Propia vivienda: evolución de las tasas de interés / tasa de interés / aumento de la tasa de interés / condiciones

• Erstellt am 13.05.2015 11:02:01

ypg

02.06.2015 00:03:10
Hombres: el 0,0% lo paga exactamente quien lo utiliza.

¿Alguna vez intentaste calcular una cocina sin negociaciones y, después de la predicción del precio, dijiste que no ibas a utilizar la financiación (en nuestro caso era alrededor del 5% en aparatos)?
Entonces el vendedor dice la frase mágica: ah, bueno, entonces primero descontamos un 8%.

Además, lo que uno mismo reclama para sí no es lo máximo.
Por lo tanto, no hay razón para menospreciar indirectamente a quienes eligieron o utilizaron otra cosa. ¿verdad?

Saruss

02.06.2015 07:05:20
Mi encimera costó alrededor de 4.5k y los electrodomésticos, que compré baratos pero de alta calidad (por ejemplo, una placa de inducción de 90 cm totalmente integrada), también. Ahí el carpintero ya no puede reducir mucho más el precio de la cocina.

Sebastian79

02.06.2015 07:16:47
Aha, una cocina consiste entonces solo en la encimera y los electrodomésticos...

Mi cita proviene de una época en la que se trataba de cocinas hechas a medida - si consigues los electrodomésticos tú mismo, generalmente siempre te sale más barato que un carpintero o una tienda de muebles. Por qué, debería estar claro...

Así que se trataba de un precio comparable de cocina carpintero vs. estudio de cocina.

¿4500 euros por la encimera de granito? ¿Y ahora piensas que el precio sin especificar medidas y tipo de piedra es barato? ¿Cómo llegas a la conclusión de que fue barato? Mi tío y mi hermana son carpinteros y casualmente conozco precios de materiales - y te sorprenderías de lo que puede costar con respecto a las encimeras de granito.

laemat

02.06.2015 07:19:50
He tomado en serio el consejo del foro y he pedido el libro Clever Küchen Kaufen.
Las explicaciones son muy interesantes, aunque hasta ahora no me he encontrado con ningún vendedor "sucio" de bazar, eso se aplicaba más bien a las "tiendas de muebles todo en uno", los estudios de cocina pura no venían con descuentos fantasma, de hecho eran sorprendentemente económicos y Ikea... bueno, o lo amas o lo odias, no hay término medio.
------------
¿Evolución de los intereses?
¿Cómo están los intereses actualmente? Hace 3 semanas hubo un "gran" salto, ¿se ha calmado la situación desde entonces?

Saruss

02.06.2015 09:06:14

No puedes seguir tu propia argumentación y arremetes de forma severa. Qué pena.
Se trataba de precios de cocinas en los que tú afirmaste que 15.000 euros era demasiado, que un carpintero sería mucho más barato (lo cual fue una afirmación extremadamente general). Esto lo mostré con el precio de electrodomésticos + encimera, que ya sin muebles era de 9.000. Revisa hacia atrás.

Sebastian79

02.06.2015 09:10:27
Deberías leer mejor - nunca me referí a 15k como demasiado caro ni a carpinteros (no ebanistas...) como más baratos. Y tampoco hablé de que 15k fuera demasiado caro.

El que está alborotando eres tú - aparecen algunos números que no tienen relación. Mejor vuelve atrás y entiende...

Oben