Propia vivienda: evolución de las tasas de interés / tasa de interés / aumento de la tasa de interés / condiciones

• Erstellt am 13.05.2015 11:02:01

toxicmolotof

17.05.2015 19:10:54
Por favor, consulta la [fristenkongruente Refinanzierung]. Y luego veremos cómo funciona eso en los bancos. Pero seguro que no es como tú has indicado en tu ejemplo.

Voki1

17.05.2015 19:17:59
¿Queremos seguir ofendidos? Para eso siempre se necesitan al menos 2 personas. Y sobre declaraciones tan superficiales simplemente hay que ser capaz de sobreponerse. También es siempre una cuestión de perspectiva. Para muchos seguramente soy un "Bonze", para otros más bien un pobre diablo.

Bauexperte

18.05.2015 08:39:56
Buenos días,

ayer mismo, al sobrevolar este hilo por primera vez, ya me picaban los dedos; desafortunadamente, solo hoy, camino a Dortmund, encuentro tiempo para responder.

¿Por qué piensas que "construir una casa" será más barato con los intereses en aumento?

Con gusto te explico lo que pasará: el mercado para la construcción de casas unifamiliares y demás finalmente se "normalizará". Actualmente, los intereses están históricamente bajos, lo que ha provocado que muchas personas hayan firmado un contrato de obra sobre un pedazo de casa que, al analizarlo detenidamente, simplemente no podían ni pueden permitirse. Estos contratos de obra apenas han llegado en una pequeña proporción a aquellos que yo considero proveedores serios. Mayoritariamente, los de Baratoheim & compañía están contentos con sus libros de pedidos bien llenos. Esto se confirmará —y aquí me atrevo a hacer esta previsión— en los próximos meses con una creciente insatisfacción de los clientes. Porque hay algo que está tan seguro como todo: no será el constructor quejarse el que buscará los errores de su parte; sería demasiado doloroso. No, serán alegremente los diarios de obra los que pondrán al malvado contratista en el banquillo de los acusados.

La "demanda decreciente" que mencionas no afectará, por tanto, al mercado serio; ni tampoco estos proveedores reducirán sus precios. Ni siquiera podrían hacerlo, porque la tonelada de Ytong/ladrillos huecos o cualquier otro material no será repentinamente ofrecida más barato por el fabricante. Tampoco serán los oficios quienes asumirán la factura; más bien se reducirán puestos de trabajo. Además, los proveedores/oficios serios podrán sobrevivir también a una situación de pedidos —temporalmente— peor sin tener que recurrir a las, a veces, extrañas excentricidades de nuestro oficio.

No valoro mucho la forma en que te manifiestas aquí; es decir, valoro el tráfico —la mayoría de las veces usuarios como tú generan un "más" de éste— pero no a costa de un estilo de foro que por lo demás es serio.

Si recibes "viento en contra", tienes que saber lidiar con ello, porque este foro no es precisamente un concierto de deseos. Y si los banqueros son en general las personas peores, puedes responderte a ti mismo fácilmente. ¿Estás seguro de que tú, suponiendo que estuvieras empleado en una posición significativa en una entidad financiera —durante la anterior crisis bancaria— serías inocente? Oportunidad hace al ladrón es un viejo refrán que sigue siendo válido.

Si no puedes responder a esta pregunta espontánea y al 100% con "sí", deberías dejar de señalar con el dedo a otros. Porque aquí también parece que olvidas que otros tres dedos señalan hacia ti.

Saludos, experto en construcción

oleda222

18.05.2015 09:22:41
Es sorprendente que para el área de construcción de casas unifamiliares creas poder excluir las condiciones de mercado, mientras que en otros ámbitos de la vida (compra de autos usados) las consideras evidentes.

¿Además consideras que la mayoría de los constructores son empresas poco fiables que solo buscan precios bajos?

El pasado también ha demostrado para el sector de la construcción que estos principios aplican allí. ¿Por qué esta vez debería ser diferente? Incluso los "buenos" constructores ganan bien o muy bien en la fase actual de la economía y pueden/deben ajustar su margen en un entorno peor.

¿Y por qué Ytong y compañía no deberían bajar sus precios si es necesario para asegurar cuotas de mercado o ganar nuevas? Especialmente los productores de materiales de construcción son empresas gigantescas que persiguen objetivos estratégicos como la cuota de mercado, incluso a costa del margen en un mercado en caída.

Lebensprojekt

18.05.2015 10:06:14
Mañana,

aparentemente aquí hay gente que tiene problemas con opiniones diferentes, abajo nuevamente mi hilo inicial.
Así que foro "objetivo" seré inmediatamente tildado de "pensador lateral", ninguna discusión objetiva vino de ningún participante... pero criticar eso siempre funciona.

Tal vez leer todo desde el principio y no sacar algo de en medio...

No tengo problema con críticas, ni con que a alguien no le guste mi opinión.
La gente también tiene que vivir con lo que digo entonces.

Bueno, en realidad no era mi intención darle sabor aquí, por supuesto que no me dejo pasar nada.
Quiero agradecer a quienes intentaron encaminar el tema.

Saludos

Doc.Schnaggls

18.05.2015 10:27:38
Dime, ¿no quieres entender lo que ya varios participantes en las discusiones han intentado explicarte sobre el tema de los mecanismos de cambio de interés, verdad?

En general, tu estilo de escritura es un poco inusual.

Por un lado

por otro lado algo así:

Si no soportas el eco, te sugeriría que reflexionaras fundamentalmente sobre tus formulaciones.