Propia vivienda: evolución de las tasas de interés / tasa de interés / aumento de la tasa de interés / condiciones

• Erstellt am 13.05.2015 11:02:01

toxicmolotof

20.05.2015 23:31:54
Gente, gente... ¿quién gana en un banco un E13? Con seguridad, ningún trainee.

El salario inicial con una licenciatura suele ser un E10, con suerte tal vez un E11. Y muchas bancos no necesitan un máster...

En un banco con 700 empleados, tal vez 35 trabajadores ganen E13 o más... aquí hablamos de puestos de mando, independientemente de la edad. Eso seguramente no es la regla, como pueden deducir de mis cifras.

nordanney

20.05.2015 23:37:52

Quien calcula tan ajustadamente debería preguntarse si construir una casa es la decisión correcta. 100 € al mes deberían ser una nimiedad en una casa. Si no es así, vendrá el crédito para el próximo coche, el descubierto de la cuenta por la lavadora rota, etc.
Yo mismo todavía pude vender financiamientos al 8-9 % en tiempos "difíciles" y luego me alegré de un 5 % para mi propia financiación. ¡También se pudo! Quien financie ahora debería simplemente considerarse afortunado, ya sea que esté al 1,5 % o al 2,5 %.

Bauexperte

20.05.2015 23:47:02
Buenas noches,

Podíamos permitirnos nuestra cuota de entonces; claro, de lo contrario habríamos ajustado el presupuesto. Por otro lado, si no hubiéramos reformado, habríamos tenido que pagar alquiler a un tercero. Así que más bien era un tema de mover el dinero de un bolsillo al otro, y tenía poco que ver con ser "rico".

Pero estoy de acuerdo contigo en que los niños son un lujo total; en todos los sentidos imaginables.

Saludos, Bauexperte

Legurit

21.05.2015 00:20:19
Toxi, un becario, puede que tenga una maestría / diploma... 3400 bruto no es para tanto.

toxicmolotof

21.05.2015 08:38:37
Quien ahora es trainee con un título de diplomado, ha estado durmiendo los últimos 5 años. Además, con 0,1 de experiencia laboral, es una buena cantidad de dinero. Para ser justos... teoría bien, práctica inexistente y luego más dinero que alguien que lleva 10 años en el mismo trabajo (calificación profesional, sin estudios universitarios).

En Alemania quizás haya 200-300 puestos de trainee que estén tan bien pagados.

Una vez más: esto es solo la punta del iceberg. Conozco suficientes ingenieros industriales diplomados o economistas empresariales que fueron ridiculizados por sus expectativas salariales de 48-50 mil euros.

Legurit

21.05.2015 09:25:29
Sólo en mi círculo de amigos hay 2 trainees en medianas empresas que comenzaron mejor... mira los sueldos de entrada para ingenieros, que en promedio incluso en Baja Sajonia son más altos.

Oben