La financiación de Bafa para bombas de calor se suspenderá a partir del 31.12.2020.

• Erstellt am 06.12.2020 12:14:12

ArthHaus

14.12.2020 12:31:28
La empresa de fontanería encargada por nuestro contratista general nos explicó todo con detalle en las reuniones de planificación sobre cómo funciona la [BAFA-Förderung] y también elaboró varias ofertas parciales, divididas en subvencionables y no subvencionables. Eso fue totalmente transparente para nosotros y no tuvimos ningún esfuerzo. Todas las solicitudes de [BAFA] se hacen para nosotros, solo tenemos que firmar...
[BAFA-Förderung] para bomba de calor de fuente salina + sistema de ventilación central + todos los trabajos relacionados = 14.300 € + subvención para el sistema de ventilación central 1000€ de [Progres.NRW]. Todas las solicitudes se presentaron a finales de noviembre. La construcción comienza en enero y por lo tanto esperamos poder aprovechar sin problemas el [KFW 55] y [BAFA].

erazorlll

14.12.2020 12:50:15
Hoy también hablé con mi empresa de fontanería y ellos se encargan todavía de la oferta y la solicitud. Ahora quiero añadir componentes KNX para el control de calefacción. ¿Alguien aquí tiene una idea aproximada de cuánto cuesta? Sé que puede variar mucho, pero tal vez alguien se haya tomado la molestia de hacer una lista y pueda compartirla aquí. Así puedo simplemente añadir un recargo a los costos de la fontanería. Gracias a todos.

Isokrates

14.12.2020 13:02:19

Aunque he encargado ambos, en mi caso no funcionan con un control común.

netuser

14.12.2020 13:25:02

Gracias, estoy ansioso. Creo recordar que tenemos la misma combinación contigo (Vaillant Arotherm más VWL75/6 + revoVair)? En mi caso, sin embargo, utilicé el servicio de subvenciones de Vaillant y me sorprendió que en la solicitud de subvención la ventilación controlada de espacios habitables ni siquiera se tomara en cuenta.
Sin embargo, también se solicitaron "de manera global" 50.000 EUR..., por lo que probablemente la ventilación controlada de espacios habitables está incluida ahí. Los detalles probablemente se verán en una etapa posterior después de la ejecución y las comprobaciones correspondientes. Esa fue la información que recibí.

Tomtom2

14.12.2020 18:41:27
Hola, me gustaría añadir a esto el siguiente problema o preguntas. Queremos construir una casa con Town & Country (aún no hemos firmado un contrato definitivo). El contrato del terreno se firmará con el notario en enero.
Dado que la ayuda actual termina el 31/12, el siguiente plan:
Según las directrices, se debe ser propietario, inquilino o arrendatario. Un contrato de arrendamiento se puede arreglar seguramente a corto plazo con el propietario actual (¿realmente es necesario?).
Town & Country (o su técnico de calefacción) me hace una oferta (aproximada) para que pueda presentar la solicitud en la Bafa.
Como alternativa, tengo a alguien que también me haría una oferta completa (incluyendo perforación, suelo radiante, solera, bomba, etc.) e incluso presentaría la solicitud.
¿Son suficientes los pasos mencionados arriba?
No estoy seguro si me estoy perdiendo algo. O si lo estoy imaginando demasiado sencillo...
En mi opinión, así cumplo todos los requisitos y normativas necesarios y además puedo usar kfw55 (hasta el 30/06/21).
Gracias (ya he revisado medio internet, pero es difícil encontrar declaraciones medianamente razonables).

WilderSueden

15.12.2020 22:35:58
Si entendí bien, solo tienes que ser propietario en el momento de la ejecución, no en el momento de la solicitud. También puedo comprar el terreno hasta el próximo año y ni siquiera he decidido un proveedor, pero estoy pensando en si, basándome en los cálculos anteriores, presento una solicitud. Realmente no se pierde nada.