Y creo que la compra de la casa fue un error y simplemente quiero quedarme en mi entorno antiguo, combinado con la gran cantidad de deudas, correcto. Mi esposa apoya la compra, aunque antes de comprar siempre dijo que un apartamento era suficiente para ella y que no quería una casa
Te entiendo. Yo también estaría nervioso con más de 800k euros por una casa adosada. Los intereses van a subir y entonces valdrá menos. Por supuesto, todo puede salir diferente, pero así es... Yo seguiría ahorrando y viendo si en algún momento hago una ganga, pero este proyecto es
negativo en términos de coste-beneficio / ya sea subjetivo o no, en cualquier caso no es lo adecuado para ti. Alguien de mi familia se sobreendeudó después de comprar un apartamento tipo sótano (más de 500K USD, hace años). Siguió un tinnitus de semanas... hoy en día esa persona trabaja como loca, todo gira solo en pagar esa deuda. Los precios también subieron allí, pero la carga real para esa persona permanece. Yo solo compraría si la propiedad cuesta poco más de 30 rentas anuales. Tu instinto te da la razón. No es lo adecuado para vosotros/ti... Una vez tomé una decisión en contra de mi instinto y todavía lucho con las consecuencias, así que por eso te doy la razón, escúchate a ti mismo...