¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

haydee

30.05.2023 15:03:48
La vida en el pueblo es diferente que en la ciudad. Esto hay que tenerlo claro. ¿Se ajusta a uno sí o no? Aunque incluso si se ajusta, siempre queda el tiempo de desplazamiento. Es mucho tiempo perdido en el camino.

WilderSueden

30.05.2023 15:05:01

Eso es de todos los problemas posibles uno de los pequeños. Se puede usar mortero seco, que no necesita ventilación. O se puede preguntar a un vecino que ya vive allí y solo tiene que cruzar la calle. No es necesario ir cien veces a ventilar a la obra.
Pero las citas en la obra, además del trabajo, son bastante estresantes si tienes que viajar lejos.

leschaf

30.05.2023 15:17:43
He estado 2 años viajando en tren 3 días a la semana una hora por trayecto antes de que Covid me enviara temporalmente al Home Office 100% remoto.

Sí, viajar en tren es más relajado que en coche. Pero no subestimen el factor estrés. Los trenes se retrasan o cancelan y eso puede tener diferentes impactos en tu vida laboral y personal (especialmente cuando solo viajas para citas "importantes" y por lo demás trabajas desde casa). A la larga, eso también afecta el estado de ánimo.

Por ejemplo, yo tenía 10 minutos caminando, 40 minutos en ICE, 5-10 minutos desde la estación en bicicleta hasta casa. En esos 40 minutos en el ICE hasta podías contestar emails, preparar presentaciones, etc., lo cual era bastante agradable.

Aun así, nunca volvería. Vuestros hijos ya son un poco mayores que los nuestros (0+3), pero hay tantas cosas imprevistas que con ese tipo de desplazamientos simplemente es difícil de organizar.

También tuvimos la discusión campo vs ciudad. Incluso llegamos a tener un terreno en un pueblo (a solo 5 km afuera, pero mal comunicado) y aun así decidimos no mudarnos. Simplemente somos gente de ciudad. Claro, a veces cuando paseo en bici por los pueblos me parece súper bonito y tranquilo, y sería relativamente barato. Pero en el día a día termina ganando el camino en bici de 5 minutos a la escuela secundaria (para nosotros levantarnos a las 6 de la mañana sería una tortura, y el bus rural por la mañana era realmente poco práctico…), los 5 minutos a pie al centro deportivo, el corto camino al trabajo de mi mujer (menos de 10 minutos en bici), etcétera.

kati1337

30.05.2023 15:26:53

Mi marido también era de hacer las compras el fin de semana, pero también porque en AUS las tiendas están abiertas el sábado y el domingo.
Aquí se lo quité rápido, o mejor dicho, él mismo se lo quitó cuando vio lo que pasa los sábados en las tiendas. A mí me cuesta mucho soportar la multitud, prefiero ir entre semana. En nuestro pueblo, el Aldi - si llegas una hora antes del cierre, está tranquilísimo.

Tolentino

30.05.2023 15:40:30
Eso sí, pero la sección de productos frescos ya está vacía. Al menos en Berlín, casi no queda nada, o lo que queda, tiene una razón...

xMisterDx

30.05.2023 16:45:22
Vuestros consejos pueden funcionar durante un período limitado, pero no durante años.
Además, justo ahora me viene a la mente otro punto. ¿Qué hacéis con vuestros hijos?
En este momento guardería, ok. Abre de 7 a 17h00.

Pero la escuela primaria comienza entre 7h45 y 8h00 y termina a las 12h00. Quizás haya una guardería después de la escuela, pero también cierra a las 16h00. Con una jornada laboral de 8 horas más la pausa para el almuerzo y 3 horas de desplazamiento, estáis fuera de casa desde las 7h00 hasta las 18h30. ¿Ambos?

Y luego, de camino a casa, hacer las compras, preparar la cena, jugar con los niños... no queda tiempo para nada más. A más tardar después de un año necesitaréis el domingo completo para recuperaros, y como máximo el sábado quedará para actividades.

Eso es una carga absurda. Quien debe hacerlo porque no hay otra opción... por ejemplo, porque pierde el trabajo y solo encuentra uno nuevo a 100 km de distancia, está bien. Pero ¿ponerse conscientemente en esa situación?
¿Qué creéis que podréis ahorrar si dedicáis las 30 horas de desplazamiento que os esperan de forma propia? Eso y algunos ajustes en los deseos para una casa nueva hacen que una vivienda en vuestra ubicación actual o cerca esté al alcance.
Y no olvidéis los costos de transporte. Ni conducir ni viajar en tren se vuelve más barato.

PD:
¿Viven vuestros padres cerca de vuestra residencia actual?
Entonces podéis olvidar que alguno venga rápidamente a visitaros...