hang_häuschen
20.04.2022 10:56:47
Si dudan de que el aumento sea legal, probablemente también puedan hacer que un abogado lo revise. La primera consulta generalmente no cuesta mucho(?) y tal vez ya haya resultados al respecto.
Lo que hagan con la información que obtengan después es la siguiente pregunta. Si la respuesta es que no, que no debería haber sido así, entonces está la cuestión de si bloquear al 100% realmente les ayuda. Al menos eso les daría una posición de negociación más fuerte, de cualquier manera que la usen (entre aceptar completamente cualquier aumento y bloquearlo totalmente, hay mucho margen de maniobra).
Y si la respuesta es que sí, que sí tenían derecho a hacerlo, para ustedes también sería importante saber si podrán hacerlo en el futuro (y si es así, en qué medida) y cuáles son sus opciones. Bueno, yo no sé mucho de leyes, pero si mi banco cambia las condiciones de mi cuenta corriente, por lo general puedo cancelar con plazos más cortos, etc. O también puedo oponerme, aunque eso puede tener consecuencias. Algo así.
Entonces, para mí sería importante saber primero si lo que pasó hasta ahora fue correcto y qué podría venirles en el futuro. Y eso probablemente solo se lo pueda explicar bien alguien que sepa de derecho de la construcción y revise su contrato a detalle. (Solo porque consulten a un abogado, no significa que necesariamente tengan que demandar o algo así)
Gracias por la ayuda. De hecho, incluso tenemos un seguro de protección jurídica para propietarios y lo contactaré después.