Todavía me falta un corte! Las casas colgantes no se planifican simplemente con un piso más sin ventanas, sino que se tienen posibilidades de desplazar los niveles.
Personalmente, ni en sueños se me ocurriría acceder a mi propio jardín solo por una escalera, porque la tierra y el terreno son demasiado caros. La escalera representa demasiados peligros para los niños; el uso del jardín sería comparable a una excursión al parque o al área de juegos, siempre con una cesta de picnic para fortalecer a los niños y a uno mismo.
He leído algo de 8 metros y al mismo tiempo 2 metros de pendiente lateral, ¿no debería ser posible tener varios niveles en el jardín?
También en este diseño es más conveniente hacer la salida al apartamento independiente en la entrada (¿este?), para que los habitantes de arriba no tengan que pasar siempre por el asiento exterior de los inquilinos. La terraza de abajo no se puede usar en este momento sin molestias. Al apartamento independiente le falta algo de espacio de almacenamiento. Yo planearía la cocina en la entrada y el baño más cerca del dormitorio.
Dado que el apartamento independiente es bastante compacto en tamaño, se podría organizar a la mitad en la planta alta, y la otra mitad para la zona de los padres. En la planta baja entonces el nivel de las habitaciones de los niños, y en el sótano la zona de estar y del hogar. Seguramente hay más posibilidades que "esto o aquello".
Saludos breves