Pues yo también creo que es quejarse en un nivel muy alto. ¿Quién puede permitirse un apartamento independiente?
Mi cuñado también se queja muchísimo por los altos costes de construcción y está planeada una cocina de 35.000€. Eso para mí tampoco encaja.
Habíamos recibido la información de que, por motivos de coste, era mejor construir la casa en altura en lugar de en anchura. Así que inevitablemente teníamos que hacer el sótano, aunque al principio ni siquiera lo queríamos. Y luego nos señalaron que planificáramos un apartamento independiente en el sótano que ya teníamos, esos costes al fin y al cabo los recuperaríamos con la subvención.
Uno no entiende cómo alguien puede permitirse algo así, para otro el mini apartamento independiente es demasiado pequeño para poder alquilarlo siquiera. Así que siempre se hace mal.
Una cocina de 35.000€ definitivamente me parecería demasiado cara.
Con esto solo quiero decir que no tiene nada que ver con ser decadente, sino que nos aconsejaron todo esto con la indicación de obtener lo mejor posible por "poco" dinero. Si eso no encaja, entonces nos dieron un mal consejo y deberíamos considerar replantear todo.