Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

Strahleman

03.09.2021 09:46:08

También hablaste de un deseo de tener más hijos y de que entonces vuestra vivienda actual podría quedarse pequeña. Por favor, ten eso también en cuenta. Actualmente vuestros gastos de alquiler son bajos, pero si os mudáis o tenéis que mudaros, podría ser muy diferente.

Y los ejemplos de cálculo del interés compuesto sobre los alquileres ya los hemos mostrado brevemente y yo. En este momento podrías pagar menos, pero calculado a lo largo de los años, puede que sea muy distinto.

Aloha_Lars

03.09.2021 09:46:09

¿Tiene que estar una casa pagada para la jubilación? Seguro que no. Aquí volvemos al punto de que piensas demasiado y posiblemente te dejas influenciar demasiado. ¡No tienes que haber pagado todo para la jubilación! Me atrevo a lanzar la atrevida tesis de que a algunos prestatarios les pasa ahora que no terminan para la jubilación, ¿y qué?

nordanney

03.09.2021 10:05:17
¡La atención está en pagar! Un apartamento alquilado no pagas ni un centavo. ¿O está el problema en la casa adosada? Tu frase suena como si la casa adosada fuera el Lada entre las casas. Se puede vivir en ella, pero en realidad no la quieres tener. ¡Eso es completamente normal! Es bueno estar libre de deudas para la jubilación. Pero hasta 2063 y/o la jubilación pasan muchas cosas... - Tendréis trillizos y en 2 años buscaréis una casa nueva y más grande - Os divorciaréis y la casa tendrá que venderse - Cuando los niños se vayan de casa, venderéis a un buen precio y os daréis el gusto de un bonito bungalow para la vejez - Al jubilaros, empezaréis a gastarlo todo. Se vende la casa. Se alquila un piso pequeño (porque entonces habrá un casero que se encargue de todos los problemas) y las ganancias de la venta se gastarían alegremente - Cambio de trabajo en 2030, por lo que tendréis que mudaros, etc. Vive en el presente. Sobre 2063 se puede pensar más adelante y al final las cosas siempre salen de otra manera.

Musketier

03.09.2021 10:09:52

Con nuestra financiación también habríamos necesitado más de 30 años para amortizarla. Gracias a un cambio de trabajo, varios aumentos de sueldo y pagos extraordinarios regulares, probablemente lo logremos para 2025 y así en 11-12 años.
Justo ahora la inflación está subiendo. ¿Crees que los sueldos seguirán igual durante 40 años?

Alibert87

03.09.2021 11:28:52
Puedo entender muy bien el pensamiento "tanto por solo una casa adosada", solo que aquí leo que compraron en una muy buena ubicación. Eso fue/es probablemente una decisión consciente, que en mi opinión no se puede compensar con dinero. Ustedes compran un estilo de vida que otros nunca tendrán! No importa si "solo" alcanzó para una casa adosada. La ubicación promete vecinos razonables, buenas escuelas y una buena infraestructura, supongo... ¡El precio de compra es solo un número! Como una persona que "le gusta acumular dinero" tuve/tengo que desprenderme de ello también. Me gustaría comprar una propiedad por 500 mil euros, pero el mercado y la ubicación dicen, ¡No! :)

JuliaMünchen

03.09.2021 12:00:20
Es bueno leer que hoy ya te sientes un poco mejor y que incluso puedes enumerar de manera racional los argumentos a favor de tu proyecto de construcción en respuesta al mensaje de [HilfeHilfe], eso indica que definitivamente deberías dejar reposar la situación unos días más para ver cómo evoluciona tu estado emocional. Una amiga me acaba de contar comportamientos similares en su pareja después del nacimiento del hijo, estuvo 10 días inútil para cualquier cosa, tenía pánico a la responsabilidad, miedo al cambio... y de repente se acabó y ahora está relajado en su nuevo rol y disfruta del tiempo hermoso con su pequeño hijo. Independientemente de si deseas buscar ayuda profesional, una petición a los demás participantes del foro: si uno mismo nunca ha estado en una situación psicológica extrema o no ha vivido en persona a alguien que sí lo ha estado, debería moderar sus juicios duros como "Para una tontería así no está la línea de crisis" (¡sí! para eso también está, así como para adolescentes desesperados después de una primera ruptura, por ejemplo) o "Como esposa, no me lo miraría por mucho tiempo" por favor. La barrera mental para buscar ayuda es lo suficientemente grande para quienes lo padecen y precisamente esta manera de pensar, que especialmente los hombres nunca deben mostrar ni la más mínima debilidad, hace que la espiral negativa no se rompa sino que se fomente más. Nadie quiere sufrir ataques de pánico, depresiones o un agotamiento extremo y idealmente debería recibir comprensión y apoyo, eso es en realidad una reacción muy normal ante una persona que pide ayuda, aunque no se la conozca personalmente, pero especialmente más cuando se está casado con ella.