Seguimos adelante. La próxima semana será emocionante, porque vendrá el alicatador y se colocarán las baldosas favoritas con apariencia de madera de :cool:
La construcción en seco fue completada. La próxima semana llegará el alicatador y la chimenea se terminará definitivamente. En el jardín se continúan instalando con entusiasmo los colectores solares de superficie. También se realizará el drenaje de desagüe, así como las conexiones de electricidad y agua en el jardín.
¿Este espacio en el inodoro es un estante, supongo?
En la ducha hay espirales calefactoras del sistema de calefacción por suelo radiante, ¿verdad? En nuestra casa dejaron fuera toda la zona, me pregunto por qué
Sí, será una superficie de estante iluminada. Vendrán dos más. Una directamente sobre la bañera y otra en la división de la ducha (lado interior). Pero eso lo hará el alicatador. Y por qué fueron dejadas fuera en su caso, no lo sé :-)
En nuestra zona completa fue omitida, me pregunto por qué
Por qué el profesional instala serpentines de calefacción en la ducha WalkIn: para que en baños pequeños la calefacción sea suficiente para calentar la habitación. A menudo 7-8 m² no son suficientes, entonces se equipa también la ducha para que alcance. Sin embargo, generalmente es también deseo del propietario, lo que debe ser comunicado. Porque a menudo en la descripción del alcance de obra o en casas tipo “solo” se planifica una base de ducha sin calefacción en el suelo. Si el propietario luego hace un upgrade, entonces uno debe pensar todo para sí mismo, también el suelo alicatado, p.ej. Por eso también existe el foro para ayuda ;)
no tiene un constructor general barato.
También hay una razón técnica para no hacerlo. En las duchas a nivel del suelo, el mortero debe instalarse con pendiente. Entonces, formalmente, a menudo no se alcanza el recubrimiento mínimo sobre las tuberías de calefacción, que suele ser de 45 mm.
Lo tengo en casa, por eso el mortero tuvo que hacerse in situ. No sé si se respetó el recubrimiento mínimo, y tampoco me importa.