Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente

• Erstellt am 22.05.2017 10:40:21

zwei&vierzig

22.05.2017 16:21:00
¿Cómo lo planearías?

haydee

22.05.2017 16:53:50
Cría de gatos. ¿Cuál te gustaría criar?

Planeo la casa como una vivienda unifamiliar sin apartamento independiente. Distribuida en 3 plantas y colocar el garaje doble al lado del edificio.

Además, echa un vistazo al plano de la casa bifamiliar en la ladera un poco más abajo. Me gusta la solución de adelantar un poco el sótano. Quizás también sea algo para ustedes. Así el apartamento independiente no se oscurece y la planta baja tiene un balcón. Coloca la escalera al jardín al lado, detrás del garaje, para que no caminen enfrente del dormitorio del apartamento independiente y se pueda separar una parte del jardín.

En la planta superior, mover paredes, quizá poner la habitación de invitados en el sótano debajo del garaje.

ypg

22.05.2017 17:40:45
Todavía me falta un corte! Las casas colgantes no se planifican simplemente con un piso más sin ventanas, sino que se tienen posibilidades de desplazar los niveles.

Personalmente, ni en sueños se me ocurriría acceder a mi propio jardín solo por una escalera, porque la tierra y el terreno son demasiado caros. La escalera representa demasiados peligros para los niños; el uso del jardín sería comparable a una excursión al parque o al área de juegos, siempre con una cesta de picnic para fortalecer a los niños y a uno mismo.

He leído algo de 8 metros y al mismo tiempo 2 metros de pendiente lateral, ¿no debería ser posible tener varios niveles en el jardín?

También en este diseño es más conveniente hacer la salida al apartamento independiente en la entrada (¿este?), para que los habitantes de arriba no tengan que pasar siempre por el asiento exterior de los inquilinos. La terraza de abajo no se puede usar en este momento sin molestias. Al apartamento independiente le falta algo de espacio de almacenamiento. Yo planearía la cocina en la entrada y el baño más cerca del dormitorio.

Dado que el apartamento independiente es bastante compacto en tamaño, se podría organizar a la mitad en la planta alta, y la otra mitad para la zona de los padres. En la planta baja entonces el nivel de las habitaciones de los niños, y en el sótano la zona de estar y del hogar. Seguramente hay más posibilidades que "esto o aquello".

Saludos breves

11ant

22.05.2017 18:20:25

¡A mí también, a mí también!
Y por supuesto representaciones de la parcela.
En este momento no disponemos de ningún conocimiento fáctico que nos permita hacer valoraciones sobre si, por ejemplo, el garaje solo puede estar en la calle superior.

Eso, por supuesto, requiere la disposición de aceptar también la parcela. Casa sueca, techo a dos aguas: algunas predefiniciones son ya una verdadera hipoteca para la libertad de planificación restante. Aquí se apoya una casa en terreno plano con un apartamento anexo para poder colocarla en un terreno inclinado. Dicho de forma un poco cruel, la pendiente se rellena con el apartamento anexo. Mi abuela, que en paz descanse, habría hablado en este punto de pies pomeranos en zapatos franceses.

zwei&vierzig

22.05.2017 20:55:36

En realidad me refería a con la pregunta de cómo lo planearía.

El terreno tiene solo 18 metros de ancho. Si diseño un garaje doble (6 metros de ancho) al lado de la casa, la casa quedaría demasiado estrecha. Para nosotros era importante planificar la cocina, el comedor y la sala de estar uno junto al otro. Hemos decidido conscientemente vivir en dos plantas para evitar vivir en la escalera. Lo que es inevitable si se vive en tres plantas.

Adelantar el sótano hacia adelante causaría problemas con la pendiente. Además, se generaría medio piso (la contención sería costosa).

El problema con la escalera es la distancia de tres metros al límite del terreno. Eso nos ha costado más de una noche sin dormir.

"Mover paredes en la planta alta, tal vez poner la habitación de invitados en el cuarto del sótano debajo del garaje." Me gusta esa idea. Sin embargo, debería ser mi cuarto y no quiero estar tan lejos del centro de la casa.

matte

22.05.2017 21:01:44
Una pregunta fundamental:

¿En qué punto están con sus planes? ¿Hasta ahora solo han estado experimentando por su cuenta o ya han tenido contacto con arquitectos u otros planificadores profesionales?

En el primer caso, les recomendaría encarecidamente lo segundo cuando se trata de [Hangbebauung]