Imprevisibilidad de los costos de construcción - ¿Fracasará el proyecto por eso?

• Erstellt am 19.04.2022 22:01:25

hang_häuschen

21.04.2022 23:26:17

¡Definitivamente! Gracias por el ánimo.

Gelbwoschdd

21.04.2022 23:27:05
creo que ahora habéis decidido y actuado correctamente.
Incluso si tenéis razón y el contratista general (GU) debería construir la casa según las condiciones acordadas, ¿cómo podría funcionar eso si ya existiera una disputa legal antes de colocar la primera piedra? Eso no puede ser la base para un proyecto exitoso. ¿Qué motivación tendría el GU para hacer el trabajo correctamente? Al final, tienes una estructura a medio construir y el GU se declara en quiebra, has enviado miles de euros a tu abogado y todo este desastre se prolonga durante varios años. ¿Quién ha ganado entonces?

El GU seguramente no actúa de mala fe, pero simplemente se encontró con la imprevisibilidad del costo de las materias primas, lo que para él podría representar un desastre económico absoluto. ¿Qué pasa si tiene que atender a otros 10 clientes con precio fijo, todos ellos reclamando sus derechos?
Es una situación tan enredada que no podía salir bien.

Para mí, debe ser una relación de cooperación y, en este momento, ya no es posible, de hecho, repito, ni siquiera antes de que empezara.

En su momento, repartimos expresamente una suma de cuatro cifras en propinas a todos los oficios, justo antes de que terminaran su trabajo, con la esperanza de que los empleados estuvieran especialmente motivados y quisieran venir a nuestra obra con gusto. El resultado fue perfecto. Los albañiles, por ejemplo, se alegraron mucho, porque normalmente, por ejemplo, nunca reciben propina y siempre estaban de buen humor en nuestra obra. Los colocadores de azulejos fueron quienes recibieron más al final, porque aquí se puede ver directamente el resultado y en nuestra casa se colocaron muchos azulejos, y qué puedo decir, el trabajo entregado es, a nuestro parecer, muy, muy bueno. Por ejemplo, estoy impresionado con la transición de los azulejos del pasillo al salón. (he adjuntado una foto)
¿Qué son 2-3 mil euros en propinas en relación con el costo total de la construcción? Ya has «regalado» más al banco sin recibir un servicio real.

Yo, en vuestro lugar, me tomaría un tiempo para recomponerme y observar el mercado. Reunid capital propio de nuevo y cuando llegue el momento adecuado, atacad de nuevo, y si no es posible, entonces llevaros una vida agradable de alquiler.

TmMike_2

21.04.2022 23:35:07

1. La junta de dilatación en la transición de la habitación se ve perfecta.
2. Hace 2,5 años todavía sellaba la mayoría de los contratos con un apretón de manos. ¿Quién puede imaginar eso hoy en día?... Eso era el precontrato 'en ese entonces'. Y se respetaba.

ypg

22.04.2022 00:05:19

¿Cuál es tu actitud ahora? Aquí recibes casi solo respuestas útiles y ¿vienes ahora con menosprecio?!
simplemente lee:

En HBF te informamos en nuestras más de 200.000 páginas sobre todos los temas relacionados con la construcción de viviendas. Intercambia experiencias con nuestros 46.000 miembros registrados o navega en nuestro foro entre las más de 350.000 preguntas y respuestas de nuestros miembros“.

Nadie ha afirmado ser profesional. Somos casi todos propietarios de viviendas, pasados y futuros, y nadie oculta sus experiencias y en su mayoría se respetan mutuamente.

hang_häuschen

22.04.2022 00:23:25

La mayoría de las respuestas fueron definitivamente útiles y constructivas. Sin embargo, hubo uno o dos que nos pusieron en una posición bastante tonta y hablaron con condescendencia, sobre todo al principio en lo que respecta al tema de la empresa constructora y KfW, y sólo a ellos me dirigí con eso.
De ninguna manera quería atacar o menospreciar a los demás.

hang_häuschen

22.04.2022 00:30:02

Gracias, eso fue exactamente lo que pensamos.

Definitivamente ya no era una buena base para seguir colaborando en esta dimensión. Al final, quedarse con una casa a medio terminar y con la constructora insolvente o sin dinero, ese miedo era demasiado grande.

Lo de las propinas fue una gran idea y según parece funcionó muy bien.