Reportaje: Construir una casa como previsión para la vejez? ¡De ninguna manera!

• Erstellt am 03.02.2019 11:58:08

Obstlerbaum

04.02.2019 14:46:12
Me tomé ayer unos minutos para ver el artículo de manera resumida. No hay sorpresas hasta ahora. La huida del campo automáticamente genera un mercado de compradores en cuanto a inmuebles. Quienes quieran construir allí en este momento, están contentos. Aquí es al revés y los compradores/constructores/inquilinos se quejan. Nunca se puede agradar a todos...

Matthew03

04.02.2019 15:02:33

Pregunta en alguna ocasión de qué pueblo viene, solo por curiosidad, ya que yo mismo soy del distrito RW.

kaho674

04.02.2019 15:07:56
Quisiera mencionar que los servicios de cuidado móvil ya hacen hoy en día mucho. Mi abuela, con 97 años, todavía vive en su casa. Este mes cumplirá 98 y está demasiado en forma para el nivel de cuidado 2 para tener derecho a una plaza en una residencia.
El cuidado en casa es maravilloso, todo lo que se puede hacer ahí. Esperamos morir en nuestro jardín en el campo antes que languidecer en una residencia.

Jean-Marc

05.02.2019 07:02:37
Lamentablemente, las personas mayores también suelen poner precios completamente exagerados al principio, porque incluyen todos sus hermosos recuerdos y las muchas horas de trabajo duro de tiempos pasados. Y además, cada semana aparece en el periódico que [Immobilien im Wert steigen]...

La mayor posibilidad de obtener el mejor precio es al principio, cuando el objeto sale fresco al mercado y la curiosidad aún es grande. Si lleva unas semanas en el mercado y nadie compra, entonces llegan los que presionan los precios y los cazadores de gangas para la visita, que hablan mal de la casa y entonces comienza realmente el problema. Se quería inicialmente 150.000, un precio realista hubiera sido 100.000 y al final solo serán 60.000; así es muy frecuente.

HilfeHilfe

05.02.2019 07:43:23
sí, bastante amargo

recuerda un poco a mis padres que con 50 años compraron una casa sin renovar, la renovaron por mucho dinero. Ahora tienen una casa XXL para dos pero ambos están enfermos.

la casa se pagó el año pasado.

mi hermana no quiere aceptarlo, pero ambos tienen una pensión pequeña. Eso significa que la casa de una u otra forma se venderá por la atención. Si no, no sé, ya sé que no vale nada.

en nuestro campo, en los pueblos, llegan los clientes diciendo: "hago el último precio" porque nadie la quiere.

así se desarrolla también la zona residencial, lo que baja aún más el precio.

¿para qué todo esto? mis padres dijeron que para estar bien. Nunca quisieron admitir que con un piso de alquiler habría sido suficiente.

Zaba12

05.02.2019 07:59:38

Ahora, aparte de la chabola deteriorada en la calle principal que se mostró allí. También se presentó una propiedad bonita con jardín de invierno, terreno grande y bien conservada, donde los mayores ya saben que posiblemente solo conseguirán 80.000 €. ¿Dónde está eso exagerado, por favor?

Me gustaría verte dentro de 40 años, viendo cómo se te cae la mandíbula cuando alguien solo ofrece 80.000 € por tu propiedad.

El camino está fundamentalmente dedicado a aquellos que están enamorados de la idea romántica de “construir patrimonio y la propiedad inmobiliaria como previsión para la vejez”.

Casi todos los nuevos caminos hacia la construcción de una casa empiezan siempre de la misma manera....

- Queremos cumplir nuestro sueño de tener una casa => Eso aún puedo aceptarlo
- No queremos que nadie se enriquezca con el alquiler => Interesante, pero todos sabemos que es una idea demasiado corta
- Prever la jubilación => Se trata en el documental. También el resultado
- Heredarlo a los hijos en algún momento => Se trata en el documental. También el resultado
- blabla

Muchos están tan cegados que la realidad se desconoce realmente. Cuanto más rural, menos previsión para la vejez es en realidad.