Acof1978
30.05.2021 07:57:45
No puedo imaginar que la calidad pueda competir con los fabricantes alemanes habituales. Normalmente uno renueva un baño solo 2 veces en su vida: una al principio y otra al final ;)
Por lo tanto, los grifos, etc., deben durar fácilmente entre 20 y 30 años.
Personalmente, no ahorraría en lo equivocado ahora.
Lo que realmente está sobrevalorado en las tiendas de equipamiento sanitario como Elements & Co. son los muebles para baño. Por ejemplo, los compramos por internet y los montamos nosotros mismos.
La oferta de nuestro fontanero asciende a 38.000 EUR (para todo desde la conexión en la pared) para 3 baños (ducha + baño con bañera; baño con ducha; aseo de invitados). De eso, 13.000 EUR corresponden a muebles y accesorios, que podemos conseguir por internet por unos 5.000 EUR de mayor calidad. Hemos optado por una serie de Dornbracht, que seguramente está en el extremo superior de la gama de precios. Si se toma, por ejemplo, Hansgrohe, probablemente se esté un par de miles de euros más barato con funciones iguales y apariencia similar.
“Preguntamos a 10 personas...” y al final obtuvimos 10 opiniones.
En última instancia, cuestión de gusto. Si me preguntas personalmente, siempre preferiría lo natural a lo imitado. Entonces, ¿por qué no directamente parquet si les gusta la apariencia de madera? Así lo haría (y lo haré). Pero ya ves, es cuestión de gustos.
A favor de las baldosas: por lo general, son más fáciles de cuidar.
¿Entonces asumes que el comerciante especializado en Polonia tiene peor calidad que el de Alemania? ¿Qué pasa entonces con la calidad en Bulgaria, Rumania o Hungría? ¿Todo calidad mala? Me parece muy arriesgado. ¿Qué pasaría si Dornbracht también se vendiera en ese comercio especializado?
Como una pequeña sugerencia para reflexionar. ¿De dónde crees que vienen, por ejemplo, la mayoría de las ventanas o los muebles? Correcto, de Polonia. Nunca he leído titulares como: "¡Escándalo de ventanas, las ventanas polacas deben reemplazarse cada 5 años!".
Yo podría argumentar igual que los artesanos polacos son mejores que los alemanes. He tenido muchas experiencias así. Pero nunca generalizaría.
Todavía estamos inseguros entre parquet o baldosas. A favor de las baldosas está también que en combinación con suelo radiante son mejores que el parquet. Este definitivamente debería pegarse.