¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

Nida35a

31.05.2023 21:44:18
no es diferente aquí en Berlín, simplemente buen día y buen camino, y a más tardar después de un mes, incluso el vecino más presumido también responde al saludo.

Tolentino

31.05.2023 22:25:20
Somos ya conocidos en toda la calle. Aunque en realidad es nuestro perro. Él también es muy popular (Entre los vecinos humanos. Con los perros depende).

Bertram100

31.05.2023 22:34:40

para nosotros, el caniche del vecino solo se llama "el lobo de rizos". Son realmente adorables, conmigo también sería popular.

ypg

31.05.2023 22:35:59

Ellos captan más de lo que tú crees, si uno mira esta pregunta:

Después de largas discusiones sobre infraestructura, pueblos, pequeñas ciudades y demás, preguntas qué sería importante, está bien.

Y, por supuesto, los niños captan lo que les repites. Es igual con otros temas: "¿no te sientes bien?" se convierte en "papá, ¿estás enfermo?"
Si la tía Gisela es tacaña, los niños lo repiten.
Pero no importa. Está totalmente bien si decides no hacerlo. Eso también es valiente y, sin duda, honesto contigo mismo.
Sobre el pueblo del no-lugar Lummerland: no es un lugar en medio de la nada, hay una infraestructura en crecimiento.

Gelbwoschdd

01.06.2023 00:40:10
Discusión interesante, aunque no se pregunta, también voy a dar mi opinión.
Crecí en un pueblo cuando era niño, no había nada, excepto granjas y una tienda de barrio. Quizás 200 habitantes. Tampoco había teléfonos móviles ni internet, entonces crecer en el pueblo era perfecto. Siempre estábamos afuera, por la noche jugábamos a balón prisionero y al fútbol en la calle principal con los demás niños. Cada media hora pasaba quizá un coche. Sin embargo, hace muchos muchos años que no veo eso, ni siquiera en el pueblo.
Para comprar se iba a la tienda de barrio o se obtenían los alimentos directamente de la granja. Para médicos, asociaciones y demás había que conducir entre 5 y 15 km.
Viví en la gran ciudad durante 6 años cuando tenía casi 30. Fue también una buena época, pero no podría imaginar envejecer en la ciudad ni criar allí a mis hijos.
Mi esposa creció similar a mí. Para nosotros estaba claro que volveríamos al campo.
Encontramos la solución perfecta para nosotros en una pequeña ciudad de 8,000 habitantes. Vivimos muy cerca de la naturaleza (a 50 m en línea recta), hay supermercados en el pueblo a unos 400 m en línea recta (Rewe, Lidl, Norma), además Rossmann, Quickschuh, Takko, NKD, Tedi (estos últimos casi no los he visto por dentro, pero a quien le guste), varios panaderos, carniceros, tienda de especias, tienda de muebles, estudio de cocina, médicos, algunos restaurantes, puestos de döner, pizzerías, heladería, gasolinera, club deportivo con muchas disciplinas posibles, 4 jardines de infancia, escuela primaria y secundaria básica, escuela intermedia, además de varios grandes empleadores. Así que casi todo está disponible salvo ferretería. Sin embargo, también hay varias ferreterías en un radio de 10 km. Además, la localidad más grande con más de 40,000 habitantes está a 10 minutos, la metrópolis más cercana a 45 minutos en coche. Entrada a la autopista a 5 minutos, incluso con un pequeño outlet.
No nos falta de nada allí, la gente se conoce y se saluda, se mantiene buena vecindad y así se tiene todavía la sensación de vivir en un pueblo, pero con casi todas las ventajas de una ciudad. Solo para los adolescentes rebeldes no hay mucho que ofrecer, hay que admitirlo, pero ellos también crecen aquí.
La depreciación de una propiedad aquí debería mantenerse dentro de límites razonables.

Ytong2023

02.06.2023 08:31:00
Siempre depende de dónde viva. Es decir, de la 'región'.

En algún lugar dentro o en las áreas metropolitanas la vida puede convertirse en un infierno. Dejando a un lado los altos precios. Personalmente, encuentro que la calidad de vida aquí en el campo para nosotros es claramente mejor que en la ciudad.

Mi camino al trabajo es de 20 km. Pero llevo muchos años conduciendo y nunca he tenido un atasco. Mi tiempo de viaje siempre es de 22 minutos.
Como nuestra casa no fue tan cara, trabajo solo de 7 a 15 horas. A las 15:22 llego puntual a casa.

Netto, Lidl, Edeka, farmacia están en el camino. El médico viene al pueblo dos veces por semana. En el pueblo vecino hay una consulta de médico rural donde jóvenes médicos se van turnando para especializarse. Vienen de la ciudad.

El hospital está a 25 km de distancia. Pero creo que ninguno de nosotros quiere ir allí voluntariamente.

Además, debido al envejecimiento, las estructuras aquí en el campo para personas mayores son mejores que en la ciudad. Servicios de transporte, servicios de cuidado, transporte de medicamentos, etc.

Amazon todavía entrega aquí el sábado a las 20 horas. A veces incluso el mismo día.

Sin embargo, para mí el punto más importante es la atención a nuestro niño. Nuestro niño es un niño del campo y no quiere ir a la ciudad.
La escuela en la pequeña ciudad a 6 km es muy buena, si no la mejor en todo el estado federal.

El tamaño de la clase es de 17 niños y 2 profesores en el aula. Piscina propia de la escuela, servicio médico, edificio escolar nuevo, gimnasio nuevo, amplias posibilidades de cuidado. Aquí no hay niños que no hablen alemán ni baños escolares sucios.

Los niños tienen zapatillas dentro del edificio escolar. En cuarto grado todos los niños pueden leer y escribir. En contraste con la mayoría de las otras escuelas.

También puedo enviar a mi hijo solo al parque infantil. En el jardín del vecino se reúnen las vacas. El camión de los helados viene el fin de semana a la puerta de casa, al igual que el panadero todos los días. Viene un carnicero y un proveedor de bebidas.

La parada de autobús está a 20 m de distancia. Cada 2 horas hay un autobús a la estación con conexión a Leipzig. Si quiero, estoy en una hora en Leipzig en el mercado.

Si conduzco los 50 km hasta Erfurt, estoy en menos de 3 horas desde mi casa hasta el centro de Munich. El ICE tarda 2 horas y 14 minutos. No hay problema en ir a Munich de compras o a tomar una cerveza.

Afirmo que la calidad de vida individual en el campo ya es claramente mejor que en las zonas urbanas.

Ayer estuve en la gran área de Hannover. Honestamente, ¿qué se quiere allí? Atascos, atascos, atascos. Gente molesta por todas partes. Suciedad, cemento y todo construido. Quizás aún haya algo de tranquilidad en la Lüneburger Heide, aunque hoy allí también truenan los tanques y gran parte es zona militar restringida.

Oben