¿Qué significa compra/construcción de una ETW? ¿Ahora es concreto y se adquiere un nuevo departamento del promotor?
Seré (probablemente) el propietario del terreno pronto. Mi padre y su socio están construyendo juntos un proyecto, donde yo compro/construyo un departamento. La constelación aún no está del todo clara. Pero es seguro que el proyecto se llevará a cabo. Aquí hay algo sobre el proyecto
Sin embargo, si él hizo esa afirmación para lograr un cierre rápido, eso sería más que reprochable...
Bueno, ¿se puede probar eso de alguna manera? Según páginas con la evolución de las tasas de interés, parece que ya hay un aumento.
¿Debería firmar ya? La solicitud de construcción se presentará pronto y la aprobación tarda fácilmente 4 meses. Todavía queda bastante tiempo.
Ya que tengo a ustedes, expertos financieros, quería comentar que para ahorrar una buena cantidad de impuesto sobre la adquisición de inmuebles, planeo adquirir una propiedad parcial en el terreno. Así, los dos constructores (mi padre y Jakob) y yo estaríamos inscritos como propietarios en el registro de la propiedad.
¿Cómo sería la financiación si yo no construyo todo el proyecto, sino casi solo mi ETW?
El esquema de la financiación era que el precio de compra del departamento se consideraba como capital propio de los constructores desde el punto de vista del banco. Pero si ahora no soy solo comprador del departamento, sino que construyo junto con ellos, ya que no quiero volver a pagar impuesto sobre la adquisición de inmuebles por la compra. ¿Cómo asegura el banco mi préstamo?
El asesor del Sparkasse ya insinuó que en ese caso el capital propio de los constructores desaparecería, lo que teóricamente solo hace una diferencia.
¿Se les ocurre alguna constelación óptima para esto?