por 76ª vez.

Y aproximadamente 73 veces se respondió "Construye la casa".

¡TOMA UNA DECISIÓN DE UNA VEZ!

pagoni2020

10.09.2021 13:08:43

Entiendo que para ti esto se siente como un "cambio total", pero aún así sabes que los amigos no desaparecen por eso y además sus vidas también cambian, porque estrictamente según el dicho: "Nada es tan constante como el cambio". Por ejemplo, tus hijos también pueden beneficiarse de un cambio y aprender desde temprano a lidiar con lo nuevo. Mi sobrina casi no lleva a cabo la construcción de la casa porque los niños estaban en contra. Pero los niños no pueden pasar eso por alto ni deben decidir, porque son niños. Hoy en día solo se sacude la cabeza al recordarse a sí misma.
Asimismo, la búsqueda eterna de algo mejor puede convertirse en una adicción...

Se pueden leer dos parámetros aparentemente fijos en esto, a saber, "no poder permitirse nada" y "mi pueblo".
La pregunta sobre lo que puedes o quieres permitirte solo tú puedes decidirla para ti mismo, porque cada persona lo ve de manera diferente. Por ejemplo, yo "gustosamente" gasto más por vivir dentro del edificio, por fuera menos de buena gana, y en otros "consumos" aún menos; pero eso varía de persona a persona.
"Mi pueblo" siempre ha sido donde me sentí bien, ya fuera el piso de alquiler o la casa propia. Actualmente vivo a 500 km de mi antigua casa, mi lugar de nacimiento, muchos amigos, y sin embargo estoy en "mi" (nuevo) lugar. El cambio forzado o por sí solo no es bueno, al igual que la inquietud, pero aferrarse rígidamente a lo conocido tampoco es adecuado.
Probablemente esa suma también me asustaría y me preocuparía, por lo que estaría dispuesto a hacer un corte más radical y cambiarme a mí y a los míos. Probablemente tú tampoco encontrarás a la gallina que pone huevos de oro.
Mi amigo ha vivido toda su vida en Degerloch, lo que para mí sería impensable. Él siempre decía que no podía ser de otra manera debido a la guardería, las escuelas, etc.
Por supuesto que hay otra manera, yo he vivido a 100 km de distancia en el campo en una casa, y él siempre estaba un poco "celoso", pero él no quería cambiar nada en sí mismo.
Ambas cosas son/eran posibles y ambas cuestan un precio (no solo financiero) — uno de esos tienes que pagarlo, y tú no eres la excepción.

Oben