Home staging - escenificación de una propiedad

• Erstellt am 29.01.2016 20:26:17

Peanuts74

09.02.2016 10:35:04
No reprocho nada a los vendedores. Solo creo que no caería tan fácilmente... Siempre que algo parece DEMASIADO BUENO, es necesario tener mayor escepticismo, entonces probablemente no compraría, aunque el artículo tal vez esté bien y solo se presente de una manera mejor...

lastdrop

09.02.2016 10:38:45
No veo nada preocupante en la contribución introductoria. Tampoco dice nada sobre ocultar daños y defectos.

Y cada vendedor puede promocionar su oferta lo mejor posible, siempre que no sea un fraude. El comprador puede verificar a su antojo.

Creo que el homestaging puede tener sentido, en algunas ocasiones, incluso para ambas partes, vendedor (que aumenta su precio de venta) y comprador (que puede reconocer que la casa o el apartamento es lo correcto para él).

Neige

09.02.2016 11:02:39

Seguramente nadie lo afirma. Solo que, personalmente, creo que el Home staging podría ser utilizado justamente para eso.
Hoy en día, las estrategias de venta se ven en casi todos los sectores, ya sea en el área de alimentos, comercio de muebles, venta de autos... y más. Todos quieren mostrar su producto bajo la mejor luz, lo cual en sí no es algo reprochable. Pero he llegado a la convicción de que a menudo se hace un mal uso de esto. Para mí, en el caso de inmuebles, hace una gran diferencia si tengo que pagar 20.000 euros más por una propiedad embellecida con Home staging, dinero que de todas formas tendría que invertir en reformas o renovaciones.
Si quiero expresarlo de manera muy dura, ¿quién hace Home staging? Para mí (en un caso vivido) fue una diseñadora de interiores encubierta, que probablemente no gana dinero de otra manera.
Puede que esté completamente equivocado y les pido disculpas por esta expresión. Seguro que existen empresas muy serias que realizan Home staging tanto para beneficio de compradores como de vendedores.
Aún no alcanzo a entender del todo el sentido (más allá de ganar dinero) del Home staging, pero en la vida uno nunca deja de aprender.

Peanuts74

09.02.2016 11:08:01
Claro que todos quieren que lo suyo se vea de la mejor manera. Cuando tomo fotos de una propiedad y el clima está nublado y una casa, a pesar de tener grandes superficies de vidrio, se ve más bien oscura, a menudo me ayudo con Photoshop. Sin embargo, no elimino, por ejemplo, postes eléctricos ni cosas por el estilo. Hay que distinguir si solo se está mejorando un poco el objeto o si se quiere ocultar algo o hacer trampa. Y aquí es donde también se espera que el interesado mire todo de manera crítica y cuestione.

Doc.Schnaggls

09.02.2016 11:33:46
Hola,

yo también veo todo esto como una especie de espada de doble filo...

Para el vendedor, por supuesto, es algo bueno si puede obtener un precio de compra más alto con una inversión de capital relativamente baja.

Por otro lado, algunas medidas tomadas en el marco del [Homestaging] (expresamente no todas) son sin duda adecuadas para hacer que el comprador potencial pase por alto deliberadamente las debilidades existentes.

Personalmente, yo sería aún más cauteloso con una propiedad "decorada con [Homestaging]" que con una propiedad "normal".

Saludos,

Dirk

nasenmann

09.02.2016 12:00:32
Si se asume que normalmente no se trata de encubrir, la oferta queda en adaptar las expectativas del público objetivo, o más bien en ayudar a despertar su imaginación. Supongamos que se debe vender el apartamento de la abuela fallecida. Desde hace años no se ha pintado y en el dormitorio se amarillea el viejo papel pintado de flores. El apartamento está completamente vacío, o en el peor de los casos aún hay una cama vieja y un montón de barroco de Gelsenkirchen por ahí. Además, delante de cada ventana hay una cortina oscura. La cocina se regaló al cuñado. Sin embargo, el inmueble probablemente se venda mejor, debido a la ubicación, a una pareja joven sin hijos (DINKS). Claro, con mucha suerte pueden imaginarse el viejo cacharro y calcular cuánto costará la renovación, si la cocina encaja como imaginaban y lo que sea. Pero generalmente no es así. Así que pongo un poco de dinero y todo se pinta de blanco, los muebles viejos se tiran junto con las cortinas. Si ahora meto algunos muebles modernos y coloco una cocina de cartón, ya está la imagen del apartamento tal y como debería ser. Ayudar a despertar la imaginación, no es más (ni debería serlo).