Imprevisibilidad de los costos de construcción - ¿Fracasará el proyecto por eso?

• Erstellt am 19.04.2022 22:01:25

TmMike_2

21.04.2022 10:08:53

Quiero enfatizar que para los principiantes puede ser fatal.
Teóricamente reduciría los costos.
Los futuros propietarios deben ahora resolver primero varios problemas urgentes en diferentes frentes y luego reorganizarse.
Lamentablemente ya están con un pie profundamente en el lodo, pero creo que ustedes lo saben.
Aquí es realmente necesaria una asesoría legal.
Además, que el contrato de préstamo ya esté firmado y que su apartamento esté vendido les pone presión de tiempo.
¿Cuándo finaliza el período sin disponibilidad de la financiación, es decir, desde cuándo se aplican los 'intereses punitivos'?

Quizás también ayude una reunión de conciliación con asesoría legal de vuestra parte.
En todo caso, no me dejaría estafar por el contratista general.
Recuerden siempre que es su dinero y ustedes son quienes toman las decisiones al respecto.

Pinkiponk

21.04.2022 10:27:00

Querido hang_häuschen, aunque para ti y tu familia en este momento sea emocionalmente amargo y esté lleno de decepciones, puedes estar muy, muy contento de no construir con esta empresa. Con casi total seguridad habrían surgido problemas mucho mayores y costosos si hubierais construido con una empresa así. Yo lo veo como que acabáis de libraros por poco (con mucha suerte, y lo digo en serio).

Yo también creo que vuestro presupuesto es suficiente para construir una casa bonita (...y las garajes de todas formas me parecen feas. ;-) ). Y en cuanto a la "desesperación", ;-) para la mayoría de nosotros, los "estados de desesperación" forman parte de la construcción de una casa, pero son temporales y al final todos nos sentamos en nuestro jardín o en nuestra terraza y bebemos una cerveza, o zumo, o vino, o café. ;-)

Todo lo mejor, por favor sigue compartiendo tu proyecto con nosotros. Se encontrará una solución y te ayudaremos lo mejor que podamos.

Nemesis

21.04.2022 10:44:17

¿Qué dice tu banco? ¿Ya llamaste?

Puedo confirmar aquí a , un buen amigo canceló en el mismo punto que ustedes hace unas semanas. Su banco principal (Sparkasse) lo dejó salir del contrato por 750,- euros en un volumen de financiamiento de 300k. Él esperaba mucho más y estaba contento. Pero fue una decisión del superior en la oficina central, el gerente de la sucursal no pudo decidir solo... para que lo sepas.

MayrCh

21.04.2022 11:22:11
Por favor, expertos presentes aquí, no confundan con hechos. Gracias.

11ant

21.04.2022 11:38:31

Sí, este aspecto, que como solicitante directo uno está más o menos "sin recomendación" solicitando una cita a sus Majestades los artesanos, se subestima con frecuencia ;-)
Por lo demás, recomendaría en este segundo intento presentarse con una planificación propia (arquitecto pagado por uno mismo) y hacer que éste elabore un pliego de condiciones adecuado (con lotes individuales, aunque se prefiera un contratista general).

aero2016

21.04.2022 17:26:33

esta afirmación es falsa.
Si no hay una fecha de cumplimiento en el contrato, debe cumplirse de inmediato.
Si la empresa no coopera, se deben establecer plazos.
Y al final, es responsable de pagar daños y perjuicios.