Plano de planta, no es una casa unifamiliar concreta, aproximadamente 200 m² con 2 apartamentos

• Erstellt am 23.02.2023 23:30:39

ThomasMagmar

24.02.2023 16:36:54

¿Dónde soy resistente a ello? He aceptado/critiqué la puerta corredera en el dormitorio, así como el baño infantil, la vista desde arriba con orientación norte y la marcación de los muebles. Y frente a otras críticas que no compartía, he explicado mi forma de pensar o presentado contraargumentos. Aquí no se trataba de comentarios tras un determinado desarrollo, sino que ya se empezó de esa manera.

Y aquí ya estás dando un ejemplo perfecto, una provocación completamente innecesaria al llamarme niño. Se trata de una discusión objetiva y no de insultos. Aquí deberías preguntarte a ti mismo.

Y hace 20 años se dudaba de la razón humana cuando alguien quería construir una cocina abierta. Hay muchas casas donde las habitaciones se separan con puertas correderas y aquí simplemente fue un experimento mental para ver si eso también podría tener sentido para una cama. Y aquí se puede discutir de manera normal en lugar de caer en lo ridículo o insultante. No es como si no se hubiera declarado expresamente como un "juego".

He escrito muchas veces aquí que estoy abierto a críticas constructivas, solo que en algunos comentarios ya no queda nada de "conocimiento" o algunos comentarios resultaron ignorantes o incorrectos. También se trata de argumentar adecuadamente por qué algo es bueno o malo.

Ajá, y ¿cómo se aprende la teoría? Intercambiando con personas que tienen experiencia. Pero como aquí hablamos de planes individuales, no se puede transmitir todo. Puedo ir a 10 arquitectos diferentes, que obviamente estarán de acuerdo en lo esencial, pero seguro encontraré puntos en los que cada uno tenga una opinión diferente.

Tu ejemplo de todas formas se desvía totalmente si ahora hablas de medidas de seguridad o despegue.

Como dije arriba: llamarme niño no es un ataque y había muchos comentarios inmaduros así.

mayglow

24.02.2023 17:02:55
Consideraría planificar de manera más compacta. Hacer el espacio habitable más pequeño, uno de los despachos en la planta baja, el pasillo más amplio, sacar la forma en L de la cocina, desde el pasillo de arriba un acceso directo al baño, eso también será más sencillo si hay una habitación menos que ubicar. No soy diseñador de planos. Por lo que has escrito, podría imaginarme bien algo como el plano "Flair 152 Re" ("Estándar" abajo, "Habitación adicional" arriba para vosotros probablemente, si queréis dos despachos). Ahorráis 50 m² de superficie (lo que, por cierto, también es bastante dinero), el cuarto HAR que echabas en falta también está ahí (el plano Haas que mencioné antes creo que es para "con sótano"), los baños están uno encima del otro, la cocina parece mucho más abierta, pero si queréis, podríais poner vuestras puertas correderas, el baño es accesible para todos.

La posibilidad de separar el espacio si algún día quisierais alquilar no sería súper fácil, pero si se pretende, probablemente se podría conseguir de alguna manera. Pero como dije, yo no lo planearía del todo desde el principio. Además, al no estar ya en 200 m², quizás tampoco sea tan necesario. Tú escribiste "¿quién necesita 90 m² para un hobby?", a lo que quizás respondería "¿quién necesita 200 m² para cuatro personas?" ;) (es broma, no serías el único aquí que planifica así).

Costruttrice

24.02.2023 17:08:00

Eso también pensé al principio. Pero está planificada una escalera a la derecha del garaje que lleva al garaje, y desde el garaje se ha dibujado una puerta principal para el apartamento del piso superior. Al cuarto técnico también se puede acceder desde las zonas externas a través del garaje.
Posiblemente se tenga previsto cerrar la escalera.

Sin embargo, tras la respuesta ya no estoy tan seguro de que esto se haya pensado hasta el final.

kbt09

24.02.2023 17:13:36
... muy buena propuesta base

... lo que es constructivo no lo decides solo tú. Algunas cosas constructivas actualmente ni las reconoces.

.. lo de la escalera exterior depende totalmente del terreno .. distancia a la frontera, etc. ... por cierto, la distancia a la frontera también se aplica a terrenos (aún) no edificados.

Costruttrice

24.02.2023 17:27:21

¡Sí, absolutamente! Garaje en la línea de la parcela con escalera y uso del balcón en el techo probablemente no será posible en la mayoría de los casos.

Toda la planificación depende del terreno, por lo que en realidad todo es inútil, pero el autor del tema no quiere discutir eso.

ThomasMagmar

24.02.2023 18:41:47

Antes que nada, no me aferro a mi planteamiento, solo quiero exponer mis pensamientos sobre por qué decidí así de antemano.

Elegí el espacio habitable tan grande porque aquí es donde se pasa el 80 % del tiempo en casa (cuando no se duerme o trabaja). En un área de estar más estrecha, también afectaría a las habitaciones infantiles debido a la pared superior. Estas ya con 13,5 m² algunos las consideran pequeñas. ¿O piensas que debería colocar la oficina donde he sugerido un posible dormitorio?
En el pasillo he pensado si alargar el cuarto de instalaciones, hacer el pasillo más grande como dices o usar la variante actual. Opté por esta variante porque veo el espacio mayor en el pasillo como una zona sin uso. Así al menos podría alargar el armario de cocina. ¿Qué ventaja tendría, salvo la estética (menos sensación de agobio), que el pasillo sea más grande allí y la cocina más pequeña?
No entiendo lo del acceso directo al baño, ¿dónde podría eliminar una habitación? En cierto modo, uno está atado a las paredes de la planta baja.

El Flair 152 Re se acerca un poco a lo que me gusta, pero algunas cosas que me agradan son más difíciles de implementar o imposibles allí. Soy partidario de un garaje accesible con terraza en la azotea, así que sería bueno que bordease la casa en algún lado, pero al mismo tiempo el garaje no debe tapar ventanas importantes. Tampoco estaría mal que el cuarto de instalaciones fuera accesible desde el garaje, es decir que el lado este sería adecuado, aunque eso implicaría tapar la ventana del baño. También resulta difícil colocar una puerta para separar la escalera. El vestidor estaría en el dormitorio, haciendo que se despierte al otro más fácilmente. Y habría menos espacio de almacenamiento (lo cual es lógico con 50 m² menos).

Para la separación habría que construir un cerramiento completo alrededor de la escalera, que sería permanente. En mi caso se puede revertir en cualquier momento con una puerta corredera.
En teoría se puede vivir cómodamente con mucho menos metros cuadrados (el teletrabajo, por ejemplo, se tendría que hacer en la mesa del comedor ^^), pero cuanto más espacio se tenga disponible, más cómodas son las distintas cosas. Y hay que tener en cuenta que no hay sótano, por lo que también hay que encontrar espacio para guardar diferentes cosas.