Ysop***
21.04.2022 20:31:39
Entonces fue la decisión correcta :)
¿Noticias de clase mundial? Vaya, la próxima casa será entre 100k y 200k más cara debido a los intereses. Normalmente, un abogado realmente bueno debería haberse encargado de esto
Nos recomendaron que consiguiéramos asesoría legal y quizás también reclamar el pago anticipado a la empresa constructora. No sé si tiene sentido.
Más bien supongo que el tema de la construcción de la casa está cerrado.
Gracias, estoy de acuerdo. La señora del banco también dijo que hicimos todo bien con la parada. Ella ve casos mucho peores todos los días, en los que hubiera ayudado haber cancelado antes.
Pero es interesante que precisamente los que gritan más fuerte aparentemente también han metido la pata y tirado dinero a la basura.
Yo lo admito, éramos y seguimos siendo ignorantes en este tema y confiamos en las personas equivocadas. Ha pasado y ahora no se puede cambiar. Haremos lo mejor de la situación y se encontrará una solución. Hoy puedo dormir definitivamente más tranquilo porque sé que nos hemos ahorrado muchos problemas.
Hola a todos,
me dirijo a ustedes porque actualmente estoy bastante deprimido y tengo mucho miedo.
Breve resumen de nuestra historia:
Familia pequeña, 1 hijo, vivimos en un piso alquilado. Mi deseo de tener una casa lleva ya 3 años. Hemos visitado muchas casas que no encajaban, que no nos gustaban por la ubicación. A mi esposa nunca le entusiasma la idea de una casa (un piso es suficiente).
Ahora resulta que ya en el pasado hubo una casa que prometí, luego desistí, luego volví a quererla (pero ya estaba vendida). Así que ha sido un vaivén de emociones.
Pues bien, llegó el momento en que encontramos una casa que no es perfecta, pero que encaja con la ubicación y el tamaño para nosotros (aunque bastante cara).
Estaba entusiasmado cuando la reservé y muy feliz.
Antes de la cita en el notario tenía dudas, pero aun así fui con mi familia, porque estaba (y estoy) bajo presión (los precios siguen subiendo sin parar, los alquileres también se encarecen, etc.). Además debo decir que comparado con los "precios del mercado" nuestro alquiler aún es relativamente bueno, ya que es una cooperativa de vivienda.
Somos tres en casa, queremos al menos un segundo hijo (desde hace tiempo). Por ahora hay espacio, pero eramos cuatro en 77m2 sería demasiado pequeño a futuro.
Ahora hemos firmado el contrato y desde entonces no pego ojo. Pensamientos muy brutales, dolor de estómago, fatiga, ataques de llanto y demás. El precio es muy alto, prácticamente endeudados de por vida por una casa adosada estándar.
La casa aún se está construyendo y no estará lista hasta finales de 2022 como mínimo. Me da miedo que este estado continúe y afecte mi relación. Ahora mismo desearía deshacerlo todo y seguir disfrutando nuestro piso de alquiler.
¿Qué me aconsejan? ¿Esto no puede ser normal?
¿Debería hablar con el vendedor? El podría vender la casa en 20 minutos a otra persona. El proceso ante notario tendría que revertirse. Por unos 800.000 euros de precio de compra, probablemente 20-30 mil de costos (pero eso no me importaría, solo quiero poder levantarme con buen ánimo otra vez).
Por favor ayúdenme
Hay una descripción del servicio de construcción en la que se indica que antes del inicio de la obra se recibe el contrato de obra así como la información sobre el derecho de desistimiento.
Puedes divertirte con un vino, sin problemas. lo siento.