¿Obliga el mercado inmobiliario a cada vez más familias a construir?

• Erstellt am 06.04.2019 11:35:44

Thierse

06.04.2019 11:35:44
En realidad nos gustaría prescindir de construir. Sin embargo, las propiedades existentes en un radio de 20 km se han vuelto bastante caras y las casas de alquiler asequibles con un pequeño jardín son simplemente escasas.

Hasta ahora vivimos en un antiguo apartamento de alquiler sin jardín. Nos gustaría cambiar eso, pero falta oferta. Los anuncios de búsqueda en varios portales están saturados de familias que quieren vivir de manera asequible.

¿Quién conoce esta situación y cómo la afronta?

HilfeHilfe

06.04.2019 12:04:34
Participar o dejar pasar ... me doy cuenta de que mis colegas de Frankfurt cada vez se mudan más lejos y aceptan el desplazamiento. Donde Wells es más barato. No la estructura de la casa sino los terrenos. Hace 6 años me tomaban a broma porque yo también me mudé, pero con vínculo a la patria. Ahora todos lo hacen. Bueno, hace 6 años los precios eran diferentes y yo en verano voy a refinanciar gracias a una circunstancia afortunada. Ahora me río. Así que si la presión por la vivienda es tan inmensa no puedes imponer alquileres o precios de compra bajos.

kaho674

06.04.2019 14:22:01
Estoy bastante molesto porque las personas asumen que tienen derecho a recibir una oferta para lo que sea.

Elina

06.04.2019 14:22:46
O bien esperar a que quizás algún día sea más barato, o tragar la píldora del precio, o simplemente mudarse a los alrededores. Ahora no tiene por qué ser un problema hacer desplazamientos. Los compañeros de trabajo de mi marido conducen 50 km hasta el trabajo. Mi vecina trabaja en Ffm - eso son al menos 60 km más X.
Para nosotros son 25 km para mi marido, y yo trabajo en casa, es decir, 2 m de camino al trabajo.
25 km me parecen (especialmente si se viaja de manera anticíclíca como nosotros) absolutamente OK. Para esos 25 km se necesita menos tiempo que para ir de un punto a otro dentro de la ciudad. Allí a veces ya se necesitan 45 minutos para recorrer 3-5 km - ¡contando con el transporte público!
Aunque se recorren más km, para eso está la deducción por desplazamiento. Y con 50 km diarios de camino al trabajo, los costos de desplazamiento no te arruinan. En nuestro ejemplo, los costos de "combustible" (es decir, electricidad + alquiler de batería) son tan altos como el precio de un billete de transporte público dentro de la ciudad.

Además de que yo ya no me mudaría voluntariamente a la ciudad (simplemente odio la sensación de vivir en la ciudad), se puede conseguir vivienda mucho más barata un poco fuera.

Por suerte, nosotros compramos la casa con suficiente antelación. Mi lema no fue dudar ni pensarlo mucho, sino comprar tan pronto como el banco pase de negar con la cabeza a asentir ligeramente. Así evitamos la explosión de precios (y aun así nos beneficiamos de los intereses súper bajos actuales).
Lo mejor hoy es hacer una buena compra (¡todavía hay!) posiblemente a unos metros afuera, y así haber escapado de la locura de los alquileres. Eso seguramente seguirá en el futuro, porque para revertir la evolución de los precios tendrían que suceder algunas cosas que son bastante improbables.

hampshire

06.04.2019 19:28:25

Lo conocemos de la zona de Colonia/Düsseldorf. En realidad, no quieres construir. La alternativa a los anuncios es una participación comprometida y activa en la vida pública de la región. Claro que eso tiene que gustarte. Quien se compromete y participa también puede beneficiarse con mayor probabilidad. Es un dar y recibir.
Puede ser muy bien que nuestra casa adosada en el cinturón metropolitano de Düsseldorf se venda en verano, sin que aparezca nunca en un anuncio ni con un agente inmobiliario. Si quieres acceder a oportunidades así, necesitas estar conectado.

Yosan

06.04.2019 21:10:42
Estoy de acuerdo con hampshire. Aquí también hay varias propiedades y casas en venta que no aparecen en Internet ni en el periódico ni en ningún otro lugar. Solo hay un cartel con un número de teléfono o dirección de correo electrónico, o se venden directamente entre amigos/conocidos/conocidos de amigos.