Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

Pinkiponk

02.09.2021 09:03:02

Los miedos son un sentimiento y los sentimientos cambian. Nos permites compartir un momento honesto de tus sentimientos y por eso quiero darte las gracias. Por favor, ten en cuenta sobre todo lo siguiente: los sentimientos cambian, no te acompañarán de esta forma toda la vida.

Por favor, proporciona algo de información sobre tu situación financiera para que podamos ayudarte en términos económicos, tranquilizarte o también valorar un "Será justo, pero sigue siendo la decisión correcta." En principio, quiero decir que, teniendo en cuenta que los alquileres siguen subiendo, que cada vez más bancos exigen "intereses negativos" por los ahorros y que tenéis o planeáis tener uno o dos hijos, la decisión de comprar una casa propia es muy buena.

¿Quieres decirnos en qué región estará vuestra nueva casa?

Ahora, sobre tus miedos: cada persona los maneja de manera diferente. Personalmente, trato de minimizar los miedos con hechos. Por favor, acude a una asesoría de consumidores de la asociación de protección al consumidor y proporciona aquí tus datos financieros básicos. Además, creo que también podrías hablar con tu médico de cabecera y con alguien que conozca bien tu situación financiera. Y si tus miedos aparecen por la noche y no puedes dormir, llama a la línea de ayuda telefónica, (no son religiosos, aunque su nombre sea así por razones históricas).

Si aquí conocemos más de tu situación, podríamos crear juntos una lista de pros y contras. Y, como ya has reconocido correctamente, siempre puedes desistir de la compra en cualquier momento, pero por favor no lo hagas de manera impulsiva, sino que elabora con nosotros y otras personas de confianza la mejor decisión.

HilfeHilfe

02.09.2021 09:03:09
Descríbenme sus condiciones financieras. Con un precio de casa de 800k, deberías contar con ingresos altos y/o capital propio. Con sumas así, como es sabido, es más fácil.

De lo contrario, siempre me parece extraño que por alguna presión no se compre la casa deseada por más de 800k (!!!). Eso es como si yo pidiera algo espontáneamente en Axxx.

Maschi33

02.09.2021 09:07:24
800k para una casa adosada son, por supuesto, de entrada un golpe duro.

No obstante, no se puede juzgar la situación de manera definitiva sin conocer las condiciones de ingresos/patrimonio. Con 8k netos y 200k de capital propio, todo sería "medio llevadero". Con 7k netos y 100k de capital propio, en mi opinión ya se acerca lentamente a ser "limítrofe".

berny

02.09.2021 09:09:57
Quizás vuelva la buena sensación si piensas así: Mientras no muera, de alguna manera tengo que VIVIR. Eso cuesta. Si no heredo una choza-que también cuesta mantenimiento- tengo que enviar dinero a algún lugar casi de por vida: a un arrendador o a un banco. Si los datos marco son adecuados, algún día la casa construida me pertenecerá. A partir de entonces, la vida será más barata. ¿Cuál de las dos opciones es menos molesta para mí? Esa elegiré. Vivir en sí cuesta dinero fuera del monasterio de alguna manera; cada niño cuesta dinero de alguna manera (aproximadamente un Ferrari, hasta que pueda mantenerse económicamente por sí mismo). Pero todo eso son solo pedacitos de papel impresos (o hoy en día solo cifras en una pantalla). ¿Qué es eso comparado con la sensación de estar en terreno propio, con propios hijos? Correcto: ¡NADA! Así que, no te preocupes- simplemente vive. También puede acabar completamente de repente, así que aprovecha el tiempo y no le des vueltas.

Pinkiponk

02.09.2021 09:20:11

¿Puedes intentar imaginar que vuestra casa es una forma especial de algo tan común y completamente normal como una libreta de ahorro, de la cual tú y especialmente tu(s) hijo(s) ya disponen antes y no solo cuando se cierra la libreta? En lugar de que pongáis dinero cada mes en una cuenta de ahorros, y que ese dinero sea "devorado" y consumido por la inflación, los intereses negativos, el impuesto sobre el ahorro, decisiones políticas, vosotros ponéis dinero en una mejor forma de cuenta de ahorros y al menos desde la mudanza disfrutáis cada día, vuestros hijos corren por el propio jardín y el dinero incluso se multiplica. :)
Quizás te ayude imaginar que vuestra nueva casa es casi una hucha enorme. Cada mes metes dinero "en la hucha", por ejemplo en el bonito buzón nuevo que os habéis elegido vosotros mismos y cuando abres el buzón por detrás con tu llave, hay más dinero dentro que el que metiste por delante.

nordanney

02.09.2021 09:29:20

También tengo algo que aportar desde mi antigua actividad en ventas. Realmente funciona con el cliente.

¡Un crédito no es un crédito! Eso es importante saberlo. Un crédito es un plan de ahorro con pago inmediato y acumulación posterior.

Suena mucho más amable cuando se recibe un plan de ahorro y las cuotas del crédito de repente son cuotas de ahorro.