Winniefred
02.06.2023 08:56:46
Depende siempre de dónde viva. Es decir, de la 'región'.
En algún lugar dentro o en las aglomeraciones urbanas, la vida puede convertirse en un infierno. Aparte de los precios altos. Personalmente, encuentro que la calidad de vida aquí en el campo es claramente mejor para nosotros que en la ciudad.
Mi trayecto al trabajo es de 20 km. Pero llevo muchos años conduciendo y nunca he tenido un atasco. Mi tiempo de viaje siempre es de 22 minutos.
Como nuestra casa no fue tan cara, trabajo solo de 7 a 15 horas. A las 15:22 estoy puntualmente en casa.
Netto, Lidl, Edeka, farmacia están en el camino. El médico viene 2 veces a la semana al pueblo. En el pueblo vecino hay una consulta de médico rural donde jóvenes médicos se especializan rotativamente. Vienen de la ciudad.
El hospital está a 25 km de distancia. Pero supongo que ninguno de nosotros quiere ir allí voluntariamente.
Además, debido al envejecimiento de la población, las estructuras aquí en el campo son mejores para personas mayores que en la ciudad. Servicios de transporte, servicios de cuidado, transporte de medicamentos, etc.
Amazon todavía entrega aquí el sábado a las 20 horas. A veces incluso el mismo día.
Sin embargo, para mí el punto más importante es la atención a nuestro hijo. Nuestro hijo es un niño rural y no quiere ir a la ciudad.
La escuela en la pequeña ciudad a 6 km es muy buena, si no la mejor de todo el estado federado.
Tamaño de la clase: 17 niños y 2 profesores en clase. Piscina propia de la escuela, servicio médico, edificio escolar nuevo, gimnasio nuevo, amplias opciones de cuidado. Aquí no hay niños que no hablen alemán ni baños escolares sucios.
Los niños tienen zapatillas dentro del edificio escolar. En cuarto grado todos los niños saben leer y escribir. A diferencia de la mayoría de otras escuelas.
También puedo enviar a mi hijo solo al parque infantil. En el jardín del vecino hay vacas. El camión de helados viene el fin de semana a la puerta de casa, así como el panadero a diario. Viene un carnicero y un repartidor de bebidas.
La parada de autobús está a 20 m. Cada 2 horas pasa un autobús a la estación con conexión a Leipzig. Si quiero, en una hora estoy en el mercado de Leipzig.
Si conduzco los 50 km hasta Erfurt en coche, estoy en menos de 3 horas desde mi casa hasta el centro de Múnich. El ICE tarda 2.14 horas. No hay problema en ir a Múnich a comprar o a tomar una cerveza.
Yo diría que la calidad de vida individual en el campo es hoy en día claramente mejor que en las zonas urbanas.
Ayer estuve en la gran área de Hannover. Honestamente, ¿qué quieres allí? Atasco, atasco, atasco. Gente molesta por todas partes. Suciedad, hormigón y todo construido. Quizás aún haya algo de tranquilidad en la Lüneburger Heide, aunque hoy allí también retumban los tanques y gran parte es zona militar restringida.
Vivimos en una ciudad de unos 600.000 habitantes, en las clases hay una vez 18 y otra 21 niños - todos los niños también usan zapatillas dentro de la escuela primaria, no lo conozco de otra manera. Y los niños pueden leer desde primero, en el segundo semestre, y todos los niños de mis conocidos desde Suecia hasta Baden-Württemberg... ¿Qué tipo de escuelas problemáticas tienes en mente? Parientes vivieron en Berlín-Neukölln, allí realmente no era tan bueno, especialmente con niños, y se fueron de nuevo. Pero eso probablemente solo afecta a unos pocos barrios conflictivos reales en algunas ciudades. ¿Y qué quieres comprar en Múnich? Estuve hace poco en el centro de Erfurt y me gustó mucho. Bueno, estuve solo unas 2 horas, pero me sorprendió gratamente.