Hola, queremos construir cerca de vosotros en Borkwalde y tenemos condiciones similares. Me interesarían algunas cosas. Habíais presupuestado 25 k€ para la transformación. ¿Vuestro terreno era bosque? ¿Teníais una ordenanza de clarificación o ya era suelo urbanizable? En algún momento leí que tuvisteis que pagar 4??? mil € a la autoridad forestal, ¿fue esa la compensación por la tala? ¿Podríais haber ofrecido también una superficie de reemplazo? ¿Son los nidales una condición de la autoridad forestal/ambiental? Por último, ¿tuvisteis problemas con la oficina de urbanismo de Teltow? Tenéis la misma encargada de planificación que aquí y nos está dando muchos problemas, demasiado grande, demasiado aparatoso, garaje no pegado a la casa, cada semana me pongo de peor humor.
Ya os doy las gracias de antemano por las respuestas y os deseo buen éxito.
La señora de la oficina de urbanismo solo se queja. Con nosotros archivó los documentos mal, por lo que no fueron enviados a la autoridad forestal. Llamé después de 3 semanas y así se dio cuenta. Hay que insistir. También incumplió fechas que nos había prometido en las que recibiríamos el permiso de construcción. En algún momento estuvo enferma y amablemente pero con firmeza "exigí" que alguien más hiciera el permiso de construcción. Entonces en 1,5 semanas todo avanzó de repente...
El terreno era bosque, pero dentro del área interior. Los costes para la transformación (1.462 m²) fueron:
- 10.000 € por replantación sustituta (hay que buscarlo uno mismo, en mi caso con la agencia de terrenos de Brandeburgo)
- 10.750 € por la tala (puedo recomendarte un talador muy bueno y, sobre todo, fiable)
- 4.800 € a la autoridad forestal como garantía, por si los primeros árboles no crecen.
- aprox. 2.000 € a la autoridad forestal por el trámite de la transformación.
Teníamos la condición de colocar 3 nidales y 1 caja para murciélagos.
Hasta obtener el permiso de construcción tardó 10 meses en nuestro caso (la solicitud se presentó a finales de diciembre). Además, hubo 3 semanas para la aprobación para la construcción de una vía de obra y el uso/cruce de la acera.