Recopilación de ideas plano de casa unifamiliar, método de construcción abierto

• Erstellt am 01.08.2018 10:04:47

11ant

20.09.2018 12:21:18

Doy este consejo en general, porque la planta superior - ya sea ático o planta con muros rectos - suele ser más complicado de dividir. Al menos si no se está empeñado en evitar vigas o similares debido a muros portantes que no estén uno encima del otro, es más fácil partir de la planta superior (no solo para legos). Y en este aspecto hay mucho más "contenido" que en otros ocho metros cuadrados que se dejan fuera.

De mi parte tampoco habría poemas de amor al respecto.

Esa es una postura loable. Pero si alguna vez indicas tus tamaños deseados como base para negociaciones, se te puede dar indicaciones sobre tamaños prácticos o comunes cercanos.

Desde la luna casi veo que la planta, en realidad rectangular, hace una curva (que también cuesta considerablemente más que ocho metros cuadrados adicionales).

kaho674

20.09.2018 12:41:14
Un plano muy abierto. Piensa de nuevo si realmente quieres que el baño de visitas sea accesible y, sobre todo, visible desde la sala de estar. Tuvimos recientemente el problema de que es incómodo cuando no se puede ir literalmente a un lugar privado que esté a la vuelta de la esquina.
Posiblemente sea mejor ponerlo detrás de la escalera o algo similar.

La despensa no funciona así, el baño es demasiado pequeño, la entrada es comparativamente bastante amplia.

La planta alta es inaceptable, pero debería ser realizable.

Básicamente puedes llevar esto al arquitecto. Él verá lo que quieres. Puedes señalar los puntos débiles. Seguro que él lo arregla para ti. Con el resultado, luego puedes volver por aquí.

haydee

20.09.2018 12:41:32
Por ambos lados será un pasillo estrecho

en la esquina interior no puedes colocar nada bien

Simplemente no me gustan esos baños estrechos

Ahí has planeado una puerta elevadora corredera

Parecía menos

El corte. En el baño infantil ese mininicho inútil, el espacio libre frente a su baño

El tamaño no es todo. La habitación infantil con la doblez es y seguirá siendo horrible y tampoco será fácil de amueblar después.

T7891

20.09.2018 12:50:22
@ kaho674:

¡Gracias por las explicaciones!
Actualmente vivimos en un piso con una distribución similarmente abierta (solo aproximadamente la mitad de grande), también las casas mencionadas de amigos son de concepto abierto similar, así que lo elegimos conscientemente. La idea del baño detrás de la escalera me parece bastante buena, pero (desafortunadamente) no puedo poner una ventana allí (debido al garaje contiguo), por eso está tan "apretado" en la esquina. ¿Quizás alguna otra idea?
Conozco una despensa funcional que incluso es un poco más estrecha. ¿Por qué no debería funcionar? Lo mismo aplica para un baño.
¿Qué cambiarías en la planta superior, cómo y por qué?

P.D. Publicaste en otro hilo una casa que te gustaba: Casa Vita de Sonnleitner. Al menos en la planta baja veo muchas similitudes.

Ya fui a conocer a un arquitecto y en realidad ambos estamos firmemente convencidos de no ir a ver a otro más. No quiero entrar en detalles aquí. Más bien quiero alcanzar el objetivo (posiblemente junto con ustedes), con amigos y con empresas constructoras. Lamentablemente, eso no está en discusión.

:
Los muros/pilares "portantes" están uno encima del otro, así que en este caso también podría ser al revés.

Perdona, los tamaños comunes de ventanas me los indicará la empresa con la que construiré, eso ME parece más eficaz.

Aclaro: NO veo demasiados nichos y esquinas cuyo sentido no se entienda.

Desafortunadamente sé que la forma irregular no es más económica que más superficies con ángulos rectos. La vimos como necesaria para tener por un lado suficiente espacio para la cocina con una gran isla y por otro suficiente terraza al sur. La protuberancia detrás del garaje realmente no sería necesaria. Ya la he puesto en la lista de posibles recortes para ahorrar.

Perdona si ahora parezco algo resistente a consejos, acepto vuestras críticas con gusto, siempre que las vea bien fundamentadas para mí. Lamentablemente, en muchos casos no es así.

ypg

20.09.2018 12:59:10

En principio se puede decir del diseño que no ha funcionado el mover habitaciones como en Tetris y por eso quedan muchas esquinas abiertas sin sentido. En la planta alta el pasillo, en la planta baja la despensa, el "segundo pasillo" que apareció entre la chimenea y la escalera. Y con esta generosidad se han cometido dos grandes errores: la vista amplia hacia el baño y el estrechamiento hacia la escalera por la chimenea.

El área de entrada no me gusta en absoluto: simplemente es difícil de amueblar. Por cierto, entre los arquitectos rige el principio de que es un mal diseño si en el vestíbulo de entrada no se sabe bien hacia dónde se va.
Y de alguna manera tienen razón. Si se amuebla la entrada con armarios, la puerta ya no se percibe. Eso no da precisamente la sensación de llegar a casa o de sentirse a gusto.

No existen.

P.D. Ahora no me he leído todas las páginas, ...

T7891

20.09.2018 12:59:20

aproximadamente 1,6 m de ancho, nuestro pasillo actual es de una longitud similar y 1,2 m de ancho (sin muebles)

La pared mide aproximadamente 8 m, queda suficiente espacio. (se necesitan aproximadamente 3-4 m)

Aquí se pueden colocar, por ejemplo, plantas de interior grandes y bonitas. Exactamente esos pequeños detalles son, en nuestra opinión, los que representan la "amplitud".

En mi opinión, puedo (por ejemplo) amueblar la parte trasera igual que una habitación infantil de 3x4 m de tamaño. Además, tengo la parte delantera.
Para la imaginación:
Un separador de ambientes, dormir en la parte trasera, vivir en la parte delantera, ¡con eso ya tengo un "pequeño" apartamento de dos habitaciones!

Todo esto para, posiblemente, entender nuestras razones para algunas cosas.