Fundamentalmente no se ve mal, pero las proporciones asignadas me parecen poco equilibradas. El espacio común de 47 m² no es precisamente enorme, pero sí suficiente. En contraste, veo habitaciones infantiles muy amplias, un vestidor difícil de amueblar, donde realmente no se puede vestir uno mismo. Ya había preguntado antes, lamentablemente sin respuesta, si todos los muebles de la casa, incluidas las paredes divisorias/pasos correspondientes, están proporcionados con medidas reales, ya que veo algunas situaciones ajustadas.
El pasillo inferior tiene 18!! m², el cuarto de invitados casi 16 m², aunque probablemente se usará como oficina en casa. La tecnología podría ser suficiente, no hay cuarto de lavado, y no me queda claro el uso posible del estrecho trastero (¿medidas?).
La falta de una segunda ducha en una familia de 4 personas con esta necesidad la consideraría un error absoluto en el año 2020; estoy absolutamente seguro de que en unos años se arrepentirán de ello, especialmente los niños, más aún teniendo en cuenta que al menos se podría haber preparado; sin mencionar el posible valor de reventa.
La ducha en la planta alta bloquea el espacio como un bloque, buscaría otra solución.
En conjunto, mantengo que las proporciones no son las correctas; a menudo se quiere dar a los niños habitaciones especialmente grandes, lo que no tiene por qué afectar su bienestar y es caro, además de que falta espacio en otros lugares.
La sugerencia de sobre un sótano me parece muy sensata, aunque yo no sea de sótanos. Con ello se podría organizar muchas cosas de forma más adecuada.
Como dije, medidas reales, especialmente de muebles, serían importantes, actualmente veo el espacio común muy justo en la zona del comedor/sala de estar.