Construcción de un bungalow de 144 m² en Fichtenwalde (cerca de Potsdam)

• Erstellt am 16.05.2021 18:56:12

AllThumbs

23.11.2021 11:46:12

Sobre las preguntas específicas de productos tampoco puedo decir mucho sin una gran investigación.
Si para ti la luz es solo sobre ciertas lámparas, probablemente la integración Hue es la más fácil. Para toda la casa probablemente me inclinaría más por una instalación en estrella con un actuador central de BJ.
¿Quizás simplemente abres un hilo aparte para esto? Quizás entonces encuentren más consejos de alguien que también usa Free@Home (Nosotros nos decidimos por nativo KNX, pero aún no vivimos en la casa).

11ant

23.11.2021 12:34:05

Así que eso es prácticamente casi nada, si tienes en cuenta tres cosas: 1. en este ejemplo no hablamos de precios absolutos, sino del delta entre los precios del estándar y la variante con recargo; 2. en el mayorista compras como revendedora, solo el instalador de fontanería o el contratista general debe incluir la garantía (incluido el riesgo de que te rompa la pieza buena al instalarla) en su precio; 3. además, con el contratista general tienes el plazo de pago más largo.
Con los buscadores de precios como "referencia", prácticamente todo es usura. Pero la realidad no es un mercado spot. Quien quisiera hacer daytrading con todos sus materiales de construcción necesitaría mucho tiempo y capacidades de almacenamiento y transporte fuera de límites justo a tiempo. Eso ni siquiera vale la pena para los contratistas generales, porque si no, probablemente lo harían ellos mismos. Para una sola casa unifamiliar, seguro se conduce más barato si se paga "más".

Tom1978

23.11.2021 12:39:46
Bien, con los precios he entendido. Solo pensaba que un recargo del 30-40% para un electricista (no GU/BU) sería bastante alto. Pero entonces es así. Gracias :cool:

TmMike_2

23.11.2021 13:03:15

¿Has preguntado amablemente si puedes conseguir el material tú mismo? Yo prácticamente he conseguido todo desde acero para construcción hasta grifería de baño por mi cuenta. También se puede, pero con un GU quizás sea difícil.
Quizás él también te lo instale 'después del horario laboral'

Tolentino

23.11.2021 13:09:20
Eso debería preguntarse más bien a los oficiales y no a los maestros...

Yaso2.0

23.11.2021 17:11:27
Hemos elegido una placa de pulsador para WC, cuesta 133 euros en internet, nuestro fontanero tiene una oferta de 249,57 € neto :eek:

Oben