¿Es posible financiar la construcción de una casa?

• Erstellt am 11.10.2022 11:43:31

DeepRed

17.10.2022 09:53:53
Todo tiene sus pros y sus contras. Para nosotros, la casa es simplemente una calidad de vida increíble. Aunque da trabajo, eso no nos molesta. ¡Nunca más un piso de alquiler! Cuando los vecinos los domingos a las nueve se encienden uno tras otro en el balcón y no puedes desayunar en el tuyo con el mejor clima. Cuando un sábado a las 14:00 puedes pasar la aspiradora sin que te recuerden inmediatamente las normas de la comunidad. Podría hacer la lista de mil páginas. Claro que también hay edificios de alquiler donde reina la paz y la armonía. Pero según nuestra experiencia, la compra fue la mejor decisión de nuestra vida.

In der Ruine

17.10.2022 09:54:54

Así de diferente puede ser la forma de ver la vida.
Nos alegramos cada día por nuestra casita y nuestro jardín. Junior heredará algo y nadie dice que
tenga que vivir allí. Vender y, en el mejor de los casos, pagar su propia casa con ello. Así, idealmente, de generación en generación habrá más.
Vivo en Berlín y siempre encontraré un trabajo adecuado aquí y no veo mi pequeño oasis como un lastre.
Cualquier subida de alquiler también me pasa completamente desapercibida.
Si las circunstancias cambian y no me sacan a la fuerza, siempre se puede vender.
¿Qué haces tú en el foro de construcción cuando demonizas la propiedad propia?
¿Eres vegano y también estás en el Beefclub? *thinking*

kati1337

17.10.2022 09:57:15

¿Suena tan negativo?

Difícil sí, imposible no. Lo hicimos hace poco, así que puedo dar fe. Las propiedades también se pueden vender. Claro que no es cómodo, pero uno no vive en la calle Willnicht.

Eso también lo hace un apartamento alquilado, en forma de renta.

Lo que para unos es una molestia, para otros es un placer, supongo. Debo confesar honestamente que en 2 años viviendo en casa propia he hecho más (¡voluntariamente!) en el jardín que en 10 años viviendo en una casa alquilada. Cada planta y cada semilla allí hubiera sido “para el arrendador”. En la casa propia disfruté realmente el trabajo de jardinería y empecé a encontrarle gusto por primera vez: quizás fue por la edad que avanza, quizás porque por primera vez sentí que hacer eso era mi propia elección.

No entiendo muy bien lo de las pequeñas reparaciones. La mayoría de esas pequeñas cosas se hacen porque el resultado alegra ¿no? A mí me gusta hacer ese tipo de cosas. Tener la propia casa como un “proyecto permanente” es para mí un punto a favor que me confirma en la inversión. Concertar citas con los artesanos nunca ha adquirido para mí un peso significativo en la vida. No he pasado el 5% de mi tiempo de vida en llamadas por tener una propiedad. Realmente no lo entiendo.

Mi hermana lo quiso. ¿Y por qué solo cuando estén muertos? También está la posibilidad de que un progenitor muera antes de forma inesperada. Mi hermana se hizo cargo de la casa familiar con gusto. Mi mamá consiguió un apartamento independiente. Así todos están juntos, mi hermana siempre tenía a alguien cerca para cuidar a los niños, mi mamá vio crecer a su nieto y no estaba siempre sola.
No siempre se puede extrapolar uno a los demás. Muchos hijos quieren algo así.

Me alegraría poder dejarles a mis hijos un dinero así por la venta. Y aunque solo lo usaran para amortizar la hipoteca de su propia propiedad regularmente y quedarse libres de deudas antes, sabría que quizás mi descendencia habrá saldado el crédito de la casa a los 50 y podrá disfrutar unos años más con muchas vacaciones. No es malo construir capital para la siguiente generación.

Como dije antes - a) creación de capital, el dinero siempre puede ser útil. Y b) nunca se sabe si el hijo no querrá hacerse cargo de la casa después.

Tampoco es necesario.

O la vendes en la vejez y te mudas a alguna de las muchas Retirement-Villages que entonces existirán, inspiradas en AUS/NZ. :cool:
O tienes muy buena relación con tus hijos y hacen una casa multigeneracional.
O la vendes y con las ganancias construyes un pequeño bungalow.
O la vendes, te mudas a un alquiler en la vejez y gastas las ganancias en tus caprichos.
O, o, o.

Oetti

17.10.2022 10:00:12

Creo que hemos estado hablando un poco de cosas diferentes - no desprecio tener una propiedad propia. Nosotros mismos tenemos una desde hace tres años. Lo que quería es dejar de idealizar la casa propia y que todo es siempre maravilloso y fantástico en la propiedad propia. Eso no es así, pero se tiende a ignorarlo.

Y yo personalmente no veo una propiedad como una decisión para el resto de mi vida, sino para el momento. En este momento estamos satisfechos con lo que tenemos y se adapta a nuestras circunstancias de vida. Pero no quiero ni puedo descartar que en los próximos 50 años de vida eso cambie una o varias veces.

Benutzer 1001

17.10.2022 10:06:47

La única razón que veo para mudarme de la casa actual sería construir una casa que iguale en tamaño y equipamiento a la de rick2018. Además, poder permitirme al menos un jardinero y una empleada doméstica. Como esto nunca sucederá, me gustaría jubilarme en mi casa y morir aquí.

In der Ruine

17.10.2022 10:48:51
Como no soy , también puedes etiquetar aquí con gusto ;)