Plano de casa unifamiliar de 200 m² con apartamento independiente de 75 + sótano 140 m² + garaje 56 m²

• Erstellt am 12.09.2022 17:07:07

SoL

12.09.2022 20:29:14
Pff... 3 habitaciones para niños aún es liga menor... Nosotros buscamos 4 habitaciones infantiles y dos despachos, porque soy profesora y tengo contrato de teletrabajo. A ver si encuentras algo:D

Gregor_K

12.09.2022 20:32:11

Uy… ¿No hay ni un solo plano? :eek:

WilderSueden

12.09.2022 20:32:20

Es tu dinero y tu tiempo lo que inviertes en la casa. No tienes que justificarte ante nosotros. El problema es que por casi 300 m² y sótano seguramente dejarás un millón de lado. El trabajo propio, con todo respeto, pero los próximos años los pasarás en la obra construyendo habitaciones que no se usarán. Y cuando termines, conocerás a alguien por Internet... desafortunadamente a 200 km de distancia y ella no querrá mudarse. O por culpa de la obra ni siquiera llegarás a encontrar a la mujer de tu vida. No te haces ningún favor si ahora construyes para la eternidad, con 2 saunas, baños para niños, etc. Pero como dije, es tu decisión.

driver55

12.09.2022 20:44:59
¡Con dinero se consigue todo! ;) Las villas suelen tener muchas habitaciones.

Koehler

13.09.2022 16:53:57

Muchas gracias por tu crítica abierta. Hasta ahora es mi propio diseño y definitivamente no haré la planificación de la construcción yo misma. Para eso está previsto un dibujante técnico/próximo arquitecto.
El presupuesto realmente no es el más alto, por eso quería saber si debería eliminar algunas cosas de mi planificación, un sótano no se puede añadir así como así.
La familia ayudaría con los trabajos de suelo, agua/residuos y el techo, las cosas de muros, electricidad (yo misma, aprendida), suelo y pintura las haría yo. Para lo demás aún no he encontrado a nadie y tendría que hacerlo una empresa.

Lamentablemente no puedo entender tu argumento. ¿Qué habitaciones puedo prescindir? Encuentro las habitaciones muy bien dimensionadas para 200 m² y no conozco a nadie que haga una habitación sin puerta. Normalmente cada habitación tiene 4 paredes o ¿puedo hacer todas redondas? Lo siento, pero con todos mis respetos a tu respuesta, me faltan más datos. La única habitación con muchas puertas es el vestidor. En la planta baja tengo una cocina abierta y un salón abierto. = ¿2 paredes menos? ¿Dónde puedo prescindir de una pared?

Me dijeron que un tejado a cuatro aguas con faldón bajo es casi tan laborioso como un tejado a dos aguas con dos buhardillas, pero aquí no me conozco lo suficiente.

Por posible divorcio sería necesario un contrato matrimonial.
Quiero construir la casa de mis sueños y quiero hacerlo lo mejor posible, en todo lado tengo que ceder un poco, pero un terreno de 5000 m² con una villa encima no me lo puedo permitir.
Ejemplo de que no existe la perfección. Si no quieres ver a tus padres, deberían vivir al menos a 10 km de distancia y si los necesitas (niñera), deberían vivir como máximo a 1 km; así que construyo un muro de 5 kilómetros alrededor del terreno y cuando los necesite, abro la puerta. Muy interesante enfoque, de verdad.
Parece que entendéis la habitación de los niños diferente que yo, si los niños se van de casa, ¿entonces después de cada hijo se demuele una parte de la casa?
Las habitaciones de los niños también podrían ser gimnasio, oficina, habitación de invitados, biblioteca, trastero, sala de cine en casa, sala de lectura, sala de descanso, laboratorio, taller, sala de ensayo, etc.
He tenido experiencias muy diferentes en mi círculo de amigos que vosotros (lo negativo queda más grabado …):
Ambos planean la casa, en caso de separación solo se pierde algo de dinero.
Ambos comienzan a construir, en caso de separación se divide el crédito, la casa queda en ruinas.
Ambos terminan la casa y se pelean, la casa es subastada. -> Sin casa, muchos nervios y deudas porque la subasta es inferior al crédito.
Ambos construyen una casa y planean dos niños, y ahora son 4 niños.
Si hay niños en una separación, todo se vuelve mucho más complicado (la casa suele ser solo un escenario secundario).
Por lo tanto, puedo planear lo que quiera y como quiera, siempre será distinto. La mayoría de mis amigos que les salió bien, compraron/heredaron o construyeron antes una casa o aún viven de alquiler, no hay camino seguro para el futuro.
No quiero seguir con el juego mental de una casita de Lego, porque no tiene nada que ver con el tema de mis planos.
Como he dicho, el terreno es de mi madre. Algo que no había dicho antes, pero que me parece evidente, las dos queremos acceso a la calle, un jardín grande, un salón orientado hacia la calle (lado sur), perdón, no lo había mencionado antes, pero en otras partes siempre se criticaba este error de planificación.

Muchas gracias por el comentario sobre los espacios vacíos, ya lo esperaba. El sótano solo está lleno de espacios vacíos porque no es obligatorio, pero me gustaría mucho tenerlo para aliviar un poco la situación arriba: dos oficinas, una sala de hobbies para mí y otra para mi mujer, sauna, baño, sala de descanso, trastero, gimnasio, lavandería, despensa, etc.
Tus 4 argumentos a dos de mis preguntas, por esto te doy las gracias sinceramente. Es una crítica dura, pero honesta. Por lo menos sé que no construiré sótano ni garaje al principio, porque la planificación financiera es muy poco probable. Gracias, este tipo de comentarios los recibo encantado, sea cual sea la dirección.
Para la planificación exterior he añadido un recorte más grande de la imagen, por ahora no hay terraza planeada (por razones financieras) y primero todo debe ser verde, luego se verá dónde se pasa más tiempo. Una pequeña terraza estaba planeada detrás de la casa y entre la casa y el garaje, pero eso llegará mucho más tarde.

Para ser honesto no entiendo bien tu comentario. ¿Construiste una casa cuando solo erais dos, luego otra con el primer hijo y otra más con el segundo? ¿Y ahora construyes la próxima casa para 3 niños? En mi familia y círculo de amigos se planea primero y luego se construye. La planificación de habitaciones para niños se acaba según la cantidad planeada. Claro, salvo que pase algo inesperado (que siempre pasa).

En general:
Ahora dejaré el tema de la planificación familiar, porque vosotros tenéis otras experiencias y me las habéis contado. Por supuesto, me gustaría seguir recibiendo comentarios sobre cómo mejorar, pero a pesar de las objeciones sigo planeando con 3 habitaciones extra (para niños), porque no gano suficiente dinero para permitirme otro terreno y casa más adelante.

Espero que los aportes adicionales hayan sido de ayuda.

11ant

13.09.2022 17:27:38

Con respecto a tu argumentación sobre el espacio para un propietario ligeramente más alto que el promedio, la cuestión principal es en realidad la "rendimiento" de esta forma de techo - y en eso no veo en absoluto superior al techo a dos aguas, con solo una construcción ligeramente más cara. Si el faldón debe proporcionar un aumento de espacio similar al de una buhardilla, entonces estamos hablando de costos mucho más altos (o como diría el héroe: "carísimo como beber pintura").

¿Significa esto que te preparas (redondeado y con seguridad extra) para una fertilidad promedio en el círculo de amigos de la futura propietaria (o según el contrato matrimonial, más bien de la "esposa del dueño de casa")?