Tu esfuerzo propio es digno de respeto, pero recomiendo encarecidamente que entregues la planificación completa a un profesional. No se debería arriesgar tanto una casa construyendo mal.
El presupuesto me parece preocupantemente bajo.
El lector interesado seguramente será muy escéptico respecto a tu mano de obra. No se logra algo así solo, y aun con familia y amigos puede convertirse en un pozo sin fondo. ¿Qué exactamente quieres encargarte tú sola en 275 m² + 140 m² de sótano?
Muchas gracias por tu crítica abierta. Hasta ahora es mi propio diseño y definitivamente no haré la planificación de la construcción yo misma. Para eso está previsto un dibujante técnico/próximo arquitecto.
El presupuesto realmente no es el más alto, por eso quería saber si debería eliminar algunas cosas de mi planificación, un sótano no se puede añadir así como así.
La familia ayudaría con los trabajos de suelo, agua/residuos y el techo, las cosas de muros, electricidad (yo misma, aprendida), suelo y pintura las haría yo. Para lo demás aún no he encontrado a nadie y tendría que hacerlo una empresa.
Los planos son un desastre.
No es necesario discutirlos en detalle, lamentablemente nada funciona.
Sientes que tienes 30 habitaciones pequeñas, 100 esquinas y por todas partes solo puertas, pasos y estrecheces.
No lo digo con mala intención, pero eso hay que mandarlo a la papelera y planificar de nuevo.
Lamentablemente no puedo entender tu argumento. ¿Qué habitaciones puedo prescindir? Encuentro las habitaciones muy bien dimensionadas para 200 m² y no conozco a nadie que haga una habitación sin puerta. Normalmente cada habitación tiene 4 paredes o ¿puedo hacer todas redondas? Lo siento, pero con todos mis respetos a tu respuesta, me faltan más datos. La única habitación con muchas puertas es el vestidor. En la planta baja tengo una cocina abierta y un salón abierto. = ¿2 paredes menos? ¿Dónde puedo prescindir de una pared?
¿Tengo que mentir y fingir que las Sras. Perfectas del mundo encontrarían atractivos los nidos terminados, o mejor juego con cartas claras?
Que un "tejado a cuatro aguas con faldón bajo" sea en cierto modo consecuencia de una ordenanza no la habíamos discutido todavía aquí. Constructivamente no es trivial y probablemente caro.
Me dijeron que un tejado a cuatro aguas con faldón bajo es casi tan laborioso como un tejado a dos aguas con dos buhardillas, pero aquí no me conozco lo suficiente.
Por posible divorcio sería necesario un contrato matrimonial.
Quiero construir la casa de mis sueños y quiero hacerlo lo mejor posible, en todo lado tengo que ceder un poco, pero un terreno de 5000 m² con una villa encima no me lo puedo permitir.
Ejemplo de que no existe la perfección. Si no quieres ver a tus padres, deberían vivir al menos a 10 km de distancia y si los necesitas (niñera), deberían vivir como máximo a 1 km; así que construyo un muro de 5 kilómetros alrededor del terreno y cuando los necesite, abro la puerta. Muy interesante enfoque, de verdad.
Parece que entendéis la habitación de los niños diferente que yo, si los niños se van de casa, ¿entonces después de cada hijo se demuele una parte de la casa?
Las habitaciones de los niños también podrían ser gimnasio, oficina, habitación de invitados, biblioteca, trastero, sala de cine en casa, sala de lectura, sala de descanso, laboratorio, taller, sala de ensayo, etc.
He tenido experiencias muy diferentes en mi círculo de amigos que vosotros (lo negativo queda más grabado …):
Ambos planean la casa, en caso de separación solo se pierde algo de dinero.
Ambos comienzan a construir, en caso de separación se divide el crédito, la casa queda en ruinas.
Ambos terminan la casa y se pelean, la casa es subastada. -> Sin casa, muchos nervios y deudas porque la subasta es inferior al crédito.
Ambos construyen una casa y planean dos niños, y ahora son 4 niños.
Si hay niños en una separación, todo se vuelve mucho más complicado (la casa suele ser solo un escenario secundario).
Por lo tanto, puedo planear lo que quiera y como quiera, siempre será distinto. La mayoría de mis amigos que les salió bien, compraron/heredaron o construyeron antes una casa o aún viven de alquiler, no hay camino seguro para el futuro.
No quiero seguir con el juego mental de una casita de Lego, porque no tiene nada que ver con el tema de mis planos.
Como he dicho, el terreno es de mi madre. Algo que no había dicho antes, pero que me parece evidente, las dos queremos acceso a la calle, un jardín grande, un salón orientado hacia la calle (lado sur), perdón, no lo había mencionado antes, pero en otras partes siempre se criticaba este error de planificación.
En realidad son más bien las normativas estatales de construcción las que debes cumplir.
Al revés: solo un 2/3 de la superficie en el techo puede tener una altura de 2,30 m o más. Mira en el tuyo: ¿lo has conseguido? A primera vista, con esas casillas pequeñas parece que has diseñado una casa de dos pisos.
Deberíamos aclarar que TÚ preguntas y quieres una respuesta honesta. Si finges que tu necesidad es otra, recibirás una respuesta falsa que no te servirá. Planear solo habitaciones vacías está completamente fuera de tu situación: incluso el sótano está lleno de espacios reservados... Prácticamente estancas tu futuro deseado en una casa.
En resumen: todavía no es momento de pensar en construir la casa.
1. Actualmente no es financieramente calculable y más bien un riesgo
2. Construir una casa es crear un nido que debería unir más a una pareja
3. El presupuesto está completamente mal calculado y no encaja con la casa
4. El diseño no está maduro
La orientación con el garaje al suroeste es cuestionable. ¿Se hizo alguna planificación exterior o se omitió? ¿Dónde están las terrazas? No están incorporadas en el plan. La orientación de las habitaciones, el patio delantero, las terrazas, su integración, la división del terreno en dos áreas privadas… Parece todo puesto sin cuidado.
No puedo juzgar bien el diseño ni la cuadrícula del programa usado. El vestidor destaca negativamente, como también el cuarto técnico/lavadero pequeño, el comedor oscuro sin ventana, la cocina oscura en el apartamento… con las dimensiones de las habitaciones habrá muchas zonas oscuras en el centro de la casa.
Sería útil un recorte más grande de Google Maps, ya que tienes que adaptarte a la edificación de los vecinos.
Yo hubiera girado la casa, puesto un cobertizo y una terraza en la parte trasera del apartamento, el garaje delante, la entrada a la derecha este y en el suroeste una terraza y el jardín para la unidad principal. Y luego se empieza con la planificación de la casa.
Muchas gracias por el comentario sobre los espacios vacíos, ya lo esperaba. El sótano solo está lleno de espacios vacíos porque no es obligatorio, pero me gustaría mucho tenerlo para aliviar un poco la situación arriba: dos oficinas, una sala de hobbies para mí y otra para mi mujer, sauna, baño, sala de descanso, trastero, gimnasio, lavandería, despensa, etc.
Tus 4 argumentos a dos de mis preguntas, por esto te doy las gracias sinceramente. Es una crítica dura, pero honesta. Por lo menos sé que no construiré sótano ni garaje al principio, porque la planificación financiera es muy poco probable. Gracias, este tipo de comentarios los recibo encantado, sea cual sea la dirección.
Para la planificación exterior he añadido un recorte más grande de la imagen, por ahora no hay terraza planeada (por razones financieras) y primero todo debe ser verde, luego se verá dónde se pasa más tiempo. Una pequeña terraza estaba planeada detrás de la casa y entre la casa y el garaje, pero eso llegará mucho más tarde.
Nadie planea voluntariamente 3 habitaciones para niños... ;) Llevo medio año buscando buenos planos con 3 habitaciones infantiles y no es fácil. Como tengo 3 hijos, no me queda otra. En mi opinión estás al principio y deberías pensar primero en tus propias necesidades. Para 2 personas una casa tan grande es innecesaria desde mi punto de vista.
Para ser honesto no entiendo bien tu comentario. ¿Construiste una casa cuando solo erais dos, luego otra con el primer hijo y otra más con el segundo? ¿Y ahora construyes la próxima casa para 3 niños? En mi familia y círculo de amigos se planea primero y luego se construye. La planificación de habitaciones para niños se acaba según la cantidad planeada. Claro, salvo que pase algo inesperado (que siempre pasa).
En general:
Ahora dejaré el tema de la planificación familiar, porque vosotros tenéis otras experiencias y me las habéis contado. Por supuesto, me gustaría seguir recibiendo comentarios sobre cómo mejorar, pero a pesar de las objeciones sigo planeando con 3 habitaciones extra (para niños), porque no gano suficiente dinero para permitirme otro terreno y casa más adelante.
Espero que los aportes adicionales hayan sido de ayuda.