¿Cuáles son entonces las desventajas que mencionas sobre la planta de vivienda en el sótano (UG)?
Una desventaja probablemente sería que tienes que bajar todos los compras un piso. Lo considero negligible.
Nosotros tenemos que subir todas las compras media planta, eso fue para nosotros al inicio de la planificación un absoluto no-go. En algún momento tuve que aceptar que en un terreno con desnivel hay que hacer compromisos.
Después de casi 1,5 años viviendo en la casa para mí es tan natural que ni siquiera lo veo como una desventaja.
Por eso puedo salir directamente de la cocina a la terraza y al jardín.
- exacto, las compras (en nuestro caso es un piso entero y no medio)
- el sótano (UG) está parcialmente empotrado y justo delante de la pendiente (menos luz para el sótano)
- el terreno de al lado, a la izquierda, está ligeramente más bajo que el nuestro. La casa allí probablemente se construya lo más cerca posible a nuestro terreno dentro de lo posible por el sol en el jardín (más luz en la planta superior que en el sótano)
- cada vez que suena el timbre, tienes que subir las escaleras (sé que hay porteros con video y apertura eléctrica, pero también llaman desconocidos, mensajeros, etc., a los que aún tengo que/frecuentemente quiero recibir en la puerta)
- cada vez que entras o sales de la casa (porque uno mayormente se queda en la zona de estar) tienes que subir o bajar unas escaleras. (Claro, quien compre un terreno con desnivel debe ser consciente de que tiene que usar escaleras, pero se puede reducir lo máximo posible)
- ¿comprar un terreno elevado para luego no aprovecharlo completamente? (no tiene sentido para mí)
- comer afuera, pero el balcón está incluso en una posición más alta (=más bonita) que el jardín.
- el acceso directo al jardín nos convence solo parcialmente. Lo tenemos a través de una escalera que se va a poner junto al balcón. (claro, no es el mismo acceso, siempre hay que usar la escalera hasta el jardín. Hay que hacer compromisos)
- también el argumento de los niños de . ¿Con qué frecuencia ocurre eso y durante cuánto tiempo en la vida? ¿5 años y solo la mitad del año en nuestro clima? ¿Cuánto tiempo viviría yo en el sótano con al menos sensación de menos luz, sin acceso a la calle y más escaleras (40-50 años)? No está en relación para mí.
Pero definitivamente veremos casas con ambas configuraciones (las primeras en nuestro barrio pronto estarán terminadas). Tal vez en vivo pensemos diferente. Pero por ahora no.
Vivimos en la pendiente en el sótano (UG).
Mi hermano, como tú lo planeas, cuando hay fiestas o así, mucha gente corre por la casa para llegar al jardín, a mí eso me molesta.
Nosotros no nos hemos arrepentido, también tenía "miedo" por las compras, pero también tienes tranquilidad hacia el frente/arriba.
Ok, pero ¿sería diferente con la distribución invertida de las plantas? Al entrar por la puerta principal, siempre hay que atravesar la casa y bajar. La alternativa para mí sería la escalera externa, que en nuestro caso estaría.
Una idea más reciente fue una "cocina-comedor" en el sótano con acceso al jardín y una sala de estar pura y más pequeña en la planta baja con vista y sol de tarde.
Enfoque interesante, sin duda lo discutiremos.
Garage empotrado en la casa porque así se hace en terrenos con pendiente. Nuestro terreno está accesible desde abajo. Al revés que el vuestro.
En mi opinión, comparar terrenos por arriba y por abajo es como comparar manzanas con peras. Un terreno con acceso desde arriba lo abriríamos definitivamente como ustedes. Así no tienes argumentos como menos luz o desaprovechar la altura. Además, como dices, con el garaje conectado a la calle es simplemente lógico. Aceptaría más escaleras y cargar compras por eso. Pero los terrenos con acceso desde abajo en esta urbanización son simplemente más bonitos por la orientación, porque tienes sol casi todo el día y especialmente por la tarde.
No, el jardín hay que regarlo casi todos los días. Luego se quitan hojas aquí y allá. Se cuida la casa, se preocupa, se ocupa. Lo que se hace con los niños lo comentó detalladamente .
Sin objeciones, pero eso no impide ir desde la planta de vivienda al jardín. Solo hay que tomar la escalera.
Tienes bajo el carport (que debería quedarse) un sótano grande que podría recibir luz natural por delante.
Si usas el sótano como espacio habitable, renuncias al apartamento independiente, podrías ahorrarte la planta superior escalonada. Y con ello la planificación de desagüe que mencionó Matte.
¿Realmente quieres que alguien viva en tu casa? Esa persona estaría continuamente en tu jardín. Y con una relación esfuerzo/beneficio absolutamente dudosa.
No tengo realmente problema con eso. Además sería solo por 10 años. Separaríamos de todos modos el jardín. Como decimos, nos parece un poco insatisfactorio que las habitaciones estén sin usar tanto tiempo. Y si por ello se puede ahorrar algo de dinero lo acepto gustoso.
Entiendo que alguien quiera tres hijos. Nosotros también construimos dos habitaciones para niños. Pero nunca tuvimos ninguno. ¿Crees que ahora venderemos la casa o dejaremos que alguien viva allí? Absurdo.
Lo siento por vosotros.
Me lo podría imaginar en el apartamento independiente. Pero esas son cosas que no pueden realmente planearse. También podría tener un accidente grave justo después de construir y quedar en silla de ruedas. En mi opinión son cosas que hay que abordar si ocurren, pero no de antemano. Y si no puedes tener hijos y tampoco funciona por otros medios, podría ser razón para vender la casa y reducirse (según incluso es una tendencia cuando los hijos se van, que es lo mismo que no tener ninguno por la necesidad de espacio). Pero cada uno es diferente y debe decidir individualmente.
Nosotros construimos en un terreno con pendiente similar y no queremos vivir en el sótano, sino en la planta baja con bonita vista desde el balcón. Dormimos en la planta superior pensando que los niños luego usarán el sótano como zona de estar. No podríamos imaginar dormir en el "sótano". Pero cada uno debe responderse eso mismo y creo que el foro da una imagen algo distorsionada de la realidad en este tema - como en muchos otros. No creo que tus pensamientos estén tan alejados.
Ok. Podría ser. Los usuarios que más responden aquí por su amplia experiencia o por ser moderadores suelen ser siempre los mismos en casi todos los temas relacionados. No sé si eso distorsiona, no podría decirlo. En todo caso, esa es su opinión, que han aportado en sus propios proyectos de construcción.
Estoy contento de que nos hayan llamado la atención para cuestionarlo, porque eso me ha hecho pensar mucho más.
¿Se pueden separar en este caso los costes de la casa, el carport y la equipación como el balcón? ¿No sería todo una unidad?
Al contratista general (GU) al menos se lo han planteado así. Quizás para mostrar lo caro que son solo estas cosas y así motivarnos a replantear la construcción.
¿Hacia dónde quiere mirar?...
Gracias por el apoyo. Ya hay soluciones bonitas. Pero todo eso es juego y no hay que discutirlo aquí. Escribí explícitamente que no es sobre la disposición de ventanas o equipamiento del baño.
¿Cómo está planteada la financiación? ¿Qué pasa si nace el primer hijo? ¿Vas a criar solo? ¿O tenéis el dinero bajo el colchón?
Según entendí, la financiación solo funciona si hay ingresos por alquiler cuando se trabaja menos por hijos. No suena bien, en mi opinión.
¿Cómo está el mercado de alquiler? ¿Hay interesados? ¿Qué pasa en caso de vacancia o inquilinos morosos?
El mercado de alquiler está bien para los propietarios ahora. Actualmente hay solo un piso libre según internet. Además hay una gran zona industrial cerca con necesidad de vivienda para la semana laboral. Gracias por el aviso sobre inquilinos morosos, no lo teníamos en cuenta. Pero la financiación no depende necesariamente de los ingresos por alquiler; sin embargo, sería un alivio adicional.
No creo que todos los que construyen casas sean tontos por no haber hecho apartamento independiente, sino que construyen para sí y su familia. Luego se vende y se reduce.
En mi opinión no es cuestión de tontura (ni de uno ni de otro modelo), sino de si uno quiere eso, puede vivir con ello temporalmente y está dispuesto a asumirlo por beneficio financiero.
Como ya he dicho dos veces, dudo que podamos construir mucho más pequeño para que sea notablemente más barato (pero podría equivocarme).
También preferiría tener media milla guardada y no preocuparme tanto por financiación. Pero como somos jóvenes construyendo, no tenemos tanto dinero y los sueldos no son tan altos aún (incluso con reducción de horas) sería un alivio bonito y agradecido. (Los dos funcionarios, se puede calcular bien).
Pero definitivamente haremos cálculos para la variante sin apartamento independiente. Ya la teníamos en mente, pero no nos gusta tanto personalmente como esta planteada aquí. Al final, lamentablemente, los costes serán uno de los factores decisivos principales.
P.D.
He revisado el plano y tampoco me gusta mucho. La mini despensa molesta, la esquina en el dormitorio también, solo un diseño irregular en el vestidor posible, etc.
Te doy la razón. Tampoco estoy contento con la despensa, también para eliminarla en este tamaño. La esquina en el dormitorio la reduje a costa del pasillo, no me parece mal. Gracias. También vemos igual el vestidor.
¿Alguien tiene ideas para la distribución de las habitaciones en el sótano? Preferiblemente solo 3 habitaciones + baño + cuarto de lavandería.