Propia vivienda: evolución de las tasas de interés / tasa de interés / aumento de la tasa de interés / condiciones

• Erstellt am 13.05.2015 11:02:01

Bauexperte

20.05.2015 14:25:34

No lo sé - sinceramente - ya no; pero creo que eran 30 años, era lo "normal" en los años 80.

Saludos, Bauexperte

ypg

20.05.2015 15:31:04
Antes de que esta noche lea este hilo como lectura nocturna, tengo una pregunta rápida de comprensión:

¿Crees que con 60000 brutos al año se está siendo explotado? Cabe mencionar que es un joven de veinte y pocos años con un llamado salario inicial y horario de trabajo regular de día.

Me parece un salario muy decente, con el que muchos soñarían toda su vida.

Saludos Yvonne

f-pNo

20.05.2015 16:21:15

Mmm – al igual que Yvonne, yo también había pensado así.
Ahora mismo – si convirtiera mi neto luxemburgués a bruto alemán – tal vez después de unos 20 años de trabajo y varios años en una posición importante para mi banco, estaría más o menos en ese nivel salarial. OK – otros actores del mercado pagan mejor que yo sé, pero a cambio exigen muchísimo más, y no sé cómo podría compaginarlo con la familia. Pero 60.000 euros al año es algo que muchos desearían tener.
Sin embargo, no se debe poner a todos los trainees en el mismo saco. Por un lado, hay bastantes que trabajan para empresas de renombre (también bancos) por una miseria, para poder acumular experiencia. Por otro lado, claro está que las horas de trabajo, tal como tú las describiste, son matadoras.
Y – para compadecer un poco más a los pobres jovencitos: cuando estos trainees, con este salario actual, lleguen a la realidad (es decir, busquen su primer trabajo “de verdad”), se llevarán un buen susto si el empleador les ofrece un salario anual de 30.000 euros.

Bauexperte

20.05.2015 16:21:22
Hola Yvonne,

Depende

Primero quería aclarar que la remuneración durante la formación puede variar mucho hoy en día. Estos chicos (un trainee es un nivel de formación, como aprendí) reciben mucho dinero por algo que antes se consideraba "integración en el trabajo", que el empleador esperaba sin retribución adicional.

En mi opinión, sin embargo, siguen siendo explotados, si puedo creerles lo que me han contado sobre su día a día (actualmente sin horario diurno regulado). La ironía de todo esto: no se dan cuenta, solo miran su recibo de sueldo y sueñan con puestos de apoderados y ascensos más altos. Están convencidos de que pronto recibirán muchas ofertas de trabajo o que luego abrirán un café en las Bahamas.

De acuerdo, sin duda. Hoy en día, probablemente la carrera de administración de empresas abre todas las puertas.

Saludos, Bauexperte

Bauexperte

20.05.2015 16:27:37
Hola f-pNo,

Tampoco puedo ni quiero hacerlo; "solo" pasé tiempo con estos 4 chicos por casualidad. Tampoco quiero imaginar que todos los trainees hayan interiorizado este "espíritu". Si es así, realmente me caigo de todo...

Algo parecido traté de explicarles; sin éxito, me temo. Porque probablemente será tal como tú lo describes, escribí en mi respuesta que ellos - desde mi punto de vista subjetivo - están siendo actualmente quemados.

Saludos, Bauexperte

ypg

20.05.2015 18:00:13
Aunque esto se considere off topic... también tuve que buscar en Google:

Durante la formación en el año

RemuneraciónEUR
Brutoaprox. 40.020 EUR
Netoaprox. 24.860 EUR
Después de la formación* en el año

Remuneraciónal asumir un puestotras un año en el trabajotras tres años en el trabajo
Brutoaprox. 47.010 EURaprox. 52.150 EURaprox. 54.960 EUR
Netoaprox. 28.790 EURaprox. 31.270 EURaprox. 32.630 EUR
* Las cifras de ingresos indicadas se basan en el TVöD (grupo salarial 13, servicio superior) e incluyen un complemento bancario.

Fuente: deutsche Bundesbank

Esos ya son números diferentes a 60000... al menos para la Deutsche Bundesbank. Sin embargo, me da un poco de arcadas cuando leo en blanco y negro que los empleados bancarios de la DBB son pagados según el TVöD servicio superior, además reciben un complemento bancario (me pregunto para qué... ¿hay alguna dificultad especial en el trabajo???), xxx censurado por mí mismo xxx ... bueno, mala suerte personal... (un momento para el c**)
y mantengamos la objetividad

Sin embargo, los años de aprendizaje no son años de señor, así lo aprendí. Por lo tanto, también tengo la actitud de que, mientras uno es joven, puede estar satisfecho con menos, si el trabajo es exótico o fuera de lo común (por ejemplo, años en el extranjero) o también, para ganar más dinero, hay que esforzarse, aunque sea de noche

Por eso tampoco entiendo a algunos jóvenes que quieren construir inmediatamente y a toda costa en los veinte años, y ---ahí llegamos al tema---, que por supuesto miran tensamente la última cifra después de la coma.

Cuando uno a partir de los 40 entiende que ese estrés temprano con los cálculos y la preocupación diaria por una décima también está vinculado a más canas y colesterol en la vejez, a menudo también a la disminución de la propia familia, uno lo deja rápido

Oben