Casa unifamiliar + apartamento anexo en pendiente con uso flexible

• Erstellt am 26.03.2019 15:02:40

Niloa

27.03.2019 16:04:52
Según lo que he entendido, la financiación solo funciona si hay ingresos adicionales por alquiler cuando se trabaja menos debido a [Kind(ern)]. Eso no suena bien, en mi opinión. ¿Cómo es la situación de los apartamentos de alquiler en su zona? ¿Hay interesados? ¿Quieren extraños en su casa y jardín? ¿Qué pasa en caso de desocupación/inquilinos problemáticos?

thewoodmaker

27.03.2019 18:12:41
Entonces estamos construyendo en un terreno en pendiente con una inclinación similar y tampoco queremos vivir en el sótano, sino en la planta baja con una hermosa vista desde el balcón. Dormiremos entonces en la planta superior con la idea exacta de que los niños puedan usar más tarde el espacio habitable en el sótano. No podríamos imaginar dormir en el "sótano". Pero cada uno debe responder eso por sí mismo y creo que el foro da una imagen ligeramente distorsionada de la realidad sobre este tema, al igual que sobre muchos otros. No creo que tus reflexiones estén tan alejadas.

ypg

27.03.2019 19:17:42

¿Se pueden separar en este caso los costos de la casa, el carport y el equipamiento como el balcón? Sería una unidad, ¿no?

¿Hacia dónde quiere mirar?

Esta publicación que copié era sobre las publicaciones anteriores, más tarde surgió esa discusión sobre el "salón en el sótano".

Les quito la ilusión de que se mira conscientemente desde la bañera. O uno quiere relajarse, tiene los ojos cerrados, y/o está oscuro afuera y/o la persiana está abajo mientras se baña.
¿Cómo se debe imaginar eso? ¿Acostado o sentado en la bañera y luego con la cabeza inclinada? ¿Y cuando se sale de la bañera, cubrir la vergüenza sigilosamente?
Y el uso del balcón: la ilusión, como en la publicidad, es abrir la puerta del balcón, respirar aire fresco y relajarse el resto del día con té o café en la mesa, mientras los niños se sientan al lado con Nesquik?
No, hay que regar el jardín, casi todos los días. Luego se quitan hojas aquí, allá. Se camina alrededor de la casa, se cuida, se ocupa. Lo que se hace con los niños lo ha comentado extensamente .

No creo que todos los que construyen casas sean tontos, los que no hicieron un apartamento independiente sino realmente solo para ellos y la familia. Más tarde se puede vender y reducirse.

No las veo exclusivas, sino ingenuas.

Aquí en el campo también hay colinas, incluso pueblos y municipios muy montañosos. Por lo general son las zonas más caras. Allí hay casas en pendientes, cosas geniales, todas casas de arquitectos, probablemente bien pensadas en su mayor parte con acceso al jardín desde su estancia preferida, la sala de estar o el comedor.
Como ya dije: no considero que vuestra manera de pensar esté madura del todo.

Este pensamiento de sótanos se ha arraigado en muchos, donde cada vez más solo se construye estandarizadamente la casa tipo de uno o dos pisos del constructor general, en lugar de invertir dinero y dejar que el arquitecto trabaje, especialmente para ese terreno.
Nadie llamaría sótano a las estupendas casas en pendiente que mencioné, solo hablan de “parte baja” y “parte alta”.

Nuestro vecino tiene en terreno plano en la planta baja la cocina-salón, cuarto de servicio, baño y dos dormitorios infantiles.
En la planta superior están la sala de estar y el área de los padres.

11ant

27.03.2019 19:36:04
Ahora mismo me falta un poco de tiempo para buscarte más, pero los hilos de los miembros mencionados del foro (buscar en sus perfiles sus [propios temas] lleva a las publicaciones con sus casas) son solo aproximadamente la mitad de lo que me he encontrado aquí en los últimos dos años en cuanto a proyectos de construcción comparables. Por cierto, un tema recurrente ha sido y sigue siendo la discusión sobre los caminos entre el centro de vida diario y la terraza / el acceso al jardín.

También puedo estar de acuerdo con Yvonne: en terrenos así hay que dejar de pensar en las denominaciones clásicas de plantas como "sótano". Allí hay nivel de calle, nivel de jardín, etcétera.

Las ideas sobre vivienda, el piso de invitados y la ubicación en pendiente forman un triángulo mágico.

Por cierto, la respuesta a la menor necesidad de espacio después de que los hijos se van de casa es construir de nuevo cerca de la jubilación; al menos para los promotores en los que ambos cónyuges tienen menos de 40 años o son aún más jóvenes al comenzar la construcción, esa es la tendencia a un camino más frecuente.

ypg

27.03.2019 20:25:33

...mientras que, por supuesto, se podría pensar en colocar un apartamento independiente en el nivel superior, donde una terraza en la azotea tiene sentido.
Sin embargo, personalmente no veo sentido en planificar un apartamento independiente si no se puede permitirse una casa "así".

P.D.
Me he vuelto a mirar el plano y tampoco me parece muy bueno. La despensa pequeña molesta, también la esquina en el dormitorio, solo es posible una disposición entrelazada en el vestidor, etc.

kinderpingui

28.03.2019 17:57:33

- exacto, las compras (en nuestro caso es un piso entero y no medio)
- el sótano (UG) está parcialmente empotrado y justo delante de la pendiente (menos luz para el sótano)
- el terreno de al lado, a la izquierda, está ligeramente más bajo que el nuestro. La casa allí probablemente se construya lo más cerca posible a nuestro terreno dentro de lo posible por el sol en el jardín (más luz en la planta superior que en el sótano)
- cada vez que suena el timbre, tienes que subir las escaleras (sé que hay porteros con video y apertura eléctrica, pero también llaman desconocidos, mensajeros, etc., a los que aún tengo que/frecuentemente quiero recibir en la puerta)
- cada vez que entras o sales de la casa (porque uno mayormente se queda en la zona de estar) tienes que subir o bajar unas escaleras. (Claro, quien compre un terreno con desnivel debe ser consciente de que tiene que usar escaleras, pero se puede reducir lo máximo posible)
- ¿comprar un terreno elevado para luego no aprovecharlo completamente? (no tiene sentido para mí)
- comer afuera, pero el balcón está incluso en una posición más alta (=más bonita) que el jardín.

- el acceso directo al jardín nos convence solo parcialmente. Lo tenemos a través de una escalera que se va a poner junto al balcón. (claro, no es el mismo acceso, siempre hay que usar la escalera hasta el jardín. Hay que hacer compromisos)
- también el argumento de los niños de . ¿Con qué frecuencia ocurre eso y durante cuánto tiempo en la vida? ¿5 años y solo la mitad del año en nuestro clima? ¿Cuánto tiempo viviría yo en el sótano con al menos sensación de menos luz, sin acceso a la calle y más escaleras (40-50 años)? No está en relación para mí.

Pero definitivamente veremos casas con ambas configuraciones (las primeras en nuestro barrio pronto estarán terminadas). Tal vez en vivo pensemos diferente. Pero por ahora no.

Ok, pero ¿sería diferente con la distribución invertida de las plantas? Al entrar por la puerta principal, siempre hay que atravesar la casa y bajar. La alternativa para mí sería la escalera externa, que en nuestro caso estaría.

Enfoque interesante, sin duda lo discutiremos.

En mi opinión, comparar terrenos por arriba y por abajo es como comparar manzanas con peras. Un terreno con acceso desde arriba lo abriríamos definitivamente como ustedes. Así no tienes argumentos como menos luz o desaprovechar la altura. Además, como dices, con el garaje conectado a la calle es simplemente lógico. Aceptaría más escaleras y cargar compras por eso. Pero los terrenos con acceso desde abajo en esta urbanización son simplemente más bonitos por la orientación, porque tienes sol casi todo el día y especialmente por la tarde.

Sin objeciones, pero eso no impide ir desde la planta de vivienda al jardín. Solo hay que tomar la escalera.

No tengo realmente problema con eso. Además sería solo por 10 años. Separaríamos de todos modos el jardín. Como decimos, nos parece un poco insatisfactorio que las habitaciones estén sin usar tanto tiempo. Y si por ello se puede ahorrar algo de dinero lo acepto gustoso.

Lo siento por vosotros.
Me lo podría imaginar en el apartamento independiente. Pero esas son cosas que no pueden realmente planearse. También podría tener un accidente grave justo después de construir y quedar en silla de ruedas. En mi opinión son cosas que hay que abordar si ocurren, pero no de antemano. Y si no puedes tener hijos y tampoco funciona por otros medios, podría ser razón para vender la casa y reducirse (según incluso es una tendencia cuando los hijos se van, que es lo mismo que no tener ninguno por la necesidad de espacio). Pero cada uno es diferente y debe decidir individualmente.

Ok. Podría ser. Los usuarios que más responden aquí por su amplia experiencia o por ser moderadores suelen ser siempre los mismos en casi todos los temas relacionados. No sé si eso distorsiona, no podría decirlo. En todo caso, esa es su opinión, que han aportado en sus propios proyectos de construcción.
Estoy contento de que nos hayan llamado la atención para cuestionarlo, porque eso me ha hecho pensar mucho más.

Al contratista general (GU) al menos se lo han planteado así. Quizás para mostrar lo caro que son solo estas cosas y así motivarnos a replantear la construcción.

Gracias por el apoyo. Ya hay soluciones bonitas. Pero todo eso es juego y no hay que discutirlo aquí. Escribí explícitamente que no es sobre la disposición de ventanas o equipamiento del baño.

El mercado de alquiler está bien para los propietarios ahora. Actualmente hay solo un piso libre según internet. Además hay una gran zona industrial cerca con necesidad de vivienda para la semana laboral. Gracias por el aviso sobre inquilinos morosos, no lo teníamos en cuenta. Pero la financiación no depende necesariamente de los ingresos por alquiler; sin embargo, sería un alivio adicional.

En mi opinión no es cuestión de tontura (ni de uno ni de otro modelo), sino de si uno quiere eso, puede vivir con ello temporalmente y está dispuesto a asumirlo por beneficio financiero.
Como ya he dicho dos veces, dudo que podamos construir mucho más pequeño para que sea notablemente más barato (pero podría equivocarme).
También preferiría tener media milla guardada y no preocuparme tanto por financiación. Pero como somos jóvenes construyendo, no tenemos tanto dinero y los sueldos no son tan altos aún (incluso con reducción de horas) sería un alivio bonito y agradecido. (Los dos funcionarios, se puede calcular bien).

Pero definitivamente haremos cálculos para la variante sin apartamento independiente. Ya la teníamos en mente, pero no nos gusta tanto personalmente como esta planteada aquí. Al final, lamentablemente, los costes serán uno de los factores decisivos principales.

Te doy la razón. Tampoco estoy contento con la despensa, también para eliminarla en este tamaño. La esquina en el dormitorio la reduje a costa del pasillo, no me parece mal. Gracias. También vemos igual el vestidor.

¿Alguien tiene ideas para la distribución de las habitaciones en el sótano? Preferiblemente solo 3 habitaciones + baño + cuarto de lavandería.