En principio, es posible ampliar la casa hacia el norte y/o el este para resolver los temas que mencionaron.
Aquí todavía tenemos que pensar un poco cómo manejar los 3 m.
Quizás aumentar un poco la anchura de la casa hacia el este,
Yo no me aferraría a la forma de la casa. 9 metros de ancho ya hace 10 años eran un desafío con paredes exteriores de 40 cm si se quería tener la escalera recta con el pasillo central.
Ustedes están aún al principio. Todo es modificable. También las medidas exteriores. El terreno ofrece muchas posibilidades para finalmente obtener lo óptimo.
El planificador puede esforzarse mucho, pero si al camino a Roma se toma un desvío equivocado y muchas veces hay que pasar por obras, a menudo es mejor retroceder y tomar otro camino.
[*]Falta un guardarropa justo al lado de la puerta. Aquí estaría la idea de adelantar un poco la pared del cuarto de servicios para crear espacio para un pequeño guardarropa.
[*]No necesitamos guardarropa en la planta alta (como está dibujado actualmente) y se ajustará nuevamente.
[*]Planificación del armario en el dormitorio de la planta alta o en el vestidor, para luego colocar la cama con espacio. Se podría considerar reducir las habitaciones de los niños en favor del dormitorio principal y al otro lado en favor del baño de la planta alta.
No veo necesario reajustar, corregir ni tampoco reducir habitaciones de tamaño razonable aquí.
¿Y honestamente? El armario en el pasillo es para mí lo mejor en la planta alta.
Huerto, invernadero: posiblemente
Si está planeado, definitivamente pondría la cocina hacia el huerto con puerta directa al exterior/terraza.
Escalera recta de hormigón hacia la planta alta por los perros y para espacio debajo (armarios empotrados)
Los armarios bajo una escalera tienen la particularidad de no tener una altura constante arriba. Se puede hacer...
Con este plano yo optaría por la solución de girar la escalera.
Pero más bien planearía de nuevo, y entonces también ampliaría más en ancho.
Sin embargo, no quería parecer cerrada de mente, así que volví a mirar el plano. Me di cuenta que los armarios en las habitaciones infantiles ni siquiera tienen 60 cm de profundidad? Y aquí esto:
¿Qué tan ancho puede ser aquí la cama? El armario del cuarto de servicios al menos es más profundo que el del cuarto infantil... ¿Es una bicicleta estática?