driver55
10.08.2021 12:21:31
Por supuesto no se puede simplemente trasladar la despensa a la cocina y dejar el resto tal cual. Sería como “tirarlo todo por la borda”. Algo que nadie puede (o quiere pagar). Y con respecto a la escalera y la luz (foco/ventana de techo) etc., no soy fan de las ventanas de techo, pero para (simplemente) poner luz en la escalera, la escalera tiene que estar colocada allí donde se pueda colocar una ventana directamente. Lógicamente no puede ir en la pared hacia el vecino.Muchas gracias por tus comentarios sobre la planificación. Cada aporte realmente ayuda. Podría implementar temas más pequeños, pero con cambios mayores el contratista general me dará vueltas el cuello.
También nos hubiera gustado mucho, pero debido a la escalera desafortunadamente no encontramos una solución. Si la despensa se colocara detrás de la cocina, entonces tendríamos que mover la escalera hacia el norte. Pero eso no es posible en la planta superior porque entonces movería el vestidor y debido al techo inclinado no podría poner armarios debajo. Tampoco es posible reducir la cocina.
¿Habrías visto otra solución?
Por dentro la isla está en el camino o me tapo un paso. Si la puerta se abre hacia la izquierda, bloquea el paso hacia el refrigerador, etc. Si la puerta se abre hacia la derecha, bloquea el paso hacia la sala de estar.
Hemos pensado en una puerta corredera o todavía tenemos esa opción. Pero no sé...
Estoy de acuerdo contigo, abajo en el sótano el pasillo se volvió realmente muy grande. En la planta superior intentamos reducir el pasillo al mínimo. Pero tampoco puedes verlo en conjunto, ¿de qué me sirve reducir el pasillo en el sótano a 5 m² si por eso no puedo tener cuartos de niños más grandes en la planta superior?
Tan pronto como uno de los niños sea mayor, puede mudarse con gusto al apartamento con baño en el sótano y tendrá casi 22 m² de espacio.
El arquitecto nos desaconsejó una ventana de techo en el pasillo porque a menudo resulta en un conducto largo y estrecho y también es difícil de limpiar. En otra casa de un cliente él instaló los focos. ¿Es la solución óptima? Seguramente no.
¿Mejores propuestas?
Hoy tenemos un total de 3 m de espacio de armario y me parece aceptable. En el futuro podríamos poner cómodas cerca del alero o a largo plazo poner un armario empotrado para obtener espacio de almacenamiento adicional.
¿Qué quieres decir con 1 x 3,5 m?
Los números son humo y espejo. Al final me da igual si son 190, 180 o 210 m². El apartamento se puede usar perfectamente. Como cuarto de invitados. Como mi oficina cuando ambas habitaciones infantiles estén ocupadas. O como cuarto de niños cuando los niños sean mayores.
Gracias.
¿Has publicado tu plano aquí y podrías enlazarlo, por favor? Me interesaría mucho saber cómo lo resolvieron. Gracias.
Con 1 x 3,5 m me refiero a vuestro armario en el vestidor. Es decir, una vez 3,5 m, lo que me parece claramente demasiado poco porque en las habitaciones infantiles tampoco hay espacio para armarios.
Y no, mi plano no está aquí.