Propia vivienda: evolución de las tasas de interés / tasa de interés / aumento de la tasa de interés / condiciones

• Erstellt am 13.05.2015 11:02:01

Sebastian79

13.05.2015 13:48:29
No niego que exista el salto, pero él lo pronostica. O lo SABE con certeza o solo lo sospecha; normalmente los bancos no lo saben con una semana de antelación. Generalmente hay días fijos en los que se realizan cambios en las condiciones, más, por supuesto, alguna "vez".

Doc.Schnaggls

13.05.2015 14:28:07
Sí, pero la experiencia laboral y el [Vitamin B] en la empresa también aportan cierta ventaja informativa.

Cuando yo todavía trabajaba en ventas, gracias a buenos contactos siempre supe inmediatamente después de la reunión del comité de crédito qué se ajustaría en 3 - 4 días.

En ese sentido, es posible que el colega supiera exactamente de lo que hablaba.

Sin embargo, si hizo la declaración para lograr un cierre rápido, eso sería más que reprobable...

Saludos,

Dirk

masterandy

13.05.2015 15:22:34

Seré (probablemente) el propietario del terreno pronto. Mi padre y su socio están construyendo juntos un proyecto, donde yo compro/construyo un departamento. La constelación aún no está del todo clara. Pero es seguro que el proyecto se llevará a cabo. Aquí hay algo sobre el proyecto

Bueno, ¿se puede probar eso de alguna manera? Según páginas con la evolución de las tasas de interés, parece que ya hay un aumento.

¿Debería firmar ya? La solicitud de construcción se presentará pronto y la aprobación tarda fácilmente 4 meses. Todavía queda bastante tiempo.

Ya que tengo a ustedes, expertos financieros, quería comentar que para ahorrar una buena cantidad de impuesto sobre la adquisición de inmuebles, planeo adquirir una propiedad parcial en el terreno. Así, los dos constructores (mi padre y Jakob) y yo estaríamos inscritos como propietarios en el registro de la propiedad.

¿Cómo sería la financiación si yo no construyo todo el proyecto, sino casi solo mi ETW?

El esquema de la financiación era que el precio de compra del departamento se consideraba como capital propio de los constructores desde el punto de vista del banco. Pero si ahora no soy solo comprador del departamento, sino que construyo junto con ellos, ya que no quiero volver a pagar impuesto sobre la adquisición de inmuebles por la compra. ¿Cómo asegura el banco mi préstamo?

El asesor del Sparkasse ya insinuó que en ese caso el capital propio de los constructores desaparecería, lo que teóricamente solo hace una diferencia.

¿Se les ocurre alguna constelación óptima para esto?

Doc.Schnaggls

13.05.2015 15:43:25
Bueno, como ya he escrito, nadie puede garantizarte dónde estarán los intereses en 4 semanas, 4 meses o 4 años...

Personalmente, no veo en este momento ninguna razón para esperar cambios bruscos en los intereses a corto plazo, pero esta es mi opinión personal, que no se basa en un análisis exhaustivo de los mercados de intereses.

Lo que definitivamente también deberías tener en cuenta en tus reflexiones es el periodo durante el cual tu banco está dispuesto a renunciar a los intereses de disposición.

Si este periodo es lo suficientemente largo para completar todo el proyecto de construcción, puede ser una buena idea asegurar hoy los intereses bajos.

Si el proyecto de construcción no puede completarse en ese periodo, surgirán costes debido a los intereses de disposición, que probablemente serán mucho más altos (aproximadamente un 3 %) que tus intereses normales de préstamo.

Pregúntale simplemente en qué base se apoya su afirmación sobre el aumento de los intereses.

Bieber0815

13.05.2015 18:07:47
Sí, si estuviera permitido, habría publicado exactamente ese enlace.

Lebensprojekt

17.05.2015 08:56:07
Hola,

Nosotros también observamos los intereses y no estuvimos muy contentos de que ahora haya una tendencia al alza.
Considero que esto es contraproducente por parte de los bancos, ya que en este momento muchas personas están pensando en construir en los próximos uno o dos años.
Como algunos otros, nosotros también encontramos esto desalentador y hemos vuelto a poner las cosas en pausa.
Seguramente esto solo puede ser una foto momentánea, debido al ya existente verano lento y en otoño puede ser muy diferente (más barato).

En el lugar de los bancos, no ajustaría tanto esa palanca... Eso puede salir mal.

Saludos