Jardín y excremento de gatos (cuestión de propiedad / legal)

• Erstellt am 08.10.2023 11:51:46

kati1337

09.10.2023 08:19:02

Lo he revisado, el costo es de 85 €, sinceramente me parece un poco caro para algo que, independientemente del resultado, no dice mucho. Además, se necesitan varias muestras y deben mantenerse refrigeradas de alguna manera, y yo no voy a poner eso en la nevera...

He decidido esperar un poco y no dedicar más tiempo de vida a esta tontería. Si los veo, podemos volver a hablar sobre ello. Sin embargo, también debo limpiar lo que otros animales (vecinos o salvajes) dejan en mi propiedad, y no voy a participar en este juego infantil que han iniciado. Lo ignoraré mientras sea posible, y si se vuelve excesivo, consideraremos acciones legales. No tiene que ser un abogado de inmediato, se les puede notificar por escrito para que no se acerquen a la propiedad, en caso necesario poner una cámara y en caso de que sea necesario informar a la policía. Antes de eso, hablaría con el alcalde.

Pero no vamos a jugar indefinidamente al servicio de recogida de basura para las mascotas de toda la calle.

OWLer

09.10.2023 18:25:55

Los gatos andan por ahí fuera y hacen sus necesidades donde lo hacen todos los demás animales. Dondequiera que estén parados/caminando/volando.

Si alguien amontona arena en una playa, debe aceptar que todos los animales escarben o hagan sus necesidades allí. Si quiere vivir de forma estéril, debe cercarse o instalar medidas disuasorias, como un repelente para garduñas. La alternativa para este tipo de persona podría ser un búnker de concreto.

Si alguien cría codornices, ratones, ratas, gallinas, etc., debe asegurarse de que los animales no puedan acceder desde afuera. "Zorro, tú robaste la oca" no es la canción más nueva.

Que disfrutes las palomitas.

chand1986

09.10.2023 19:45:31
Me arruinas mis palomitas ;-).

Lo que escribes aquí también lo veo así. Pero eso NO TIENE NADA que ver con "adecuado a la especie" – pensaba por la expresión que ahora iba a venir algo completamente distinto.

HoisleBauer22

09.10.2023 20:41:01
Mi propuesta: Ofrecer a los vecinos instalar una cámara trampa propia (aproximadamente 80 - 300€) en su jardín para grabar qué animal está dejando las deposiciones. En el propio jardín hacer lo mismo. Si se conoce al dueño del gato, se podría pedir que elimine regularmente los excrementos en el lugar donde se originan. Si no se hace o si el dueño es obstinado, pondría una trampa viva (alrededor de 70€) y "cuidaría" al animal durante unos días. Esperar a ver qué pasa y ver la cara larga del dueño cuando le pongas la jaula delante de la puerta - Esa sería en realidad mi favorita :) Para perros, poner un cartel en el jardín con un texto tipo "Toxic treats for free" ;-) ah, y: si tuviera demasiado tiempo, combinaría una cámara trampa con un mini-rociador para ahuyentar al animal con agua.

HoisleBauer22

09.10.2023 20:46:03
Complemento como variante: También se podría pedir al dueño del gato que instale una caja de arena en su propio jardín, la cual debe vaciar regularmente.

kati1337

09.10.2023 20:58:20
Bueno, eso en su mayoría es tontería. La crueldad contra los animales es un delito, y no quiero entrar en detalles sobre eso ahora. Ahuyentar sin causar daño (tu idea con el agua existe tanto en versiones baratas como fáciles, se llama creo que espantapájaros para garzas o algo así) no es ningún problema, si es que alguien quiere hacerlo. Incluso ofrecemos un arenero para gatos afuera. Pero los gatos en libertad no corren simplemente a casa para hacer algo.

Tampoco sé de dónde surge siempre esa exigencia de que la simple identificación del dueño del gato, es decir, del gato en UN caso, debería conducir a que se tengan reclamaciones contra esa persona. Los tribunales locales han estado debatiendo esto durante décadas, y la opinión unánime en la mayoría de las sentencias ha sido que se deben tolerar 1-2 gatos por propiedad, incluyendo sus desechos. Solo en casos excepcionales, donde la gente ha tenido multitud de gatos y se ha podido demostrar una afectación excesiva a la propiedad vecina, sé que un dueño de gato ha sido obligado a tomar medidas.
La opinión casi unánime de los tribunales hasta ahora ha sido que los gatos forman parte de la vida (rural) y, en cierta medida, no son motivo de queja.

Yo también tengo que limpiar lo que los gatos vecinos dejan en mi propiedad, solo que no se me ocurre buscar a un culpable y echarlo a la puerta.