También he dejado pasar un terreno, una casa de promotor, una casa proyectada y una casa usada porque me dio dolor de estómago. En todos los casos me pareció demasiado caro para el valor que ofrecían (terreno con demasiadas regulaciones, casa de promotor demasiado inflexible, casa proyectada con solo 200 m² de terreno, casa usada con muy poca superficie habitable). A lo que quiero llegar: no es fácil y una separación de un sueño duele, porque en cierto modo debes enamorarte del proyecto para realmente involucrarte más. En mi caso siempre tuve en mente el pensamiento de "última oportunidad". A veces pienso en simplemente invertir todo el capital propio en un ETF World y seguir viviendo sin preocupaciones en alquiler. Pero voy a ser honesto: con el aumento continuo de los costos de construcción por razones medioambientales, no espero una desaceleración en el mercado inmobiliario hasta que la generación de personas mayores de 70 años de hoy libere las casas y ponga muchas en el mercado. Sin embargo, eso no sucederá hasta dentro de 10-15 años. ¿Quién quiere esperar tanto tiempo?