Construcción de un bungalow de 144 m² en Fichtenwalde (cerca de Potsdam)

• Erstellt am 16.05.2021 18:56:12

Neubau2022

24.04.2022 08:40:52
Huhu,

soy yo de nuevo :-) Quería dar el estado actual :cool: Hasta ahora casi todo va sin problemas. Hay dos problemas, más bien desafíos.

1. Lamentablemente no sabíamos que la puerta de entrada debía instalarse junto con las ventanas. En el plano de construcción no estaba indicado, por lo que hace solo un mes hicimos el pedido externo y llegará a principios de junio. Por eso, el revestimiento exterior y también el suelo de cemento no se pudieron terminar.
2. En el revestimiento exterior se rompió la manguera de los aplicadores y el revestimiento manchó el tejado y también la fachada de ladrillo caravista del vecino. Esto probablemente se resolverá a través del seguro de los aplicadores y se limpiará profesionalmente.

Actualmente se están instalando las tuberías finales para las instalaciones sanitarias, calefacción y electricidad, a partir de principios de mayo se podrá colocar la calefacción por suelo radiante y la semana siguiente se echará el suelo de cemento.

Los módulos fotovoltaicos (13,26 kwp) ya están montados.

Nida35a

24.04.2022 08:48:12
Bienvenido,
me alegra que te hayas puesto en contacto de nuevo.
La palabra [reibungslos] me gusta leer aquí. Entonces, te deseo mucho éxito con la construcción de la casa.

Neubau2022

24.04.2022 09:27:16

Lo único que no funciona bien, pero que ocurre en muchas empresas constructoras, es la comunicación. Las respuestas son lentas. Pero mientras el trabajo avance rápido y bien, para mí es algo secundario.

Algunas fotos del interior. El enlucido interior está liso como una pompa de niño :cool:

ypg

24.04.2022 10:19:57

¿Porque ustedes no son sus clientes, quizás? Ese es su jefe, él recibe el encargo del contratista general… ¿O no dominan el idioma alemán?
Sin embargo, también puede ser de otra manera: tuvimos empresas artesanas de habla alemana, cuyos empleados gustaban mucho conversar con nosotros (eso tiene la ventaja de que se les podía pedir un servicio especial de artesanía ;)

Neubau2022

24.04.2022 10:23:19

Estoy hablando de la comunicación entre el director general del contratista general y nosotros. Con los oficios estamos en muy buen contacto. Incluso puedo darle mis cosas al electricista para que las monte. Por ejemplo, colectores para persianas, detectores de humo, detectores de calor, detectores de movimiento....

Neubau2022

28.04.2022 18:38:44
Unas fotos de hoy. A partir del lunes se continúa con la colocación de la calefacción por suelo radiante. El 13.05. se echará el solado.

Si hay interés, puedo poner la lista completa de facturas al final (Excel). Incluye plan y datos reales.