Mis pensamientos sobre el suelo fueron los siguientes:
Quiero en la planta baja un suelo relativamente resistente a los arañazos, que no sea resbaladizo para mi perro, que sea fácil de limpiar y duradero.
Sé que hay buenas soluciones para las transiciones entre, por ejemplo, suelo de madera y baldosas. Pero a mí no me gustaron.
Muchas baldosas me parecen muy feas, sobre todo si estuvieran en toda la planta baja.
Así que decidí por baldosas con aspecto de madera (que para muchos están muy rechazadas), en un tono gris.
Gracias al aspecto de madera, la suciedad no se ve tan rápido como con baldosas de un solo color.
Limpiar no es nuestro mayor hobby (pero tampoco nos gusta que esté sucio ^^), por eso también está planeado un robot aspirador.
Arriba pondremos tablones macizos de abeto; hay personas que lo rechazan por la calefacción por suelo radiante, pero hemos encontrado una buena solución para nosotros.
En toda la casa no se deben usar zapatos de calle.
En invierno usamos calcetines o zapatillas de casa, porque de todos modos solo nos gustan temperaturas agradables de unos 20 o 21 grados y los pies se enfrían un poco.
En verano encuentro las baldosas muy agradables.
Por eso fue la elección correcta para nosotros.