Bieber0815
04.02.2016 06:22:07
Racionalmente considerado, en mi opinión, ¡esa es la decisión correcta!tendenziell eher alles in die Tilgung stecken.
Racionalmente considerado, en mi opinión, ¡esa es la decisión correcta!tendenziell eher alles in die Tilgung stecken.
Tema interesante. Recibí mi resolución de pensión cuando "salí" hace 10 años. Son aproximadamente 150 EUR de pensión que recibiré alguna vez. No hay otra previsión para la vejez.
Actualmente, creo que primero debo buscar la amortización completa y solo después preocuparme por la previsión para la vejez. Hasta entonces, solo veo nuestra reserva (intocable) y la casa como "seguridad" para la vejez.
No estoy seguro si este camino es el correcto. Como alternativa, podría ya pagar a Rürup (para autónomos). Problema: el dinero está "perdido" y en caso de emergencia no es accesible. Tampoco es heredable.
Saludos, Steffen
Según mi experiencia, el camino es subóptimo.
Justificación:
Una protección adecuada para la vejez, que sea claramente reconocible como tal, permanece para ti en caso de insolvencia como patrimonio protegido (lo cual por supuesto no te ocurrirá).
La casa y posibles ahorros libres se perderán.
Por lo tanto, al menos pagaría la cantidad que como empleado pagarías a la DRV en un producto de pensión claramente reconocible sin derecho a elegir el capital.
Saludos Sylvia