No se supone que se construya para mí. Y de los promotores tuve la impresión de que, salvo el temor de que les saliera demasiado caro, les gustaba. Por lo tanto, hasta ahora mismo hubiera querido responder: desde el punto de vista de que no tiene que ser de mi gusto, medido por lo que suele gustar a un promotor promedio, está bien en la media. Pero es bueno que hayas preguntado de nuevo: acabo de echar otra mirada a los planos - con el resultado de que la altura libre de la escalera del sótano a la planta baja es cuestionable en la zona incongruente de los descansillos (no he contado si es solo "¡Cuidado!" o ya "¡Ay!"). Así que: "¡para el primero, para el segundo y para el ... ¡repetir clase!" :) Si el sótano se elevara en un paso y medio, la escalera tendría que ser revisada de todos modos ...
Juzgar planos no siempre es tan sencillo, a menudo ya existen razones por las cuales ciertas cosas son como son.
También veo frecuentemente planos con dormitorios infantiles de 12 m² y pasillos de 30 m² en la planta superior. Para mí eso es un error absoluto de planificación, para otros es la imagen de su casa soñada. Es una cuestión de gustos y depende mucho de las circunstancias locales.
La altura de la escalera del sótano es, por supuesto, un error de la dibujante, que no debería haber ocurrido de nuevo. Honestamente, nunca me había dado cuenta. Pero yo también soy solo un promotor promedio.
Pero como la casa no se construirá así, ahora tampoco es relevante.