Construcción de un bungalow de 144 m² en Fichtenwalde (cerca de Potsdam)

• Erstellt am 16.05.2021 18:56:12

Tolentino

23.11.2021 09:24:52
Aunque yo lo conozco de manera que al menos el montaje ya está incluido. Sin embargo, también suele haber un recargo de hasta el 60%.

motorradsilke

23.11.2021 09:35:48

Puedo contarte un ejemplo estupendo de nuestra construcción.
Recargo por un inodoro mejorado en el mayorista 35 euros netos. En la empresa de fontanería 50 a 60 euros netos y en la empresa constructora general 85 euros netos.

TmMike_2

23.11.2021 09:37:38
El GU también tiene que ganar algo, o ¿vas a hacer la electricidad por cuenta propia?

Te doy un ejemplo.
Con GU cuesta la insonorización del estrato, colocar la lámina y los bordes con estrato 48€/m2 (con un conocido)
En contratación propia cuesta 32€/m2

Yo mismo puse poliestireno, lámina, juntas de dilatación, etc. entonces cuesta 25€/m2.
Para 290m2 fue un buen ahorro por 3 días de trabajo

Tom1978

23.11.2021 10:18:58

No es con contratista general. Con el contratista general se fija el "estándar", que ya es más bien alto. Si no, el contratista general dice que los extras con los artesanos los tenemos que acordar nosotros mismos, de lo contrario será más caro que si lo hacemos a través de él. La oferta que he puesto es del electricista. Además hay otra partida: servicios de montaje.

¿Qué opinan en general del BU? ¿Se puede pasar bastante por ahí? Philips Hue y Alexa funcionan, según he descubierto.

AllThumbs

23.11.2021 11:08:22
También pienso que un recargo del 30% respecto a los precios de internet es completamente normal, o incluso los recargos a veces son más altos. Normalmente, los electricistas ni siquiera consiguen el material a precio de internet de su mayorista.
El sistema Busch Jäger, según tengo entendido, se basa en KNX. Sin embargo, la configuración es "más amigable para el usuario final". La desventaja frente a un KNX "normal" es que solo puedes utilizar componentes de BJ y no tienes a tu disposición toda la variedad de KNX.
Por lo tanto, con BJ estás bien servido y, teóricamente, en un futuro podrías cambiar a KNX si BJ dejara de ofrecer el programa Free@Home por alguna razón.
Actualmente la oferta solo incluye el control de persianas (con actuadores descentralizados). Sin embargo, ahora debes pensar qué más quieres tener. Los requisitos de cableado son básicamente análogos a los de una instalación KNX. Es decir, o cableado en estrella o cable de bus + actuadores descentralizados. Dejando aparte la ampliación por radio.

Tom1978

23.11.2021 11:18:26

Mi idea sería. Como dije, soy un total principiante y debería ser más un "juguete".

- Conectar detectores de humo BJ
- Luz: Philips Hue
- Si es posible, también el control de la calefacción
- Timbre con video. La pregunta es cuál podría usar (eufy Video Doorbell 2k?).
- Posiblemente también las cámaras exteriores (me gusta esta: eufy Floodlight Cam 2 Pro)
- Persianas.